Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perspectivas Renta Fija 2016

0 respuestas
Perspectivas Renta Fija 2016
Perspectivas Renta Fija 2016
#1

Perspectivas Renta Fija 2016

Muy buenas,

He hecho una recopilación de todas las gestoras que se han pronunciado sobre un posible comportamiento de la renta fija. Muchas coinciden en que va a ser un sector castigado para 2016, otras sin embargo ven alguna opción. Podéis añadir si encontráis más opiniones sobre renta fija. Perspectivas de mercado 2016:

Conecta capital

En el mercado de renta fija en los bonos core hay poco valor, y el binomio rentabilidad riesgo no es interesante. Para encontrar valor hay que ir a determinados bonos corporativos y los bonos emergentes.
 

Franklin Templeton

En 2016, nos sentimos atraídos por el amplio conjunto de valoraciones atractivas de los mercados de bonos y divisas. Esperamos una continua depreciación del euro y del yen junto con un aumento de las rentabilidades de los bonos americanos y apreciación de las divisas en algunos mercados emergentes. Seguimos creyendo que una estrategia sin restricciones en renta fija es la forma más efectiva para posicionarse en un entorno de aumento de tipos de interés.

BlackRock

  • Preferimos la renta variable a la renta fija, especialmente los valores europeos y japoneses. Muchas acciones estadounidenses cotizan a sus precios objetivo. En general, esperamos unas rentabilidades más bajas que en los años posteriores a la crisis.
     
  • Vemos un potencial de revalorización escaso o nulo en la renta fija. Determinados bonos de alto rendimiento, bonos con calificación Investment Grade y deuda emergente en divisa fuerte son atractivos frente a la deuda pública.

Schroders

Desde la gestora de fondos Schroders, Bob Jolly, Rory Bateman y Aymeric Forest, ofrecen sus perspectivas de mercado para la renta fija global, renta variable europea y multiactivos en el próximo año 2016.
 
En 2016 los mercados de deuda corporativa pueden ser refugio para los inversores frente a la incierta evolución de las políticas monetarias; como ejemplo, durante el año 2015 en EEUU se ha producido una avalancha de emisiones de deuda con grado de inversión. En un contexto de falta de visibilidad sobre las decisiones de política monetaria de los Bancos Centrales, el mercado de bonos será cada vez más volátiles. 

Pictet

Luca Paolini, estratega jefe de Pictet AM se muestra contrario al consenso respeto al EUR/USD, más optimista en emergentes, con preferencia por acciones de Asia y deuda de Brasil y en renta fija deuda de alta rentabilidad, además de mirar bonos ligados a la inflación especialmente de EEUU. No está preocupado por la primera subida de tipos de interés en EEUU, situando el riesgo en el modo en que se haga la segunda subida. 

Fidelity

Ahora que nos acercamos al final de 2015, los inversores en renta fija pueden hacer balance del año con una sensación de cierto alivio. Han ocurrido muchas cosas que podían haber borrado las rentabilidades, como las turbulencias del Bund, las dudas en torno al crecimiento de China, una devaluación inesperada del yuan, otra fase de caídas en los precios de las materias primas y multitud de malas noticias empresariales. A pesar de ello, la mayor parte de las clases de bonos va a cerrar el año con rentabilidades entre el 0% y el 5%.
 
Después de la subida de tipos, las divergencias en materia de política monetaria se pondrán a prueba y dependerán no sólo de la FED si no de otros bancos centrales.
 
Esperamos un buen comportamiento de la deuda corporativa en 2016 y que los diferenciales se estrechen a la vista de la entrada de la economía mundial en una fase de latencia dentro del ciclo.
 
De cara al futuro, las valoraciones de los bonos indexados a la inflación son atractivas a medio-largo plazo, especialmente en EE.UU. y en la zona euro. Sin embargo, los mercados de los bonos indexados a la inflación británicos y japoneses siguen presionados. En general, prevemos rentabilidades planas en esta clase de activo y, en este sentido, el mejor comportamiento relativo de EE.UU. y Europa compensará el peor comportamiento relativo de otras regiones.
 
En 2016 probablemente se repitan muchas de las circunstancias vividas en 2015 con los Bonos indexados a la inflación, pero con una excepción: las valoraciones son ahora más atractivas. En este entorno, esperamos rentabilidades positivas en torno al 3-5 % en los bonos corporativos con calidad crediticia el próximo año. Las valoraciones son atractivas a primera vista en EE.UU., pero en Europa se da una mejor combinación de factores.
 
Bonos de alto rendimiento: Después de protagonizar una recuperación en octubre, los mercados mundiales de bonos de alto rendimiento van a cerrar 2015 con rentabilidades en torno al 3-5%, lo que no es un mal resultado si tenemos en cuenta el renqueante crecimiento mundial y la volatilidad de los activos de riesgo. Conforme nos acercamos a 2016, los impagos están aumentando y los fundamentales crediticios se han deteriorado. A pesar de ello, los diferenciales superiores a su nivel razonable y las políticas monetarias expansivas en todo el mundo nos hacen pensar que se dan las condiciones para que este mercado coseche buenas rentabilidades el próximo año.
 
Los inversores presentes en el mercado de deuda emergente habrán tenido una sensación de déjà vu este año. La desaceleración del crecimiento chino y mundial, los bajos precios de las materias primas y el fantasma de la primera subida de tipos por parte de la Fed ensombrecieron la visión sobre esta clase de activo, a lo que hubo que añadir una larga lista de acontecimientos específicos. A pesar de ello, las rentabilidades de la deuda emergente fueron dispares; así, a los inversores en divisa fuerte les fue bien, pero los inversores en divisa nacional tuvieron un año difícil. De hecho, la debilidad de las monedas emergentes avivó recuerdos de las crisis emergentes de la década de 1990. Conforme nos acercamos a 2016, creemos que las caídas están tocando a su fin y esperamos rentabilidades interesantes en todos los activos de renta fija emergente, incluidos los denominados en moneda nacional.
 
 
Para ver los post completos:
Guía Básica