Acceder

Indexa Capital

2,03K respuestas
Indexa Capital
Indexa Capital

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
139 / 140

Re: Indexa Capital

Entendido, muchas gracias por la respuesta.

Un saludo

Gracias,aunque el fondo esté compuesto por etfs entiendo que la tributación es la de un fondo y no la de los etfs¿Cierto?
Aparte se podría traspasar el capital del fondo si se quisiera sin necesidad de tributar ni vender dicho fondo a otro fondo que quisieras contratar en el futuro ¿Cierto?
Tendría la ventaja de los fondos respecto a la tributación aunque esté compuesto dicho fondo por 9 ETFS.¿Es así?Un saludo

Hola, @phoenix13: te confirmo que es así como comentas. Es un fondo de inversión, traspasable y con fiscalidad de fondo. 

Estamos disponibles si tienes cualquier otra duda.

Gracias,muy interesante y a tener en cuenta.
Entiendo que los propios dividendos y ganancias de los etfs se van reinvirtiendo en el propio fondo sin necesidad de tributar cada año ¿Cierto?
Aparte he sumado los gastos de cada Etf y la suma da un 0,74% ¿Estos gastos van aparte de los costes totales del fondo de 0,685 % y habría que sumarselos?
Un saludo

Así es. Es un fondo de acumulación, que reinvierte los dividendos de los ETFs.
En cuanto al coste medio de los ETFs, es del 0,070 % (promedio del coste de los ETFs de la cartera del fondo, ponderados por el peso de cada ETF) ya está incluido en la estimación de costes totales de 0,685 % en 2025 y 0,535 % a partir del tercer año:
https://support.indexacapital.com/es/esp/fondo-de-fondos-rv-internacional

Pienso que si sustituis la cartera de fondos de inversión por etf,s en indexa capital, la rentabilidad sería mayor.

Gracias 

Hola! 
Soy nuevo cliente, contento por la facilidad para todo. 
- Cuenta pension: individual. Activada y con saldo.
- Cuenta inversión: con 2 titulares. Activada y con saldo, esperando un traspaso.

Al entrar en la web me carga por defecto la cuenta pensión, no me da opcion a poner la de inversión o la opcion de "todas las cuentas", no se bien porqué. Ni en la app ni en la web.

Por otro lado tengo un jaleo con las invitaciones, porque en teoría entré por un amigo, pero luego me reconoció una segunda de Rankia (que no señalé porque ya la tenía contratada). 

¿Esto se ajusta solo cuando esté todo activado?

Hola, @parateapensar:

Gracias por tu mensaje y bienvenido a Indexa :)

Para visualizar todas tus cuentas, hay que tener seleccionado "Todos tus cuentas" en el selector arriba, y no tener desmarcada ninguna de las cuentas en el filtro de cuentas que te permite no mostrar algunas cuentas en tu panel de control ("2/2 cuentas" o "1/2 cuentas").

Si no consigues verlas todas, por favor envíanos una captura de pantalla incluyendo la url de la página, por email a info@indexacapital.com o por mensaje directo aquí en Rankia.

Sobre las invitaciones, normalmente se activa una sola invitación en la cuenta, cuando tu cuenta de fondos haya alcanzado la inversión mínima. se hace automáticamente. A esta primera invitación como invitado, podrás sumar más invitaciones como "invitador", por tus amigos o familiares que se abrirán una cuenta con tu enlace de invitación. 

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.

Gracias por responder!!! No sabía que era tan sumamente oficial :)

Es solo problema de visualización, seguramente algo esté haciendo mal, aunque no lo he localizado, te lo mando por mp. 

Por lo demás, todo genial. Claro, sencillo y transparente, que es lo que buscaba.

Buenas noches. 

En primer lugar:  tengo aportaciones de plan de empleo de autonomo 100% en RV desde el inicio con la aportaciones maximas  y estoy muy satisfecho con vuestro funcionamiento y con las rentabilidades. 

Os planteo mi siguiente paso: 

Tengo ya abierta desde hace pocas semanas una cartera  en vuestra entidad con riesgo 10/10 con una cantidad pequeña y la idea era traspasar cantidades mayores (importe final comprendido entre 10,000 y 100,000).  

Me enteré ayer que Renta 4 (mi banco principal) comercializa el INDEXA RV INTERNACIONAL. 

Tengo la duda de si suscribir el fondo en R4 (via traspaso de fondos) y no tener que estar fuera de mercado una serie de dias, o proceder con mi plan inicial de traspasar los fondos a la cartera 10/10.  

Viendo las comisiones, en la cartera 10/10 son de 0.537 % y  en el Fondo de 0.685 % con la promesa de que bajara a 0,535 % dentro de tres años, igualandose en la practica a la de la cartera 10/10. 

Tengo varias preguntas: 
1.- La comision en el tercer año baja por igual a todos los participes a partir de una fecha concreta o solo a las participaciones de mas de 3 años de antigüedad?.

2.- Las comisiones que cobrais en cuenta de la cartera 10/10 son desgravables fiscalmente aunque no vendas nada? En ese sentido me parece mas facil contratar el fondo. 

3.- Que ocurre cuando vais cobrando las comisiones: vendeis participaciones para tener liquidez?. El dinero que esta en cuenta esperando a ser cobrado entiendo que no tiene ningun rendimiento. 

4.- Por que la rentabilidad de la cartera 10/10 es sensiblemente superior a la del fondo? (desde el 1/7/25 al 31/12/25 la cartera le saca un 1,2 % al fondo y ello no se explica por las comisiones). Es un efecto atribuible a esta el fondo en sus periodos iniciales? es atribuible a que la cartera no es exactamente la misma?. Me gustaria saber cual piensa que es la causa.   

Teniendo todo esto en cuenta y pensando en ir a plazo superior a 5 años, no tengo claro si es  mas ventajoso quedarme en R4 y contratar el fondo con ellos, a favor de ello tengo que  evito estar fuera del mercado mas tiempo durante los traspasos  y  las comisiones del fondo seran similares a la de cartera 10/10 en poco tiempo.   El punto en contra es que no me queda claro porque hay tanta diferencia en la rentabilidad entre ambos instrumentos (1,2 % en 6 meses). 

Agradecemos enormemente vuestra cercania y disponibilidad. 

Muchas gracias.  

Quisiera plantear una cuestión quizás un pelín fuera de lo normal, pero que seguro más de uno ha pensado estos días.

¿Qué opciones tenemos si quisiéramos seguir invirtiendo y haciendo fructificar nuestro dinero en Indexa, pero a la vez no queremos darle capital y alas a un país como EEUU? Desde un punto de vista moral, no es coherente deplorar las acciones de su gobierno, pero luego saber que una parte de tu capital está invertido en sus bonos y sus empresas.

¿Alguien más se ha planteado esto? ¿Cerramos los ojos un tiempo esperando que el gobierno cambie en 3 años, que al fin y al cabo es un tiempo bastante corto en el mundo de la inversión?

Mi intención no es crear un debate político, es más bien una reflexion financiera. ¿Se plantearía Indexa dejarnos bloquear ciertas regiones? Ya no solo EEUU, por si por ejemplo hay gente que no quiere tener dinero en el pacífico o cosas así.

Gracias.

Buenos días,

Una reflexión al aire.
¿No creéis que precisamente intentando estar tan diversificados, las carteras se exponen en un nada menos que 50% al Vanguard US 500, donde realmente son 7 compañías sobrevaloradas con gran capitalización? Es decir, que la cartera depende básicamente de 7 CEOs de compañías que no pueden crecer más ni eternamente.
¿No tendría más sentido un SP500 equiponderado o un msci world?

Se podría cambiar a futuro los pesos y aumentar por ejemplo Vanguard Global Small Cap a ese casi 50%, pero seguro que sería ya tarde.

Un saludo.

He detectado una discrepancia en el cómputo de las aportaciones de mi cuenta desde el día 05/01/2026.

A fecha de ese día, mis aportaciones históricas acumuladas se han "reducido". Tras revisarlo, he comprobado que esta diferencia se debe a que la última comisión de gestión aparece en Cecabank como “Retirada por transferencia” y se ha descontado del total de aportaciones.

Considero que este criterio no es correcto. Las aportaciones reflejan los flujos de entrada de capital realizados por el cliente, mientras que las comisiones son costes de gestión y no deberían modificar el histórico de aportaciones. Hasta ahora, ni las comisiones de Indexa ni las de Cecabank se habían contabilizado de este modo, y el total de aportaciones se mantenía inalterado, limitándose el efecto de las comisiones a la reducción del valor de la cartera.

Este cambio de criterio introduce además una distorsión relevante en las métricas de rentabilidad mostradas. Al reducir artificialmente el importe de las aportaciones, se incrementa la diferencia entre el valor actual de la cartera y las aportaciones, lo que provoca que tanto la rentabilidad ponderada por tiempo como la ponderada por dinero aparezcan superiores a las reales. No se trata únicamente de una cuestión de presentación, sino de una alteración cuantitativa de indicadores clave para la correcta evaluación del rendimiento.

Adicionalmente, en mis otras cuentas gestionadas con Inversis, el cobro de la última comisión no ha supuesto ninguna modificación del total de aportaciones, lo que refuerza que este criterio no es ni necesario ni homogéneo dentro del propio entorno de custodia.

No estoy de acuerdo con este cambio, ya que genera confusión, rompe la consistencia histórica de los datos y dificulta una interpretación fiel de los resultados. Les ruego me faciliten una explicación detallada del motivo de este nuevo criterio y solicito que se restablezca el método de contabilización anterior, manteniendo las comisiones separadas del total de aportaciones.

Quedo a la espera de su respuesta. Les he enviado también un correo.