Acceder

Fondo de inversión Andromeda Value Capital

163 respuestas
Fondo de inversión Andromeda Value Capital
25 suscriptores
Fondo de inversión Andromeda Value Capital
Página
7 / 12
#91

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

El fondo ha demostrado que no puede vencer al nasdaq, por tanto es tirar el dinero meterlo aqui. Solo van a ganar los gestores.
#92

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Es un verdadero desastre lo del fondo este año.
Que está ocurriendo?
#93

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Los fondos suben y bajan. 
#94

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Ya ....
Pero yo desde que lo tengo no lo había visto nunca bajar así.
Existe algún motivo especial?
#95

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

El año pasado este fondo era el que más subía de los que tengo. Me parece un buen fondo para diversificar, pero yo no metería un porcentaje muy grande de la cartera, porque también los veo más arriesgado que otros. Hoy han mandado una carta en la que ven muy buenas perspectivas a largo plazo, veremos.
#96

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

No he mirado si eso que dices es verdad a largo plazo. Habría que verlo a largo plazo, no por un año malo.
#97

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Parece que el Nasdaq está muy inflado, veremos si no hay una corrección, quizá sea demasiado precipitado hacer una aseveración tan categórica.

Saludos
#98

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

aqui esta el grafico desde que se creo el fondo comparado con el nasdaq, ¿en que momento ha sido mejor que el indice?. Deberiais haberlo mirado en lugar de hacer lo que escuchais por ahi.

#99

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Ok, gracias por la info ¿De dónde obtienes esos gráficos? ¿De Renta 4?
#100

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

De Morningstar. 
#101

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

De momento toca ganar un 30% para recuperar lo que ha perdido. El año 2022 será definitivo para algunos de los partícipes, entre los que me incluyo. Se están viendo cosas muy extrañas y justificaciones ya muy machacadas. ¿Quién busca volatilidad? ¿Y si la buscas, de un 20% para una corrección de menos de un 10%? El fondo nunca ha ganado al NASDAQ .
#102

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

A mí me cuesta mucho entender la gente que invierte en este fondo. Veo muy complicado que dos chicos en Madrid sean capaces de invertir con mejor criterio que fondos americanos basados allí y con muchos analistas y recursos que estudian en profundidad el mercado. Y los datos están ahí: si hubiéramos invertido en el NASDAQ cuando se lanzó este fondo, tendríamos casi el doble de dinero que con Andromeda Value. La comisión de este fondo es muy cara (1,30%) comparada con los ETFs del NASDAQ (en torno al 0,30%), y los gestores ya han dicho por activa y pasiva que no la van a reducir (de hecho, parecen molestos cuando les preguntan por este tema). Cuesta 4 veces más, lo que hace extremadamente difícil que el fondo bata al índice.

Ahora además tenemos incluso la alternativa en fondo de inversión de MyInvestor para invertir en el NASDAQ, más cara que los ETFs pero con la ventaja de la traspasabilidad. Y como buen fondo índice, te aseguras que se hace inversión completa y no se juega al "market timing" con la liquidez, como ha hecho este fondo durante este año, con resultados desastrosos. Pagar un 1,30% para que te tengan el dinero en liquidez (un tercio del fondo), que además les cuesta dinero a ellos, no tiene ningún sentido.

Si la gestión fuese buena, no importaría pagar un plus por ello. Pero creo que los resultados son mediocres. Mucha gente dice estar contenta en Andromeda, si se compara con la media del sector de fondos españoles, pero este año ha quedado demostrado más que nunca: el NASDAQ  lleva más de un 35%, y este fondo va en negativo...
#103

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Perdonad mi ignorancia, pero de seguir así el fondo con estos rendimientos negativos, se podría traspasar a otro sin costes, no??
#104

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Claro, todos los fondos de inversión españoles son traspasables sin tributar a Hacienda. Los fondos extranjeros también son traspasables en España, pero siempre que estén inscritos en la CNMV y tengan más de 500 partícipes. A la hora de traspasar un fondo, aparte de conocer este tema de la traspasabilidad, es importante saber si tiene comisión de reembolso, consultando sus condiciones en el folleto. En el caso de Andrómeda no la tiene, por lo que se puede hacer traspaso en cualquier momento sin problemas.
#105

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Ciertamente ha sido sorprendente la caida que ha tenido recientemente. Yo soy partícipe desde hace casi 4 años, con una rentabilidad satisfactoria. Bien es conocido que ellos tiran mucho por la tecnología en USA (mira que en Europa con los fondos Next Generation se abren oportunidades) pero también es cierto que han jugado bastante durante años con la liquidez, lo cual es una apuesta activa respetable, pero que hace que se "distorsione"compararlos con el Nasdaq (que al final es un 100% invertido).

También es cierto que, según datos de Morningstar, la volatlidad del Nasdaq y de Andromeda es la misma, pero el rendimiento no, por lo cual ahora mismo (ahora mismo, repito), la comparación les viene grande. Siempre ha habido el tema de la comisión de éxito, pero la diferencia es demasiado. Veremos en el futuro, pero creo que si un fondo "comparable" con un índice X no puede ofrecer su rentabilidad, sí debería ofrecer (por ejemplo) una volatilidad menor. Y ahora mismo, no se da el caso.

Dicho esto, yo no me planteo traspasar Andromeda: intento invertir una cantidad fija todos los mes y otra en los fondos que más caen, por tanto me ha dado una oportundidad de aportar extra que en el pasado no he tenido. Veremos cono va la cosa en el futuro.
Se habla de...
Guía Básica