Ciertamente ha sido sorprendente la caida que ha tenido recientemente. Yo soy partícipe desde hace casi 4 años, con una rentabilidad satisfactoria. Bien es conocido que ellos tiran mucho por la tecnología en USA (mira que en Europa con los fondos Next Generation se abren oportunidades) pero también es cierto que han jugado bastante durante años con la liquidez, lo cual es una apuesta activa respetable, pero que hace que se "distorsione"compararlos con el Nasdaq (que al final es un 100% invertido).
También es cierto que, según datos de Morningstar, la volatlidad del Nasdaq y de Andromeda es la misma, pero el rendimiento no, por lo cual ahora mismo (ahora mismo, repito), la comparación les viene grande. Siempre ha habido el tema de la comisión de éxito, pero la diferencia es demasiado. Veremos en el futuro, pero creo que si un fondo "comparable" con un índice X no puede ofrecer su rentabilidad, sí debería ofrecer (por ejemplo) una volatilidad menor. Y ahora mismo, no se da el caso.
Dicho esto, yo no me planteo traspasar Andromeda: intento invertir una cantidad fija todos los mes y otra en los fondos que más caen, por tanto me ha dado una oportundidad de aportar extra que en el pasado no he tenido. Veremos cono va la cosa en el futuro.