Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión Andromeda Value Capital

163 respuestas
Fondo de inversión Andromeda Value Capital
25 suscriptores
Fondo de inversión Andromeda Value Capital
Página
6 / 12
#76

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Buenas tardes,Feliz , magnífica la felicitación por parte de los gestores, una buena declaracion de intenciones.
Gracias Feliz por tu opinión ,nos seguiremos escribiendo.
Disfruta de la tarde del jueves .
Saludos
#77

Análisis del informe semestral de Andromeda Value

Aquí la carta trimestral y las conclusiones que he sacado del comportamiento del mejor fondo de España en este semestre:

https://drive.google.com/file/d/1FZ1M2T-D0Qfn4vrtOHLN0W59R43cHKt3/view

De las cosas que destaco son las siguientes: 
  • 46% en liquidez, creo que son de los fondos más seguidos los que menor exposición tienen al mercado
  • Baja rotación, solo una compra y ninguna venta durante el trimestre.
  • Advierten a los partícipes sobre las expectativas y la reversión a la media. 
  • Gestionan 31 millones y 1900 partícipes casi 14 millones más y 800 partícipes que a inicios del año
  • Cartera muy diversificada: casi 50 valores y ninguna compañía por encima del 3% 





#78

¿Cambios en Andromeda Value Capital?

ayer en la CNMV aparecía esto


Evidentemente me asombre pero parece ser que simplemente es un cambio de SL desde la que se gestiona el asesoramiento tanto Flavio como Juan, pero de todas formas lo dejo por aquí hasta tener confirmación.

En el folleto simplificado pone esto



Y en el folleto completo pone esto



@andromeda-value-cap
#79

Re: ¿Cambios en Andromeda Value Capital?

Buenos dias Luis Ángel, 

es simplemente un cambio societario en el fondo donde ahora en vez de la persona física de Flavio  Muñoz, el asosoramiento lo lleva Andromeda Capital SL. Pero los únicos socios de dicha sociedad son Flavio y Juan de Dios. 

Esto se anunció hace unos meses, pero toma su tiempo hasta que lo refleja la CNMV en el folleto. 

Lo que sí es incorrecto es que en el folleto completo aparezca otro nombre que no es Andromeda Capital SL. Pero eso se debe a una errata de la CNMV que deben subsanar sin incidencias. 

Para ser todavía más claros porque sabemos que estas cosas a veces confunden o generan dudas. El fondo sigue como hasta ahora. No cambia absolutamente nada. 

Muchas gracias


#80

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Buenas tardes a todos.
Que opináis actualmente de éste fondo, no veo que muchos Rankianos comenten que lo llevan en su cartera
#81

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Llevo años.
Y encantado
#82

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

yo lo llevo, menos de lo q quiero, estoy aportando algo en correcciones, es un fondo q ahora esta mas de la mitad en liquidez creo, despues de haberse disparado. Yo les oigo y me encantan, para el trocito de tecnologicas va para ellos
#83

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Hola.

Yo estoy en este fondo algo más de un año y estoy contento, le llevo sobre el 30%, el segundo con mayor rentabilidad después del MS Global Opportunity.

Lo que no entiendo es cómo pueden llevar casi el 50% de liquidez, entiendo que puedan tener un 10 o un 20% estratégico esperando buenas oportunidades ¡Pero un 46%! Alguien puede explicármelo? Por desgracia no tengo mucho tiempo para leer las cartas con detenimiento.
 
Gracias.
#84

Resumen trimestral: entran en Qualcomm y American Express

Ya está el informe en la CNMV del compartimento, os dejo por aquí los principales datos

  • Partícipes: 2521 vs 1948
  • Patrimonio: 37M vs 17M en 2019

Derivados
  • Largos en Nasdaq
  • Cobertura Euro/dolar
NASDAQ 100 INDEX C/ Fut. FU. MINI NASDAQ 100 INDEX 58K
EURO C/ Fut. FU. EURO FX  13.959K

Informe
A nivel geográfico el fondo sigue posicionado en USA principalmente con peso en dólar americano y sin nada destacable en este aspecto. Tampoco ha habido cambios en ponderación de sectores más que pequeños ajustes en unos respecto a
otros.
Los principales sectores siguen siendo software y telecomunicaciones. En el aspecto de compañías que más han contribuido al fondo destacan Zoom, Datadog, Square o Ubisoft.
Durante julio y agosto se procedió a bajar pesos en la cartera, mientras que en septiembre se ha vuelto a recomprar.
Los pesos altos en la cartera se destinaron a compañías como Alteryx, Atlasssian, Everbridge o Coupa software debido a un trimestre donde sus cotizaciones cayeron.
No se ha vendido ninguna compañía durante el trimestre
En el apartado de compras se ha procedido a invertir en American Express debido a su clara posición de ventaja en el lado del turismo. Durante estos meses han realizado distintos procedimientos de adquisición de puntos del sector turístico que luego emplean para canjear por puntos “amex” a precios muy por debajo del mercado, lo cual denota no sólo la fuerza que tienen sino la ventaja que esto representa cuando vuelva a una situación de normalidad.
Por otro lado, se procedió a invertir en Qualcomm, líder en la fabricación de chips para el mercado de telefonía móvil o dispositivos electrónicos móviles. El hecho de que no sólo mantiene cuotas lideres, sino la inclusión en el lado del 5G y su expansión a los módulos de frecuencia de radio amplían sus capacidades de venta, tanto en mercados como en
competidores. Finalmente, sus disputas legales con Apple que afectan directamente a su capacidad de abuso de posición dominante han sido desestimadas lo cual elimina mucha incertidumbre por parte del negocio.
b. Operativa de préstamo de valores.
c. Operativa en derivados y adquisición temporal de activos.
La mayor parte de los derivados se tratan de coberturas de cambio sobre el dólar que intentan estar lo más próximas posible al volumen que pretenden cubrir.
Puntualmente, en cantidades menores, se han empleado principalmente coberturas sobre el NASDAQ, vendidas, como sistema para cuando se desean vender posiciones en compañías, pero ante la necesidad de evitar el hacerlo corriendo se prefiere optar por utilizar derivados. Siempre estas cantidades a nivel porcentual han resultado pequeñas.
Igualmente, bajo la misma tónica ajustes de la cartera en cuanto al peso correspondiente se han utilizado al final del trimestre un número reducido de derivados sobre el índice NASDAQ. Esto son operaciones puntuales que hace el fondo sobre importes bajos, donde lo que busca es ajustar la cartera a niveles que estima correcto en cuanto a peso de
inversión.
Cartera


#85

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Buenas tardes y feliz año para partícipes y personas que se pasan por el post para aportar información de calidad.

@luis-angel-hernandez, te veo en varios hilos de fondos aportando cartas trimestrales, carteras, cambios en las políticas de inversión... Es una labor impagable para los que disponemos de poco tiempo, así que muchísimas gracias.

En nuestro caso terminamos el 2020 un 29 % arriba, que para haber entrado con una única aportación en mayo creo que está muy bien. Veo que el fondo está en una cierta liquidez, imagino que porque Flavio, Juande y Antonio( de este tercer nombre no estoy seguro, lo siento mucho si he metido la pata) no ven el mercado tan atractivo como en otras ocasiones.

Lo que me preocupa un poco es el tema de CD Project, porque creo haber oído que abrieron posición hace poco y visto el castañazo que se ha pegado después del lanzamiento de cyberpunk no sé si siguen siendo optimistas con la empresa o no. 

Cierto es que el fondo está muy diversificado, y la posición es pequeña, pero creo que era una de las empresas que veían con buenos ojos a futuro y tal vez ahora no lo vean tan claro.

Un cordial saludo y feliz semana.

#86

Reducen la liquidez al 34%

Reducen la liquidez al 34% y entran en varias compañías durante el trimestre


#88

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

¿Cómo veis el comportamiento del fondo este año? Actualmente tiene un 48% de liquidez supongo esperando buenas oportunidades...
#89

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Buenos días, yo entré en junio de este año porque me habían recomendado varias personas este fondo. Desde que entré solo ha ido en negativo, ahora está en un - 9% y me estoy planteado aumentar mi posición. Soy un poco nuevo en esto de las inversiones, pero a largo plazo creo que podría ser buena idea. Qué creéis vosotros? 
Un saludo. 
#90

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Yo he incrementado aprovechando las caídas, pero ca' uno es ca' uno, como decía mi tata.
Se habla de...
Guía Básica