Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?

24 respuestas
Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?
1 suscriptores
Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?
Página
1 / 2
#1

Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?

Es un supuesto, de modo que no me vale la calculadora para situación actual porque no me deja calcularlo. Lo que quiero saber es cuanto descuento tiene una pensión de jubilación, en definitiva. Gracias y saludos a todos.

#2

Re: Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?

Pues creo que la pensión maxima en 2015 en España es de 2561.9€ (No tengo claro en 14 pagas o esa cantidad en en 12 y ya estan rorrateadas la extras). En cualquier caso por debajo de 2800€ qeu comentas.

LA pensión cotiza en IRPF como rendimiento de trabajo, pro tanto el neto dependerá de la situación personal y familiar de cada uno. Dando una base liquidable sobre la que habrá que aplicar los tramos de IRPF.
A "groso modo" podriamos calcular una media neta maxim aen España (Bruta 2561) de unos 1980€ (Correspondientes a una retención media de +/- 23.5%)

#3

Re: Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?

Es como dices, con la siguiente precisión:

La cuantía máxima a percibir por un mismo beneficiario, por la pensión o pensiones públicas que tenga reconocidas, se fija para 2015 en 2.560,88 € íntegros mensuales / 35.852,32 € íntegros anuales. Están excluídas de la aplicación de este límite máximo las pensiones derivadas de actos de terrorismo y la prestación que en concepto de "gran invalidez" abona tanto el Mutualismo Adminitrativo como la Seguridad Social.
Por lo tanto, salvo para los casos mencionados, la pensión maxima en 2015 en España es de 2.560,88 € brutos mensuales en 14 pagas. Saludos
#5

Re: Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?

#6

Re: Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?

Gracias a todos por contestar. Debo decir que algo raro está pasando entonces. Yo también había oído que la pensión de jubilación máxima en España ronda los 1.500. Pero resulta que consultando en la Web nueva de la Seguridad Social, donde puedes ver toda tu vida laboral y calcular varios supuestos de jubilación (seg-social.es)
me sale que, jubilándome tras 42 años cotizando altamente, a los 65 años, me correspondería una pension de 2.800 euros brutos. ¿Donde está el error?

#7

Re: Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?

La jubilación máxima en el año 2015 de la Seguridad Social: 2.560,88 mensuales.

Ver artículo 40 en el enlace:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/178744

Un saludo.

#8

Re: Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?

Si te sirve de referencia, yo cobro la máxima (2500 y pico) y recibo neto en torno a 2000 ( no llega).
El cálculo hecho por Buenavida lo clava.

#9

Re: Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?

Tal vez no exista error ninguno.
Probablemente la página te dé el valor de la pensión, teniendo en cuenta que el máximo va a subir de aquí a que te jubiles, depende de como lo hayan programado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?

Lo único que puede estar pasando, puesto que no hay ningún error en los datos (la página es bastante intuitiva y fácil de comprender y yo estoy viendo los datos) es que me estén ustedes hablando de líquido, y yo estoy hablando de bruto. Pero tampoco me cuadra porque si le quito un 23% +- me quedarían 2156, y tengo entendido que estoy en el techo. No lo entiendo.

Lo que si me sorprende es que no hayan mirado esta web. O son muy jóvenes pa interesarse o no se habían enterado. El primer día recibió 300 mil visitas y se colapsó

#11

Re: Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?

Los datos oficiales de la Seguridad Social, para 2015 son de 2.560,88 euros brutos por 14 pagas. Que corresponden a un bruto anual de 35.852,32 euros.

Se debería hablar siempre de bruto, porque las retenciones pueden cambiar en función de las circunstancias personales del contribuyente.

Yo sí que he mirado la web. Y mi opinión (humilde) es: no me creo nada.

Y sospecho que tiene algo que ver las elecciones de dentro de dos meses, aunque tengo que reconocer que soy bastante desconfiado.

Un saludo.

#12

Re: Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?

No he leído todo el hilo pero lo más realista es que en el programa PADRE del último ejercicio (en este habrá ligeros cambios) la introduzcas como rdtos. del trabajo. Hay un par de deducciones y luego te quedará una cantidad a pagar; aprox. eso será lo que te retendrán anualmente. Pero en cualquier caso no importa cuánto te retengan a cta. sino cómo quedes tras entregar tu declaración de IRPF.

Ya quisiera yo que me retuvieran mil euros al mes... o dos mil, o tres mil... Si te retienen más es porque cobras más.

#13

Re: Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?

Estando de acuerdo que no importan las retenciones sino el resultado de tu declaración de IRPF, la mejor forma de calcular el neto de una pensión es utilizar el programa de retenciones de la Agencia Tributaria.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-R151/index.zul

Un saludo.

#14

Re: Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?

La respuesta puede ser que ahí le calcula lo que le sale en función de su cotización.
Si es mayor que el tope máximo se le aplica el tope, si es menor que el mínimo se le aplica el mínimo.

#15

Re: Una jubilación bruta de 2.800 euros, ¿Cuánto se queda neto?

Lo que te contestan es lo correcto......el neto de la pensión máxima no llega por poco a los 2000€.
En cuanto a lo que uno te comenta de que 2800€ puede ser una pensión del futuro comentarte que el PP ha congelado (bajado) por Ley las pensiones......con lo que la subida será de un 0,25% que prácticamente es congelación.
Y eso ahora que no hay inflación......en nada que suba la inflación la ruina está asegurada ya que el poder adquisitivo bajará de forma importante.
Así que con una subida del 0,25% para llegar a 2800€ harán falta 40 años por lo menos.