Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión rana

374 respuestas
Fondos de inversión rana
27 suscriptores
Fondos de inversión rana
Página
3 / 26
#31

Re: Fondos de inversión rana

El que sigue que da pena y me da hasta miedo mirar lo que palmo es el BL-Equities Dividend B. Cae en picado sin frenos... lleva en 6 meses -15,43%, sin contar la bajada de hoy que será escandalosa..... y eso que era poco volatil.

#32

Re: Fondos de inversión rana

Muy buenas,

no hay que olvidar que era un fondo de renta variable , que no suelen ser poco volátiles. Sí que es verdad que este fondo era menos volátil que alguno de la categoría. Es un fondo que tiene un comportamiento muy similar al índice que replica, así que con las bolsas como han ido últimamente no es de extrañar que no levante cabeza.

Saludos

#34

Re: Fondos de inversión rana

Bueno, los mercados han tenido un enero histórico por sus caídas, a pesar de las opiniones y recomendaciones del 99% de los expertos.

En el mundo de los fondos, como bien dijo Buffet, al bajar la marea es cuando se ve quien estaba nadando desnudo. Y por lo que se ve el nudismo es generalizado, por lo que los candidatos a fondos-rana se multiplican.

Como un mes es poco tiempo para valorar un fondo vamos a escoger hoy uno que ya lleva más de un año siendo un fiasco:

DB Platinum CROCI Sectors Fund R3C-E

El fondo combina la inversión en sectores con la inversión value, mediante criterios cuantitativos (smart beta). Es decir, reúne varias de las tendencias de moda en el mundo de la gestión de activos. Además este fondo tuvo un excelente comportamiento en 2013 y 2014, con revalorizaciones por encima del 20% anual. De ahí que fuera uno de los fondos más recomendados en las carteras para 2015. De hecho el fondo fue cerrado a nuevos inversores a finales de 2014, al alcanzar los 300 M€. Aquí hay una entrevista con el gestor en unos posts sobre el fondo del forero Plynch:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2488886-croci-fondos-db-platinum-deawm

Repasemos la política de inversión del fondo, que replica un índice:

"Cada mes, el Índice identifica los tres sectores industriales con el menor promedio de relación precio/beneficio. A continuación, el Índice selecciona, de cada uno de ellos, las diez empresas con la menor relación precio/beneficio positiva para incluirlas en el Índice. Si en este paso se identifican menos de 30 acciones, el Índice selecciona acciones de empresas de cualquiera de los otros seis sectores industriales, basándose en la menor relación precio beneficio positiva."

El método suena convincente: sectores baratos, valores baratos. Veamos la performance:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000O154&tab=1

En 2015 perdió un 4,35%, dejándose 10 y 11 puntos con respecto al MSCI World Value y a su categoría (RV Global Cap grande value), respectivamente. En 2016 ya lleva casi un 9% de pérdidas. A un año las pérdidas acumuladas son superiores al 16%, casi 13 puntos peor que el MSCI World Value NR.

Saludos rana.

#35

Re: Fondos de inversión rana

Compañeros ya me he quitado de encima el Kaldenmorgen LC -8% de minusvalias en 9 meses- lo he traspasado al JPM global macro opportunities A, que espero recupere mejor que el fondo caries, como acertadamente lo llamo un forero

Saludos

#36

Re: Fondos de inversión rana

Buen post, Rontxi, me gusta la idea.
Yo añadiría el Abante Spanish Opportunities, de el amigo Iturriaga
Aquí mismo, no tengo los datos, pero muy por debajo de los de su categoría...

#37

Re: Fondos de inversión rana

Vamos allá con una nueva edición de "Fondos rana".

Hoy quiero traer a colación un fondo que trajo mucha expectación al foro hace unos meses: Altair Inversiones II, nuevo "clon" en Renta 4 del reputado Altair Inversiones, gestionado por Antonio Cánovas del Castillo y comercializado de forma restrictiva por la banca privada del Banco Santander.

Las expectativas que despertó el fondo fueron bastante altas, al más puro estilo "pangea":

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2965978-disponibles-proximamente-renta-4

El fondo original está categorizado como Mixto FLEXIBLE y tiene 5 estrellas Morningstar.

El nuevo fondo (Inversiones II) ha comenzado 2016 con una caída en poco más de un mes del 11,28%, 4,6 puntos por debajo de su índice y casi 5 puntos por debajo de su categoría:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WF9E&tab=1

Claro que aún podía haber sido peor, ya que el fondo original Altair Inversiones I se deja nada menos que un 12,56% en este mes largo, casi 6 puntos por debajo de su índice:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR053VD&tab=1

El asunto tiene miga ya que el fondo ha "conseguido" estos resultados con una exposición a bolsa de apenas el 30%, 20 puntos menos que su índice de referencia.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR053VD&tab=3

Seguro que el gestor tiene unas convincentes explicaciones de lo ocurrido.

Saludos rana.

#38

Re: Fondos de inversión rana

Buenas Rontxi,

Ando con móvil... te escribo por el tema de las migas....parte de las pérdidas se concentran en los últimos días (ver rentab. última semana)...quizás ahí está la respuesta, que han incrementado al 70-75% la RV respectivamente al Inversiones II y el original respectivamente...: http://altairfinance.es/blog/informe-semanal-fondos-inversion-8-febrero-2016/

Quizás se hayan tirado algo pronto, pero mejor eso que no haberse mantenido con bastante RV y retirarse ahora... y quizás con esa sobreponderacion en bolsa pueden pillar rebote....por algo es flexible, no el defensivo que es otra historia. Quizás por eso, en este caso yo si que le daría más margen para ponerle esa medalla rana.

S2 crack!!

#39

Re: Fondos de inversión rana

El Carmignac capital plus me salió rana el año pasado y este año el P. Cartesio Income, que acumulo bastantes perdidas. ¿sabeis que le pasa a este fondo?

#40

Re: Fondos de inversión rana

Ahí va el mío: Templeton Emerging Markets smaller companies €. Caidita del 12% en lo que va de año. Desde junio, -19%.
Espero recuperar la inversión en 2050, cuando me jubile...

#41

Re: Fondos de inversión rana

Hola, Soy nuevo en esto y no tengo mucha experiencia,. Dicho esto, para mi el fondo rana es el Renta 4 Nexus, el 1 trimestre del 2015 no supo aprovechar las Fuentes subidas por estar en porcentajes bajos en RV, después la subió y se la pegó en agosto, y en el 2016 sigue alto en RV y lleva casi un -12%. A mi entender el gestor de este fondo FLEXIBLE no ha sabido interpretar l'os movimentos del mercado del último año y medio. Lo traspasaré al Belgravia Epsilon que parece que se mueven mejor sus gestores en entornos complejos. ¿ Cómo lo veis ?

#42

Re: Fondos de inversión rana

¿Al P.C Income? ¿sólo a este fondo? Qué pocos se libran. Tenemos que esperar a que las circunstancias sean "normales". Así es imposible juzgar nada. Templemos los nervios.

#43

Re: Fondos de inversión rana

Hola. La verdad que el Cartesio X - Income va bastante lastrado este arranque de año. Coincido que hay que darle tiempo. Creo que tuvo el tropezón a cierre de año con el jaleo de Novo Banco y ahí quedó tocado par la avalancha que está siendo Enero y Febrero. Yo de momento tampoco le pondría la etiqueta de rana, pero sobrado no va la verdad... Pero es que con la que está cayendo ahí fuera...

#44

Re: Fondos de inversión rana

Yo creo que en este hilo, no debemos confundir fondos RANA, que lo hacen peor que los fondos de su categoría o su índice de referencia, con fondos que se están comportando mal por cómo están los mercados en general.
Yo llevo un fondo referenciado al Oro, en el que perdía hace poco un 30%, y en pocas semanas lo ha recuperado prácticamente todo con la subida del noble metal...

#45

Re: Fondos de inversión rana

Sli absolute return strategies. Fondo de destrozo absoluto.
El cartesio ya lleva tiempo sin ir bien. No es de ahora. Creo que también debe ir a la charca.

Guía Básica