Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
La AIE avisa de que el petróleo empieza a ser una amenaza para la economía y la inflación - elEconomista.es
Buenos días a todos, os dej este artículo y aprovecho para lanzar un par de preguntas, a ver si algún sabio del foro me puede ayudar:
Buenos días a todos, os dej este artículo y aprovecho para lanzar un par de preguntas, a ver si algún sabio del foro me puede ayudar:
- Si un productor de petroleo "X" decide incrementar el bombeo de petroleo, ¿cuantos tiempo tarda esta nueva producción en hacerse efectiva? ¿Es inmediata? ¿De qué depende? Milógica me dice que si viene de un pozo preexistente puede ser inmediata, pero si hay que poner en acción toda la maquinaria etc de nuevo no. Esto lo pregunto porque me gustaría entender en el caso de que la opep+ incrementara la producción, cuanto tardaría en trasladarse a ser oferta efectiva de petroleo. POrque en ese lapso, los inventarios todavía irían a la baja.
- Según datos de EIA, la producción en 2019 fue de 100,6Mb/d, y en el 2020 de 94,2Mb/d. Si en 2021 ya comienza a incrementar la demanda por la recuperación etc, me da la sensación que un 6% de gap para llegar a máximos históricos se puede hacer corto. Quiero decir, parece que el problema de petroleo a medio plazo es real. EL petroleo iba creciendo a un 1-2% anual.