Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

80 respuestas
Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones
8 suscriptores
Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones
Página
5 / 6
#61

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Buenas!, retomo este hilo para comentar, parece que el Altair Inversiones II empieza a tomar buena senda... ¿cómo lo veis?...

#62

Re: Altair Inversiones

Ambos fondos Altair son muy interesantes.

Viendo el histórico del Inversiones me llama muy negativamente la atención el mal comportamiento en 2008-2009. Ese -38% en 2008, recuperando algo menos de un +11% en 2009 me dejó preplejo. Alguien que entrara en máximos de 2007 no se recuperó hasta 2013, o sea 6 años después, cuandos muchos se recuperaron ya en 2010.

Por lo demás desde 2010 un muy buen comportamiento del inversiones, (incluyendo el -5 en 2011, comprensible en tan mal año)

#63

Re: Altair Inversiones

Viendo el informe mensual de Altair Inversiones (o Inversiones II) en su web

http://altairfinance.es/descargas/altair-inversiones-II-informe-mensual.pdf

se ve que lo de 2008-2009 se debe a que se sobreponderó RV en 2008 estando en RV al 100%, para disminuir RV en 2009 y tardaron en aumentar el % en RV. En cambio los años siguentes estuvieron mucho más acertados.

#65

Re: Altair blog

Yo en mi caso el que tengo suscrito es el Altair Patrimonio II y de momento contento con el. Va lento, pero seguro y personalmente me gusta mas que el Pegasus.
El Altair Inversiones II lo sigo, pero de momento no he visto el momento para entrar.

#66

Re: Altair blog

El Patrimonio II parece una alternativa interesante a R4 Pegasus o Cartesio X/ Pareturn Cartesio Income. Igual traspaso este último al Patrimonio II

#67

Re: Altair blog

Yo tenía anteriormente parte en el Altair Patrimonio II y parte en el Pegasus pero me gustó mas la evolución del Altair y traspasé todo lo que tenía en Pegasus a Altair y lo dicho, de momento contento con su evolución.

#68

Re: Altair blog

El Pegasus lo cambié al Nexus hace tiempo, eso si, es mas volátil el Nexus, claro.

No obstante tanto el Pegasus como el Altair Patrimonio y el Cartesio X lo han hecho razonablemente.

#69

Re: Altair blog

Si, el Nexus es mucho más volátil tanto que el Pegasus como que el Altair Patrimonio II. En las subidas lo notarás, pero en las bajadas, ojito, porque también te darás cuenta.

Saludos.

#70

Re: Altair Patrimonio II

Así es, para lo buenio y lo malo, hay que tenerlo claro. Precisamente esa es la idea del Nexus vs Pegasus.

De los Altair, el Patrimonio II es para mi el que tiene mejor pinta. Con el Inversiones II (o su plan de pensiones clónico Crecimiento Pensiones II) no lo tengo tan claro. El verdadero fuerte de Altair es la RF y no la RV. Se nota en que casi toda su RV en los fondos mixtos son simplemente futuros Euro Stoxx. Incluso su fondo de RV tiene un porcentaje majo en futuros sobre índices.

#71

Re: Altair Patrimonio II

Coincido contigo, llevo los dos Altair que mencionas y creo que el que más aporta a mi cartera es el Patrimonio II. El Inversiones lo veo sustituible por otros tipo Cartesio Y, pero el Patrimonio es un verdadero tanque, ha aguantado los vaivenes de este año mucho mejor que otros y como dices maneja la RF mejor que el Pegasus por ejemplo. Eso si, es más conservador todavía que este último (que no elimino de mi cartera).

Saludos

#72

Re: Altair Patrimonio II

Yo como dice el compi, para el Altair Inversiones II prefiero el Nexus. Pero antes que el Nexus tengo otro en mi cartera que me gusta más. Eso si, es mas volátil pero me gusta mas su comportamiento.

#73

Re: Altair Patrimonio II

Lo mismo pienso, creo que el Altair Inversiones no le hace falta a alguien que tenga R4 Nexus o Cartesio Y/Pateturn Equities o Belgravia.

Pero el Altair Patrimonio II cada vez me está ganando más puntos como alternativa para sustitiur al  Cartesio X/Pareturn Income (o al R4 Pegasus).

Jo, hoy no han actualizado el blog con el resumen semanal.

#74

Re: Altair Patrimonio II

Cual te gusta más que el Nexus ?? No nos dejes con la incógnita :-)

Saludos

#75

Re: Altair Patrimonio II

También como alternativa al Nexus tienes el Delta que no lo hace nada mal y es incluso menos volátil.

Se habla de...
Guía Básica