Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

80 respuestas
Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones
8 suscriptores
Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones
Página
2 / 6
#16

Re: Altair Finance EAFI lanza Altair Patrimonio II y Altair Inversiones II

Hola Cardenillo. En la ficha aparece 1 euro como aportación mínima. También aparece un 9% de comisión de éxito, cosa que ya no me gusta tanto. El TER todavía no aparece así como su histórico y muchos datos.S2

#17

Re: Altair Finance EAFI lanza Altair Patrimonio II y Altair Inversiones II

Buenos días,

Acabamos de publicar la entrevista a Antonio Cánovas de Altair Finance, espero que os guste :)

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2998967-altair-finance-eafi-que-estrategia-inversion-tienen-para-ultimo-trimestre-ano

Por lo que respecta a los fondos, efectivamente en Renta 4 pone que el mínimo será 1 euro y según el comunicado de Altair son clones de los otros dos pero contratables a través de Renta 4

Un saludo,

#18

Re: Cartesios temblad!!!

Temblad porque estos Altair presentan una hoja de servicios muy buena y han salido del circulo de la banca privada del SAN y se han hecho asequibles para todos
Contratables en Inversis en pocos días.

#19

Re: Altair Finance EAFI lanza Altair Patrimonio II y Altair Inversiones II

Hola Aneliya, al ser clones supongo que replican la misma cartera que el original, ¿es cierto? Quiero decir que sería lo mismo que comprar el fondo original. ¿O es una cartera nueva creada ex-proceso pero asesorada por la gestora? Aclarar esto es importante porque parece que hay dudas.S2

#20

Re: Altair Finance EAFI lanza Altair Patrimonio II y Altair Inversiones II

Buenas tardes Zappa,

Efectivamente van a tener exactamente la misma cartera, replicarán los otros fondos. 

Un saludo,

#21

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Hola Bravepawn, pues Aneliya me asegura qué serán réplicas del original.¿Qué lío no?

"Buenas tardes Zappa,

Efectivamente van a tener exactamente la misma cartera, replicarán los otros fondos.

Un saludo,"

#22

Re: Cartesios temblad!!!

Zappa,no hay lio ninguno
Lo que dice Fausto y Analiya es exactamente lo mismo
Altair Patrimonio y Altair Inversiones de R4 son clones , réplicas,son igualitos a los ya existentes desde hace más de una década en SAN
La historia farragosa a la que alude Fausto es que SAN cansado de ver cómo salen recursos propios (dinero) de sus fondos (malos que son) a los Altair , decide poner impedimentos de entrada en estos fondos:cierre, medio cierre , entrada de 100K....
Entonces Altair Finance decide clonarlos y hacer su asesoramiento comercializándolos desde las plataformas existentes
Los dos fondos siguen vigentes tb en SAN , pero ya han comenzado los traspasos .....y no son de 5 mil eurillos precisamente

#23

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Hola Zappa, exactamente son fondos iguales pero con otro banco depositario, ya que Santander que era el anterior lo cerró y no permite más entrada de capital.

Saludos

#25

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Y te lo han dicho bien Zappa, la confusión viene porque Planas01 dedujo del mensaje de Faustob. que los clones del Altair Inversiones FI (Mixtos Flexible) y el Altair Patrimonio FI (Mixto Defensivo) eran ya el Altair Bolsa (RV Global) y Altair Renta Fija (Renta Fija) y yo le trataba de explicar que esos no eran los clones y eran de categorías distintas. Ya sabes que a Fasutob. le gusta a veces hacer mensajes jeroglíficos y puso en la imagen la sustitución del depositario de R4 por BNP del Bolsa y RF y eso quizás llevó a la confusión a Planas01.

Los clones de los mixtos estrellas de Altair serán simplemente Altair Inversiones II y Altair Patrimonio II. Los originales los tienes en los primeros enlaces de este hilo y los clones ya en MS aquí:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WF9E
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WF9F

De paso he echado un vistazo a las comisiones y a pesar de los gastos corrientes que aparecen en principio en MS, según los folletos a priori iguales comisiones de gestión e incluso algo mejores para los clones las comisiones del depositario (SAN 0,1% VS BNP 0,08% y a partir de 50 mill 0,05%). También el Inversiones II tiene limites máx. menores para aplicar indirectamente al fondo cuando invierte en otras IIC.

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={b6efb6da-804d-4eb7-b57c-d02b660ad510}
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={08da99e6-133a-4333-90e8-ba230a20f9be}

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={4af53bcc-504e-4a91-a461-b2fd702832be}
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={5a051bf3-c29c-48b3-8094-f79086734565}

Vamos, que parecen incluso mejores comisiones las de los clones, y si eso es así si que los de R4 podrían recibir unos cuantiosos traspasos desde San y Botin hija no estaría muy contenta con los Altair ;-)

S2!!

#26

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

¿Alguien ha contratado ya alguno de estos fondos en R4? ¿Es posible hacerlo ya?

#27

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Acabo de ordenar traspasos del renta 4 monetario a los dos fondos. Cantidades ínfimas sólo para estar dentro por si cambian criterios de entrada.

#28

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Los fondos ALTAIR PATRIMONIO y ALTAIR INVERSIONES son unos fondos extraordinarios. La gestión que está haciendo Antonio Cánovas y su equipo es realmente espléndida. Yo los tengo desde hace mucho tiempo. Entonces, el PATRIMONIO se llamaba BANIF GLOBAL 3 98 y el INVERSIONES se llamaba BANIF GLOBAL UNIVERSAL. Los "asesores" del banco nunca me los aconsejaron pero a mí me llamaba mucho la atención su evolución y, como soy muy autodidacta, los contraté. Hablo de hace unos10 años cuando su mínimo para entrar era 1 participación. Me ha ido muy bien con ellos pero, como ahora están cerrados los originales, acabo de contratar sus clones ( II ) en RENTA 4, cuya aportación inicial es de 1 euro.También voy a abrir, de manera testimonial y por si cambiaran su aportación mínima inicial, el ALTAIR RENTA FIJA y el ALTAIR BOLSA.

Espero que nos vaya bien a todos los que estamos confiando en el tipo de gestión de ALTAIR.

Un saludo.

#29

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Asi es Ibonciecho ,siempre pusieron obstáculos a su contratación ya lo puse en un anterior post y por eso ahora hay órdenes de traspaso
"Ordenes de la casa",me dijo un asesor años dsp cuando ya no trabajaba en Banif y podía expresarse con libertad
Lo mejor en esta industria es la la independencia, sin ella todo lo demás hay que matizarlo y filtrarlo

#30

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

+1, Igual que tu he hecho.

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica