Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus

13 respuestas
Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus
Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus
#1

Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus

Hola a todos. Tengo la siguiente cartera de fondos que inicie en Mayo a través de Renta4. Todos en pérdidas
RENTA 4 PEGASUS FI Mixto -1,03%
DWS CONCEPT KALDEMORGEN "NC" (EUR) Retorno Absoluto -2,18%
PENTA INVERSIÓN FI (CLASE B) Retorno Absoluto -0,6%
RENTA 4 NEXUS, FI Mixto -2,08%
PARETURN CARTESIO EQUITY "I" Mixto -4,74%

Es normal? Paciencia? Cambios?
La verdad que estoy intentando tener paciencia , que es lo que me recomienda el gestor, pero no sé si estoy haciendo el primo esperando.

#2

Re: Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus

sí es normal, los mercados fluctuan, hacia arriba y hacia abajo
si confias en los gestores, paciencia
el Penta Inversión no lo conozco, los demás son buenos fondos con largo historial, no es la primera vez que se enfrentan a recortes

#3

Re: Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus

Con la que ha caído a mí me parecen unas pérdidas muy razonables. Lo realmente raro hubiera sido que tuvieras ganancias cuando ha caído absolutamente TODO. Paciencia, esto es una carrera de fondo. ;)

#4

Re: Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus

Como te han comentado ateak y pmstrad, has entrado en un momento donde se han y se están experimentando fuertes movimientos en los mercados. Para que te hagas una idea de cómo están las cosas, te dejo un enlace a un artículo que muestra el comportamiento algunos de los fondos más conocidos en las últimas caídas. Los fondos son una inversión a largo plazo y tu permanencia en uno se tiene que basar en tus perspectivas, confianza, necesidad del dinero, expectativas...

Un saludo!

#5

Re: Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus

teniendo la pareja nexus pegasus la bajaría un poco e incorporaria el cartesio income para tener los dos cartesios.

nexus y pegasus han subido exposición a renta variable. espero que cartesio no haga igual con su mixto defensivo.

#6

Re: Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus

nada por hablar. la subirán también...

#7

Re: Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus

Una pregunta... ¿Alguien sabe si se puede contratar los Cartesio en R4?

Saludos.

#8

Re: Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus

LU0406591452 Fondo Cartesio Equity
LU0581203592 Cartesio Income
los PARETURN que son clones domiciliados en luxemburgo

#9

Re: Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus

Muchas gracias por la información. Si quisiera los originales, ¿dónde podría contratarlos?.

#10

Re: Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus

Con ellos directamente o por ejemplo en BNP Paribas, tienes acceso a los fondos de Allfunds bank y no tienes la restricción de no poder contratar fondos españoles como en Renta4 que solo puedes en los de su propia gestora

#11

Re: Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus

¿Y qué tal funciona Allfunds Bank?, ¿Tienes alguna experiencia con ellos?...

Gracias y saludos.

#12

Re: Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus

En mi humilde opinión, hoy por hoy, la falta de rentabilidad habia llevado a la gente a sumir más riesgos de lo que están realmente dispuestos a asumir sin ser ellos conscientes. No ha que perder de vista, que la remuneración es 0 y que todo lo que de hoy algo más sume riesgo. Muchos fondos se han visto sorprendidos por lo que ocurrió hace un par de semanas, pero todo entra dentro de la normalidad. Cosas exageradas son por ejemplo carmignac patrimonie y su castaña por poner un ejemplo donde quizás no se haya capeado bien la situación de los mercados. Hay mucha gente, que prefiere invertir en pisos simplemente porque no ve la cotización de sus inmuebles en un mercado y se engaña pensando que no caen. Yo prefiero un producto con liquidez aunque haya momentos como este, pero que en mi opinión entran dentro de una normalidad.

Como digo simplemente es una reflexión en alto.

#13

Re: Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus

No es posible trabajar directamente con Allfunds, tienes que hacerlo a través de una gestora, dos ejemplos son Renta 4 y BNP Paribas, es decir que si usas R4 para fondos internacionales se trata de una "pasarela" hacia Allfunds mediante cuentas Omnibus

#14

Re: Alternativas a mis fondos - Renta 4 Pegasus

Ok, gracias. Me quedo más tranquilo y anoto las recomendaciones.

Se habla de...
Guía Básica