Acceder

Seguridad para operar en renta4

28 respuestas
Seguridad para operar en renta4
3 suscriptores
Seguridad para operar en renta4
Página
1 / 2
#1

Seguridad para operar en renta4

estoy buscando, y encuentro mucho sobre la seguridad del banco, pero a nivel si es segura la inversión y tal, y mi duda es si es seguro operar con el banco.

me ha sorprendido que en los otros bancos online que he usado tengo un login, una clave, y luego además una tarjeta de coordenadas o una firma super larga, y en ing además de todo eso si voy a hacer una transferencia tengo que confirmarla con un código que me mandan al móvil.

sin embargo en renta4 con un login y una contraseña puedo mover todo, tiene menos seguridad que mi cuenta de hotmail, y la verdad es que no me mola mucho.

#2

Re: Seguridad para operar en renta4

Si,es cierto,
yo lo que hago es eliminar el historial de exploración y darle a cleaner.
Saludos

#3

Re: Seguridad para operar en renta4

Es cierto, yo uso tambien ahorro.com y para cualquier movimiento has de poner una firma electronica, como en muchos otros bancos
Envia una peticion a R4, otra cosa es que te hagan caso, tendriamos que ser muchos para hacer presion

#4

Re: Seguridad para operar en renta4

Si haces una transferencia o intentas llevarte el dinero de otro forma sí que te mandan una clave al móvil que caduca en unos minutos. Pero la posibilidad de que con tu username y contraseña te vendan todo por ejemplo, aunque sea solo para put.. no mola nada.

#5

Re: Seguridad para operar en renta4

Con un usuario y clave que te piden, de mínimo 8 caracteres cada uno, si combinas mayúsculas, minúsculas y números, veo muy difícil conseguir acceder a la cuenta. Si utilizas clave y usuario de 10-12 caracteres, prácticamente imposible.

En activobank, solo me piden 4 números para entrar además del DNI. Esto si lo veo inseguro, aunque después para operar necesitas la tarjeta de coordenadas.

Un saludo.

#6

Re: Seguridad para operar en renta4

recomprobado, es muy inseguro, increíblemente super inseguro.
.
la clave no es para tanto y encima es un tipo de clave que el navegador reconoce y se permite el lujo de guardar. Acabo de probarlo y efectivamente por defecto mi navegador ha guardado login y clave, por lo tanto toda la información necesaria para que cualquiera que entre en mi ordenador, pueda ver y mover todo el dinero sin otra confirmación posterior.

obviamente acabo de borrar la contraseña y decirle que nunca la guarde para esa web, pero eso hay que hacerlo manualmente. Por defecto ya me la había guardado. No me quiero imaginar si estás en un ordenador compartido y no te das cuenta cuando te guarde la contraseña, cualquier hacker de medio pelo, o el siguiente que use el ordenador, comprueba las contraseñas guardadas, ve un banco y va a probarlo encontrandose para su descojone que no hay otro filtro de seguridad.

lo siento renta4 pero me parece inaceptable
me hace replantearme muchas cosas, si con esto funcionan así, que no harán con lo que no vemos.

#7

Re: Seguridad para operar en renta4

Yo utilizó un cd-live de Linux para acceder a la banca electrónica, el de Lubuntu para ser exactos.
Este sistema operativo se carga en la RAM y todo lo que hayas hecho, desaparece al apagar el ordenador.
Con este sistema estoy mas tranquilo en la web de Renta 4 que en la de Activobank, pero claro tengo que introducir DNI y 16 caracteres mínimo en cada acceso a Renta 4, y solo DNI y 4 caracteres en la de Activobank, y sin opción a meter mas caracteres en Activo.

#8

Re: Seguridad para operar en renta4

Tienes toda la razón.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Seguridad para operar en renta4

Yo cuando entro a cualquier banco lo hago via navegación privada. En navegación privada el firefox no guarda ni historial ni contraseñas ( en chrome en ventana de incógnito tampoco)
Nunca entro al banco desde una wifi pública.

De todas maneras la seguridad estoy de acuerdo en que es muy mejorable

#10

Re: Seguridad para operar en renta4

Yo uso varios bancos online entre el dinero propio, el de mi mujer y el común.
BBVA te pide usuario y una contraseña (que no supere 6 digitos) y luego debes confirmar las operaciones con otra contraseña diferente y un código de un sólo uso que te envía al móvil y Santander más o menos lo mísmo aunque las contraseñas deben ser de seis digitos. Este método me parece el más seguro.
Openbank, operas con ususario y contraseña
ING direct opera con DNI y fecha de nacimiento (que la página te guarda para que no tengas que volver a introducirlos ¿?) y una contraseña de seis dígitos y luego para alguna operación te pide otra contraseña de seis dígitos.
Selfbank opera con usuario y una contraseña de seis dígitos
La caixa opera con DNI, contraseña y tarjeta de coordenadas para algunas operaciones
Y por último Renta 4 que utiliza Usuario, contraseña y DNI.
En resumen ¿es el banco menos seguro? No. ¿Es mejorable? Por supuesto que sí y deberían trabajar en ello.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Seguridad para operar en renta4

¿ING guarda dni y fecha de nacimiento?

Llevo desde 2011 con ellos y NUNCA he tenido que omitir la entrada de esos datos. SIEMPRE tengo que introducirlos.

Ni guarda por defecto ningún valor de entrada.

No sé, pero otras dos personas que conozco que usan ese banco tampoco les guarda nada.

Saludos

#12

Re: Seguridad para operar en renta4

Buenos días a todos.

... ¿Y no podemos hacer nada losclientesde R4? (podríamos empezar a enviarles cartas, emails o lo que sea.... a ver si se dan por aludidos, launque creo,por lo que estoy leyendo aquí en Rankia, que estos de R4 van de sobrados totales).

Un saludo,

Trist

#13

Re: Seguridad para operar en renta4

Pues a mí, desde que cambió la página web, me guarda el DNI y la fecha de nacimiento y me va directamente a introducir la contraseña.
De hecho, cuando tengo que entrar a ver la cuenta de mi mujer, tengo que decirle a la página "No soy .......", para que me vuelva a salir la página de introducir DNI y fecha de nacimiento

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Seguridad para operar en renta4

Igual deberías deshabilitar que el navegador guarde contraseñas y es recomendable bajarse un cleaner bueno y pasarlo cuando acabas de hacer transacciones para que borre lo máximo

#15

Re: Seguridad para operar en renta4

Si usas firefox entra en preferencias => seguridad => contraseñas dejadas busca renta 4 y dile suprimir contraseña. La próxima vez que entres cuando el navegador te lo pida tienes que decirle que nunca guarde la contraseña para este sitio.

Para que no guarde los datos de dni en ing tienes que abrir el firefox Privacidad historial y tienes que desclicar Recuerda el historial de busqueda y formularios.

PD. De todas maneras una vez borradas las contraseñas del navegador lo mejor, como ya he dicho, es entrar siempre vía navegación privada