Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La Cnmv bajo sospecha?

5 respuestas
¿La Cnmv bajo sospecha?
1 suscriptores
¿La Cnmv bajo sospecha?
#1

¿La Cnmv bajo sospecha?

La CNMV está bajo sospecha por la presunta realización de actividades ilegales... Al parecer han sido concedidas licencias o impuestas sanciones cuando no tocaba... No obstante, es un grupo de funcionarios los investigados que han podido aceptar sobornos a cambio de la realización de actividades ilícitas.... No debería la CNMV tomar más medidas para evitar estas cosas y mejorar su imagen que creo que no está en muy buena posición si comparamos con organismos por ejemplo de países nórdicos? Por otro lado, qué pensáis vosotros? Confiáis más o menos en el organismo supervisor después del incidente con Banco Madrid?

#2

Re: ¿La Cnmv bajo sospecha?

No me extrañaría nada...en el 2011 me obligaron a vender mis acciones de Iberdrola Renovables a la matriz Iberdrola por la fusión pero a la mitad de precio que las había comprado a finales del 2007 con el beneplácito de la CNMV. Ya de antes tenía fundadas sospechas, pero desde entonces no me quedó dudas que huelen bastante mal los organismos reguladores españoles. Luego las preferentes, Gowex, etc... en fin, dudo que a alguien le extrañe.

Respecto a lo de BM al final reaccionaron desde la CNMV y en contra de los AC, pero su tiempo se tomaron...la culpa ya la tuvo antes el BdE y como los dejaron caer e intervinieron sin tener por qué y que mal lo gestionaron sin importarles los inversores particulares decentes que había dentro...y mientras los que blanqueaban de rositas.

Respecto a los fondos, aún a día de hoy siguen defendiendo más los intereses de los grandes Bancos que de los ahorradores e inversores, dejando por ejemplo que Gestoras, Depositarios, brokers, etc...pertenezcan al mismo Grupo en los fondos de inversión o por ejemplo dejando que las comisiones de retrocesión y las comisiones de transacción, de fondos de fondos, etc... sean tan opacas que aquí nadie se entere de los verdaderos costes de sus fondos y quién se los lleva. Todo eso en contra de lo que quieren aplicar con las normativas desde Europa y la CNMV defendiendo antes que los nuestros como digo los intereses bancarios (sobre todo de los grandes o donde los políticos han metido mano, porque los pequeños como BM ya sabemos lo que les importa)...

Aquí está la noticia, la pego con la Fuente no sea que te sancionen:

http://www.elespanol.com/actualidad/la-policia-investiga-la-existencia-de-una-trama-corrupta-en-el-seno-de-la-cnmv/

Y lo digo en serio, porque de los Gowex, preferentes, de su propio personal, etc... no se ocuparon, pero no se si conoces el caso de este rankiano:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1208304-cnmv-investiga-enolagay-por-posible-uso-informacion-privilegiada

Yo por eso todo lo que he dicho aquí lo puedo demostrar, ya que quizás a un cualquiera como yo si que me están vigilando, manda narices!! 8-S

S2, para ellos también ;-)

#3

Re: ¿La Cnmv bajo sospecha?

Tal y como conozco el sector público por dentro no confío en la labor del organismo y estoy seguro de que se han hecho muchas cosas más.
Igual que estoy seguro de que no son funcionarios los culpables, sino los cargos nombrados a dedo por los políticos (sean funcionarios o no).
El problema de nuestra administración es que está politizada, en los países nórdicos sólo hay un cargo superior político y toda la labor técnica se deja a los funcionarios que tienen su valía sobradamente probada, aquí en cada organismo se coloca a un jefe y debajo de él a varios jefecillos, que a su vez nombran a otros jefecillos, todos ellos a dedo y, claro está, con mucho que agradecer al político de turno que les ha dado el puesto. Mientras los funcionarios ni son escuchados, ni se les deja ejercer su labor libremente.
Veremos hasta donde llega el cáncer en la CNMV, pero me da mala espina.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: ¿La Cnmv bajo sospecha?

Buenas, Aneliya.
La verdad es que esta noticia no ha influido lo más mínimo en mi confianza sobre la cnmv, pues sigue siendo la misma: NINGUNA. Lo mismo ocurre con cualquier organismo supervisor que se te ocurra, pues se lo han ganado... a-pul-so..

Saludos muy desconfiados.

#5

Re: ¿La Cnmv bajo sospecha?

Ains de veras lo dudas, es un secreto a voces, solo tienes que ver el trato a unos y a otros.

#6

Re: ¿La Cnmv bajo sospecha?

y el BdE tambien, donde estan los jueces independientes para investigar la limitacion de intereses de la banca a la que les empujo el gobernador?..

os acordais cuando ING iba a ofrecer un 3% en plena bajada de intereses por el pacto de precios?....