Acceder

En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

27 respuestas
En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas
3 suscriptores
En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas
Página
1 / 2
#1

En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

Buenas tardes, 

El próximo 30 de julio tendremos el placer de estar con Miguel de Juan, gestor de Argos Capital y blogger en Rankia

Desde las 17:00 hasta las 17:45 Miguel estará en el foro respondiendo a todas vuestras dudas, sobre mercados financieros, el fondo en concreto, perspectivas, etc. Es una oportunidad genial para contactar con el gestor y plantearle todas vuestras dudas sobre fondos de inversión y mercados financieros. 

Para ello podréis elegir entre una de estas dos opciones:

1. Plantear vuestra pregunta ahora

De modo que Miguel de Juan las contestará el día que esté en el foro (jueves, 30 de julio).

2. Plantear la pregunta en directo

Os aconsejo que os suscribáis a este hilo, de modo que podáis estar al tanto de las contestaciones de Miguel. 

Para plantear la pregunta, es necesario que estéis registrados en Rankia, de modo que si no lo estáis y queréis contactar con Miguel en directo el próximo 30 de julio no tenéis más que: 

                                                               

 

Y tú, ¿qué le preguntarías a Miguel de Juan? Deja tu pregunta

 

¡Hasta el próximo jueves!

 

#2

Re: En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

Hola Miguel de Juan, antes que nada gracias por contestar a las preguntas. Ahí van las mías:
1. ¿Debemos preocuparnos por los eventos políticos que vienen en esta segunda mitad del año?
2. ¿Qué repercusión tendrá la MiFID en los inversores de fondos de inversión?

#3

Re: En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

Hola Miguel
Fondos como el Renta 4 Wertefinder y otros de RV europea con mayoritaria presencia de empresas alemanas se comportaron muy bien en el principio del año, pero han sufrido mucho en este segundo trimestre.
¿Crees que es un buen momento para sobreponderar en este tipo de fondos o es mejor mantenerse prudente, incluso liquidar porque puede seguir bajando mucho más?
Muchas gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4

Re: En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

Hola! ¿Valen las siguientes preguntas?

1.-¿Cuándo debe pedir ayuda un inversor?

2.-¿Qué riesgos se asume al comprar R.V.?

3.-Además del track-record del gestor, de que este esté invertido en el fondo y de las comisiones ¿Qué más debo mirar a la hora de contratar un fondo?

4.-¿Las buenas inversiones están asociadas a un % bajo de rotación en cartera?

Un saludo.

#5

Re: En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

Mis dos preguntas:

1.- Yo he dejado de invertir en fondos cuya Gestora y Depositario sean del mismo Grupo, aunque ya casi el 70% de los fondos españoles cometen esa mala praxis y que algunos calificamos de fraude de ley, lo que me lleva a invertir casi exclusivamente en fondos extranjeros ¿cree que ésto puede cambiar en Argos Capital en un futuro próximo?

2.- ¿Le gustaría que los fondos fuesen más transparentes con sus costes de transacción (de brokerage por compra-venta de valores) y con respecto a las retrocesiones entre los distintos intermediarios? ¿Estaría dispuesto a que su fondo fuese pionero en esa transparencia de costes y comisiones antes de que la normativa se lo exija?

S2

#6

Re: En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

1 )el largo plazo en bolsa que son 5, 7 o 10 años
2) que valores tiene de España y porque cada uno esta invertido
3) en los ultimos 30 años la bolsa ha dado la misma rentabilidad que los bonos y en los ultimos diez años la bolsa no ha ganado nada , cuando cree que empezara un nuevo decenio de bolsa que de rentabilidades como paso en los 70, 80, 90 que hubieron rentabilidades del 200, 300, 400, 500 en periodos de diez años .
4) cuanto tiempo le dedica analizar una empresa antes de comprarla
gracias por todo

#7

Re: En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

Hola Rosel. Cuando dices que en los últimos 10 años las bolsas no han ganado nada, ¿incluyes los dividendos?.
Un abrazo y mucha suerte.

#8

Re: En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

no incluyo dividendos

#9

Re: En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

Buenos días!

Muchas gracias a todos, hoy a las 17:00 estará Miguel de Juan en el foro :)

Hasta esta tarde! 

Saludos,

#10

Re: En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

Mis preguntas:

1 - como ha cambiado la cartera de argos desde principios de año hasta ahora? y por que ha tomado la decisión de hacer estos cambios?

2- como puede afectar una subida de tipos en eEUU a los activos financieros: renta fija EEUU, emergente, corporativa, renta variable.

3- tiene empresas pequeñas europeas o estadounidense?

4- valores que mejor se han portado de la cartera desde principios de año?

gracias

#11

Re: En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

tambien me gustaria saber qué perspectivas tiene sobre la renta variable..grecia, china, tipos de EEUU

#12

Re: En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

Buenas tardes,

Ya está con nosotros Miguel de Juan respondiendo a vuestras preguntas :)

Saludos!

#13

Re: En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

Muy buenas tardes a todos. Lo primero gracias por preguntar que en estas fechas veraniegas....se hace complicado.
Vamos con estas primeras preguntas.
1.- Respecto a los eventos políticos la verdad es que yo no estoy preocupado- a nivel de inversiones. Me explico, evidentemente no quiero que España se rompa, sobre todo cuando los motivos son erróneos y más un "quítate tú, para ponerme yo". A nivel inversión, es evidente que puede generar volatilidad,...pero a largo plazo, lo principal son las empresas que compramos y el precio que pagamos por el valor que recibimos. Además,...en la mayoría de los casos, los apocalipsis no ocurren tan a menudo como nos hacen creer.
2.- MiFID tiene una cosa buena y es su intención...tiene la parte mala de intentar poner puertas al campo y tratar de legislar sobre intenciones; al final, el cliente siempre está "pillado" y es la entidad la que goza de la ventaja de tenerlo todo firmado.

#14

Re: En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

Hola Mohican, la verdad es que no sé que empresas tienen otros fondos ni sus planteamientos de compra,...por lo que es difícil dar un consejo sobre ese tipo de movimiento. El Argos es un fondo value y ,mi planteamiento es invertir en el largo plazo....los movimientos a corto plazo, seis meses, uno o tres años,....no son especialmente importantes. Es más como una visión demasiado de "especular con los movimientos de corto plazo" que una inversión tal y como la entiendo

#15

Re: En directo Miguel de Juan (Argos Capital). Plantea todas tus preguntas

Según tu opinión ¿por qué elegir Argos Capital como vehículo de inversión? ¿crees que en caso de una fuerte caida de las bolsas mundiales, el fondo está bien posicionado para sacar ventaja? ¿teneis alguna política en cuanto a porcentaje de inversión que tenga que estar necesariamente invertido en cualquier momento o hay libertad para movimientos 0-100?