Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorros para la jubilación

17 respuestas
Ahorros para la jubilación
3 suscriptores
Ahorros para la jubilación
Página
2 / 2
#17

Re: Ahorros para la jubilación

Hola, como te cometa Ellleo lo primero que te recomiendo antes de nada es leer mucho el foro durante unas semanas, informate de como funciona un fondo de inversion, como es su fiscalidad, que es eso de traspasar de un fondo a otro y que tiene de ventajoso respecto a otros productos. No hace falta hacerse un experto pero almenos saber un minimo antes de meter tu dinero en fondos o en cualquier otro sitio que despues pasa lo que pasa, y todo y con eso alguna vez te pillan igualmente. Despues yo abriria una cuenta en renta 4 y meteria unos 500 0 600 euros y haria aportaciones de 50 euros al mes para empezar, yo lo hice asi, y me tomaria el primer año para tomar contacto con las primeras sensaciones con la gestora, la fiacalidad, y como funciona todo, y ver como tienes un 10% o un 15% de ganancias y en 4 meses pasas a tener un -20% de perdidas, o no, dependera de muchas cosas. Es una sensacion complicada, por decirlo de una manera suave. En todos o casi todos los fondos de renta 4 las aportaciones son de entre 10 y 50 euros. Puedes invertir en renta fija, en el ibex35, en fondos mixtos, ...... con poco dinero. En este año si lees el foro saldran temas de fiscalidad, modos y perfiles de inversion, propuestas para invertir, comentarios de actualidad y noticias, y muchas cosas mas. Tienes mucho tiempo por delante, y si estas tan verde, un año pasa muy rapido y al principio puede ser un poco desconcertante. Bueno, quizas se te de muy bien y no necesites un año, tu veras pero yo no meteria 20.000 o 30.000 € en algo que no entiendo, por lo menos un poco.
El resto a una cuenta remunerada como coinc por ejemplo que ahora da un 1,10%, que ya es mas que algunos fondos, a no ser que quieras andan cambiando el dinero de sitio cada 3 meses que entonces si puedes encontrar cosas mejores.
Poco a poco iras viento si tienes un perfil mos arriesgado o mas conservador y entendiendo hasta que punto estas dispuesto a arriesgar. Sin notar el picotazo de una buena perdida no se puede saver.

#18

Re: Ahorros para la jubilación

Muchas gracias por la ayuda.
Estoy empezando a aplicar los conocimientos.

Un saludo