Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tres clásicos fondos de renta fija en apuros

10 respuestas
Tres clásicos fondos de renta fija en apuros
5 suscriptores
Tres clásicos fondos de renta fija en apuros
#2

Re: Tres clásicos fondos de renta fija en apuros

Han demostrado ser los tres muy buenos fondos pero dado como esta la RF si es cierto que no pasan por su mejor momento aunque creo que son mas de fiar que muchos mixtos. Una cosa que no acabo de entender es porque casi todos los analistas están de acuerdo en reducir la exposición a RF pero nadie dice "hay que salir echando leches del carmignac securité ", por poner un ejemplo. ¿ Por qué ? Realmente hay que estar en RF ? Realmente nos da estabilidad a nuestras carteras ? O simplemente no quieren que haya una huida masiva ? Y si la hay ,¿ hacia donde ?... ¿ a RV, teniendo un perfil conservador? Esta complicadisimo, a todos los tipos de activos se les saca un pero, un temor , un peligro .... Solución cartera diversificada y equilibrada según tu perfil ( pero que la verdad , ya no se como se hace eso de " equilibrada " )
En fin , habrá que apechugar con lo que venga !!!

#3

Re: Tres clásicos fondos de renta fija en apuros

Pues, para los muy conservadores... de nuevo a los depositos, en algunas entidades se pueden conseguir rentabilidades atractivas rascando un poquito de alli y de aqui. La RF esta acabada y durante una buena temporada dará rentabilidades negativas. Hay que volver a los depositos, no queda otra.

#4

Re: Tres clásicos fondos de renta fija en apuros

No creo que se deba sentenciar tan rápido a la renta fija diciendo que está acabada. Lo que si coincido contigo es que los más conservadores pueden olvidarse de ella (les traerá más disgusto que alegrías) y aprovechar que los depósitos  están ofreciendo rentabilidades superiores a la inflación para volver a ellos. 

Un saludo!

#5

Re: Tres clásicos fondos de renta fija en apuros

Realmente hay que estar en RF? Realmente nos da estabilidad a nuestras carteras? Llevo planteándome estas preguntas desde hace ya un tiempo... es decir, compensa en la actualidad? Mi opinión, no lo creo... prefiero un mixto flexible con su buen porcentaje de liquidez.

#6

Re: Tres clásicos fondos de renta fija en apuros

Yo creo que durante una larga temporada la RF sera un poco peligrosa. Lo que no es logico, que los tipos esten asi.

#7

Re: Tres clásicos fondos de renta fija en apuros

¿Y si el mixto tiene un mandato de tener % en RF? o simplemente ya la tiene, si realmente hay una caída de la RF se verá afectado como los demás.

Me faltan conocimientos, pero si creo que la RF no va a funcionar bien, tampoco me veo en un Mixto que tenga un % de RF.

#8

Re: Tres clásicos fondos de renta fija en apuros

La cosa está muy complicada la verdad.

Sobre los mixtos defensivos también dependerá de la parte de RF, no será lo mismo que tenga un % alto en liquidez o en bonos a LP

#9

Re: Tres clásicos fondos de renta fija en apuros

¿Entonces tienes u optas solo por Renta Variable? ¿Cuáles son tus ponderaciones aproximadas?. Creo que es conveniente buscar la flexibilidad y seguir el "plan de inversión" que se realizó previamente. La renta fija puede traer varios quebraderos de cabeza, pero salir de ella tampoco creo que sea una solución eficiente. Ante este panorama los fondos mixtos flexibles y los high yield pueden ser una buena alternativa.

#10

Re: Tres clásicos fondos de renta fija en apuros

Renta Fija intento tener es mínima.

11% Mixtos ninguno tiene apenas, (wertefinder, global allocation, argos capital, itaca global macro)
21% Monetario en dólares
68% RV Global + RV Europa + RV Pacífico

#11

Re: Tres clásicos fondos de renta fija en apuros

Global Allocation desde luego es un referente en los fondos mixtos, lo poco que tiene de renta fija lo tiene a CP. En cuanto a los monetarios en dólares, un forero recomendaba Invesco Funds - Invesco USD Reserve Fund C, no sé cuál tengas tú, pero monetarios en dólares no es algo que tenga ni que contemple tener. ¿Lo haces por algo en concreto?

Saludos!
 
Pd: He leído que acabas de llegar de vacaciones, espero que hayan ido bien... ya nos tocará al resto! :)
Se habla de...
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar