Acceder

¿Traspasar o esperar?

11 respuestas
¿Traspasar o esperar?
3 suscriptores
¿Traspasar o esperar?
#1

¿Traspasar o esperar?

Hola, por más que leo no llego a tomar decisión y me gustaría que me dieráis vuestra opinión. Tengo 1000€ en el fondo Bankia mixto 15, mi idea era traspasarlo en Julio que hace un año que lo tengo. Ahora como no para de bajar y bajar y todo en negativo no se qué es mejor, si esperar a recuperar la rentabilidad que he perdido (de un 2,6 que me dio al 1,20 actual) o aprovechar las bajadas para traspasarlo a otro que tampoco se a cual. Ya sé que no es una gran inversión pero me gustaría que me respondierais. Gracias.

#2

Re: ¿Traspasar o esperar?

Rosa: Papeleta dificil de aconsejar.

Este fondo lleva mas del 60% de RF, bastante a corto plazo, pero dado como esta la RF de mal este fondo puede seguir bajando. La parte de RV, alrededor del 16% puede subir, cierto, si las bolsas suben, pero ahora se viven tiempos que conviene tener poca o nada RF en los fondos. Y podria darse el caso de que la RV suba y la RF siga bajando o se estanque.

Si fuera mio me lo quitaba de encima, pero al final es tu decision.

No se si he ayudado o te he confundido mas.

#3

Re: ¿Traspasar o esperar?

Para nada me has confundido. Y si, me lo quiero quitar de encima, pero ¿a donde me lo llevo? No paro de mirar fichas de fondos a ver en cual puedo entrar, según lo que dices alguno que tenga más RV, está claro, pero viendo todo en negativo me confunde y me cuesta elegir. A ver si me recomendais alguno.... Gracias.

#4

Re: ¿Traspasar o esperar?

Otra cosa, hace 2 meses empecé a hacer participaciones de 100€ en el wertefinder ¿creeis que sería mejor pasar el de bankia y tenerlo todo en wertefinder?

#5

Re: ¿Traspasar o esperar?

Si ves que todo está negativo, crees que va a seguir así y no sabes donde traspasarlo, ¿por qué no optar por un fondo monetario para cuando lo veas más claro? 

Un saludo!

#6

Re: Traspasar o esperar?

Como sabes Wertefinder es un fondo muy apreciado en el foro dado que el gestor, Jurgen, entra por aqui y aclara cosas sobre el fondo. La mayoria de forerso le llevamos.

Pero este fondo tiene alrededor de un 50% de RV y desde los maximos de abril ha caido un 5%. Sabes que esta muy centrado en el Dax aleman y debes pensar si te sientes comoda con un fondo que baja asi, aunque a la hora de las subidas lo hace muy bien.

Yo no tengo ninguna duda; le prefiero 1000 veces al Bankia RF 15 pero si tu eres MUY conservadora a lo mejor no es un fondo adecuado para ti.

#7

Re: Traspasar o esperar?

Pues es que los monetarios tampoco van muy bien y con esa cantidad no se si valdría la pena. La idea del wertefinder era por aprovechar el precio de las participaciones. Ese dinero mas los 100€ mensuales no pienso tocarlos en un plazo de 3 años como mínimo. Por eso con esas cantidades no se si es mejor unirlo en uno que seria el wertefinder o traspasar los 1000€ a otro fondo. No me considero demasiado conservadora.

#8

Re: Traspasar o esperar?

Entonces no lo dudes. El wertefinder tiene potencial y si no lo vas a tocar en 3 años deberia obtener una rentabilidad aceptable: ahora bien, seguridad 100% no hay en nada.

#9

Re: ¿Traspasar o esperar?

Yo estaba como tu, dandole vueltas, preguntando a los foreros,mirando infinidad de fichas, y al ver que Grecia hace el glpllas pues la semana pasada lo pase todo a un monetario de Aberdeen, ahora estoy mirando un par mas para no dejarlo todo en este.s2s

#10

Re: ¿Traspasar o esperar?

Buf, el wertefinder va fatal, creo que ahí no aportaré nada extra del Bankia ¿o sería buen momento ahora? Porque puedo plantearme pasar la mitad y la otra mitad a un monetario ¿recomendación de algún monetario?

#11

Re: ¿Traspasar o esperar?

Buenos días, hoy traspaso el de Bankia sin falta. Necesito vuestra última ayuda. Estoy por traspasar al Pegasus o March cartera conservadora. Más adelante completaré mi cartera con pequeñas aportaciones a otros con más riesgo. Pero el de Bankia me lo quiero quitar ya.

¿cual de éstos dos me aconsejais? o ¿cual es parecido a éstos? como dije, el otro que tengo haciendo aportaciones cada mes es el wertefinder.

#12

Re: ¿Traspasar o esperar?

Si lo vas a hacer ya y de manera momentánea hasta que se "estabilice" un poco todo, yo me quedaría con Pegasus hasta que vayas realizando aportaciones poco a poco a otro cuando creas conveniente.

Guía Básica