Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión

13 respuestas
El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión
2 suscriptores
El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión
#2

Re: El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión

EL riesgo ha estado siempre ahi'', en especiaql en bolsa ,no se que hay de nuevo'' tal vez por la colocacion de renta fija que han hecho los bancos , desde que que los I.P.F. NO DAN NINGUNA RENTABILIDAD''
Quien quiera ganar sin riesgo , no es realista'', lo que hay que hacer y eso es la administracion es que el regulador no sea un incompetente'' y asi si que estaremos los pequeños un poco protegidos''

#3

Re: El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión

el trasvase de ahorros de los depósitos a los fondos, no puede considerarse como una mera sustitución de unos por otros, porque su riesgo es sustancialmente distinto.
Lo cierto es que con los tipos tan bajos que se manejan el los depositos, muchos de estos ahorradores se dirigen hacia los fondos, sin tener aveces nociones acerca de ellos. De hecho en el foro hay muchas preguntas recurrentes al respecto.


 

 

#4

Re: El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión

Vaya tela con el Banco de España,osea,que advirte de que los fondos no son igual que los depositos, que tienen riesgo de mercado como todos los productos de riesgo,y no advirteron ni explican nada sobre le caso de Banco Madrid,y que pasa con las cuentas omnibus,ni las chapuzas que continumante están perjudicando a los inversores minoristas.Parece que están suplicando para que la gente vuelva a los depositos,aunque estos no den nada de rentabilidad.
Pues yo también lo tengo claro,si ningún organo competente,llamese CNMV,ni el banco de España,me dan garantías de que aparte del riesgo de mercado puedo perder mi dinero,a partir de ahora,no voy a contratar un solo fondo de inversión,por lo menos que utilicen cuentas omnibus,y voy a hacer lo posible para estar informado de organismos independientes o personas independientes,de que mi dinero no va a tener más riesgo que el de mercado,no se trata de ser alarmista ni catastrofista,solamente exigo una garantia,no estoy dispuesto a pasar el calvario por lo que están sufriendo los afectados por el Banco Madrid.

También voy a pedir a Rankia que trate el tema con seriedad,y que me aclare de una puñetera vez este tema,yo quiero controlar mis riesgos,exigo información al respecto,lo peor que le puede pasar a un inversor,es no saber lo que esta haciendo,no tener información clara y concisa de los riesgos a que esta expuesto,y hasta que no tenga esa información,no doy un paso más,el que más y el que menos,tenemos todos nuestros ahorros en fondos de inversión extranjeros,carteras de acciones extranjeras,y lo siento mucho,pero la fe,la perdi hace mucho, mucho tiempo en aquellos que deben velar por que las cosas funcionen con un minímo de seriedad y de información.

#5

Re: El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión

El riesgo existe, lo que me preocupa a mi es si se transmite correctamente al cliente que siempre ha invertido en IPF's. Ésa es la razón por la que, a mi parecer, el Banco de España saca esa alerta. Si a un cliente que siempre ha invertido sus ahorros en IPF's y ahora busca una rentabilidad mayor que la le ofrecen, un buen asesoramiento financiero le puede obtener dicha rentabilidad, sin asumir mucho más riesgo y explicando tanto los pros como los contras de los productos que contrata. ¿Hacen eso las entidades financieras? Normalmente no y ahí está el problema, en el engaño a los clientes. Algunas entidades te llegan a decir que los fondos de inversión garantizados son como un depósito pero a más largo plazo (3-5 años). Tal afirmación pretende confundir claramente al cliente. Y los depósitos estructurados también son otro problema por no explicar correctamente el producto.

#6

Re: El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión

La Leche! Ahora se dan cuenta en el BdE? Que poca vergüenza.
Muy buen comentario Valentín

#7

Re: El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión

Que mentes mas privilegiadas , y este es nuestro principal órgano de control financiero...vaya tela que país.

Sds

#8

Re: El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión

Yo creo que el comentario se refiere sobre todo a los fondos de renta fija. Ese nombre "renta fija" sigue induciendo a error a muchas personas sin cultura financiera que lo identifican con algo seguro.

Los fondos de renta fija a largo llevaban en el 2015 entre un 3% y un 4,5% de rentabilidad y si seguimos así (ya están entre el 0,5-1%)la semana que vienen entrarán en negativo.

Los que entraron en ellos hace un mes llevan un -3%.....en la RV todo el mundo sabe a lo que juega, pero en la RF que los bancos le han calzado a todo el mundo, especialmente a ancianitos, se digiere mal...

Y queda mucha burbuja por explotar

#9

Re: El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión

Pero a ver..., vemos todos los dias entrar a gente que tenía plazos fijos a preguntar por fondos seguros que les den más de lo que les ofrecen en el banco, es de sentido común que nadie da duros a 4 pesetas, si quieres más tendrás que estar dispuesto a perder, y cuanto más quieras ganar más.
Me rio yo cuando preguntan por un fondo sin riesgo que dé el 2 ó el 3% y algunos hasta más, pero de perder nada. Las varitas mágicas se agotaron. El que quiera peces se tiene que mojar el culo.
Esto es lo que tiene que aprender todo el mundo

#10

Re: El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión

Mi conclusión: el que torea al toro, tiene que aguantar la cornada y, si no sabes torear pa' qué te metes!

 

#11

Re: El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión

Probablemente haya influido eso, que el IPFero de toda la vida pasa a ser fondista sin tener suficiente información

Yo creo que el nombre "renta fija" debería sustituirse por "deuda" que lo dejará más claro, peor lo mismono les interesa a los bancos y gestoras

#12

Re: El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión

Más que cambiar nombres, que en mi opinión sería peor el remedio que la enfermedad, lo que se debería hacer es mejorar la pésima educación financiera que tenemos los españoles.

Ya lo hablé en el artículo ¿La educación financiera por sí sola no sirve para nada?pero como bien has comentado, lo mismo no les interesa a los bancos y gestoras.

 

#13

Re: El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión

Tienes razón en que hace falta más educación financiera que es casi inexistente. La pregunta sorprendida de "¿como ha podido bajar si es renta FIJA?" es un clásico.

#14

Re: El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión

Añadir a lo ya dicho, no es el único tipo de educación casi inexistente en España... Además de la educación financiera, la educación en general brilla por su ausencia. No es normal que a la gente se le venda la renta fija, entre otros activos, como algo seguro sin explicar sus riesgos o lo qué es. Y esto tiene su origen en el propio Banco de España, CNMV, y otras entidades regulatorias...

Lo siento por el offtopic, pero es algo a comentar también.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar