Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar Hedge Funds

10 respuestas
Contratar Hedge Funds
1 suscriptores
Contratar Hedge Funds
#1

Contratar Hedge Funds

Buenos dias, aunque soy nueva en el foro, llevo leyendoos mucho tiempo. Ahora despues de probar con el tema de los fondos, me pregunto si sabeis algo de los hedge funds, y si se pueden contratar a nivel particular. Gracias anticipadas

#2

Re: Contratar Hedge Funds

Buenas tardes Pika,

Puedes consultar el artículo sobre los hedge funds en el siguiente link:

 

¿Qué son los Hedge Funds?

 

Hay que tener en cuenta que tienen un mínimo de inversión de 50.000 euros y están dirigidos generalmente a inversores cualificados.

Un saludo!

 

#3

Re: Contratar Hedge Funds

Gracias

#4

Re: Contratar Hedge Funds

Voy a compartir con vosotros todo lo que sé de los hedge funds:

- Utilizan instrumentos muy completos. Podrían considerarse como lo opuesto a la indexación.

- Tienen siempre una rentabilidad inferior a la de sus índices de referencia. Muy inferior.

- Cobran comisiones altas.

- Tienen nombres muy sofisticados.

Nada más. Espero vuestras correcciones.

#5

Re: Contratar Hedge Funds

Hola.

Ya lo ha resumido Rotador. Hace tiempo estuve analizando los disponibles en el mercado español, y me parecieron todos bastante mediocres. Cómo idea, me parece buena, pero no encontré ninguno realmente bien gestionado.

Si alguien conoce alguno.

Saludos.

#6

Re: Contratar Hedge Funds

¿Qué os parece el hedge fund que ha montado Manuel Aaron Fajardo?

#7

Re: Contratar Hedge Funds

Hola Fidel,soy nuevo en el foro y estoy aclimatandome,aunque a veces leo unas cosas que me dejan un tanto sorprendido.

Del tal Fajardo tengo muy buenas referencias, pero no sé qué tal lo hará con el fondo.Le deseo lo mejor.

Lo que sí visto es un tal Andres Sanchez que dice gestionar un fondo,cuestión que he visto es muy apreciada entre varios miembros 'top' de la comunidad. Tú que pareces ser una persona independiente,qué opinión tienes del fondo de Andrés?

#8

Re: Contratar Hedge Funds

¿El que farda de un 200% en 6 horas en cuenta demo? jajajaja. La verdad que me divierto bastante leyéndolo. Pero a mí realmente me interesan las cosas serias, que para estamos aquí, para ganar dinero. Y lo que me gustaría averiguar es si hay algún hedge fund accesible (el de Fajardo lo es, mínimo 5000€) y que me logre convencer de su buena gestión.

Un saludo.

#9

Re: Re: Contratar Hedge Funds

Un 200 por ciento en 6 horas? Jo, jo, jo, jo. Espero que nadie se haya tragado semejante tontería. 

#10

Re: Contratar Hedge Funds

Gran aporte Rotador, añado tres cosas más:

  • Beneficios que ofrecen los hedge funds: menor correlación con los activos tradicionales, preservación del capital y gestión del alpha. 
  • Riesgos: liquidez muy reducida en algunos casos.
  • En el entorno actual, los hedge funds se consideran buenos sustitutos de los bonos, especialmente ahora con bonos soberanos ofreciendo rentabilidades negativas e históricamente bajas.

 

Añadir una de las posibles causas del por qué en España los hedge funds no gozan de mucha popularidad:

Los hedge funds llegaron en un mal momento a España, justo antes de la crisis financiera. Esto hizo que los inversores no se beneficiaran de los sólidos rendimientos que se dieron a lo largo de la década y solo vieran los malos momentos durante 2008 y 2009.  Debido a ello, la experiencia de los inversores españoles no fue buena, lo que ha llevado a que sean reacios a la hora de seguir este tipo estrategia. A esto hay que sumarle que había algunas inversiones que imponían fuertes condicionantes a la liquidez, que junto a los malos resultados por la situación de mercado, llevó a los hedge funds a tener mala prensa en España.

 

¿Qué opinas Rotador?

#11

Re: Contratar Hedge Funds

Buenas tardes,

Me parece interesante comentar la noticia de que los ETFs están a punto de superar a los hedge funds en patrimonio. Según un informe publicado por la firma independiente de análisis y consultoría ETFGI, creada por Deborah Fuhr:

el patrimonio gestionado por los productos cotizados podría superar el de los hedge funds en el segundo trimestre del año.

 

Los activos invertidos en ETP/ETF consiguieron un nuevo récord de 2.926 billones de dólares al cierre del primer trimestre, solo 13.000 millones menos que los hedge funds en todo el mundo.

¿Creéis que los ETFs seguirán al alza superando a los hedge funds?

Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011