Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de Inversión África

4 respuestas
Fondo de Inversión África
Fondo de Inversión África
#1

Fondo de Inversión África

Hola,

Me gustaría invertir una pequeña cantidad en algún fondo de inversión que invierta únicamente en África. A modo de apuesta: contratarlo y olvidarme de ello durante unos años y ver que pasa...jeje. El crecimiento a futuro creo que tiene que venir de algunos países africanos. También podría valerme algún ETF, si es que existen.
¿Alguna idea? Desconozco totalmente el mercado africano...

Un saludo,

#2

Re: Fondo de Inversión África

Buenos días,

¿Qué te parecen estos dos fondos?

  • Robeco Afrika Fonds A Inc (NL0006238131)
  • JPMorgan Funds - Africa Equity A (acc) (perf) - EUR (LU0355584979)

De ETFs está el HSBC MSCI South Africa UCITS ETF (EUR) (IE00B57S5Q22), que realiza el seguimiento del comportamiento, antes de comisiones y gastos, del índice MSCI South Africa TR USD.

Un saludo!

#3

Re: Fondo de Inversión África

Hola,

De los que he mirado en Morningstar el único que tiene rating es el Robeco. Me gustaría poder ver donde están invertidos por países, pero en Morningstar. ¿No se puede saber sin tener que mirarme la política de inversión de todos los fondos uno a uno? A MUY largo plazo me interesa más alguno que no se centre en Sudáfrica y Nigería, por ejemplo.

Gracias por tu ayuda.

#4

Re: Fondo de Inversión África

Hola Adrendiendoainvertir!

En creo que no hay manera de ver la política de los fondos a no ser que te metas en cada uno. Normalmente en el nombre del fondo ya pone en donde invertirá éste, por lo que puedes utilizarlo como guía al buscar.
Si lo que quieres es invertir a largo plazo te paso algunos hilos en los que se ha hablado sobre este tema:
Saludos!


 


 

 

#5

Re: Fondo de Inversión África

Hola Aprendiendoainvertir

La info que comentas, además de en la documentación de cada fondo, que siempre es lo más fiable, a modo orientativo la puedes consultar en otrás páginas (además de Morningstar). por ejemplo, hay una que se llama trusnet.com

Ahí puedes ver rápidamente la distribución geográfica de los dos fondos que te ha comentado Jose Adell.

JPM Africa Equity

South Africa 64.90
Kenya 13.50
Nigeria 11.60
Morocco 2.60
Egypt 2.20
Zimbabwe 1.90
UK 1.50
Canada 1.00
Mauritius 0.50

Robeco Afrika

Südafrika 48.00
Nigeria 12.80
Kenia 9.20
Ägypten 8.70
Andere Lander 6.60
Ghana 5.60
Sambia 4.20
Botswana 3.00
Mauritius 1.90

Saludos.