Acceder

Invertir en ETF del SP500 (spiders)

15 respuestas
Invertir en ETF del SP500 (spiders)
Invertir en ETF del SP500 (spiders)
Página
1 / 2
#1

Invertir en ETF del SP500 (spiders)

Hola,

Me gustaría invertir 5K en el ETF SP500, y me acechan unas dudas....
-Que broker seria mejor para invertir este importe para que no me abrumen a comisiones???? Soy de la caixa, que tal el broker de la caixa para SP500?
-Dan dividendos con este dinero invertido en el SP500??????

Gracias

#2

Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

Hola,
soy nuevo en esto y un amigo me aconsejo invertir en el ETF del SP500. Mi idea es esperar que baje el precio y comprar, pensando en dejarlo ahi a largo plazo. Mi preguntas son:
-El SPY da dividendos??
-Cuales son las comisiones por SPY?? renta para por ejemplo meter 5K de primeras???

#3

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

Hola Jesús Cano!
El S&P 500 ETF (USD) SPY lleva una buena tendencia, y el último trimestre ha dado una rentabilidad de 13.66%, su beta es de 1, por lo que replica muy bien el índice.
Sí que reparte dividendos y las comisiones que cobra son de 0,06% de gestión anual y un 5% de suscripción ( este último dato no lo tengas de todo en cuenta ya que no me ha quedado del todo claro, pero creo que piden la comisión máxima)
Comprar ahora o esperar? no lo sé, yo creo que si lo quieres a largo plazo no sería un problema, pero tampoco soy un experto en esto, a ver si alguien más nos da algo de luz.

#4

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

Antes que nada debes formularte una serie de preguntas:
-¿Sabes que es un ETF y como funciona y sus gastos y comisiones?
-¿Tienes experiencia previa en inversiones en bolsa o fondos?
-¿Sabes lo que es la diversificación?
Léete esto completo (incluyendo comentarios):
https://www.rankia.com/blog/egallego/361645-etf-que-son-ventajas-inconvenientes
Saludos:

#5

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

SPY es un fondo cotizado (o ETF) que replica físicamente (es decir, posee los valores) el índice S&P 500, que incluye las 500 principales empresas del mercado de los EEUU. Cotiza en dólares, y es el mayor ETF del mundo, con unos 200.000 millones de dólares de activos bajo gestión (para hacerse una idea, dos veces el Santander o 5 veces Iberdrola).

Tiene una comisión de gestión muy baja (creo que el 0,06% anual, que se descuenta de la cotización) y no tiene comisión de suscripción. Reparte 4 dividendos al año, en total aproximadamente un 2% de rentabilidad por dividendo.

Se compra y vende como una acción. En Renta 4 por ejemplo para comprar 5K te van a cobrar una comisión de 15 dólares (unos 14 euros) y luego 2 euros + IVA al mes por custodia, aproximadamente 30 euros al año. Además por cambio de divisa Euro-dólar te cobran una comisión "implícita" del 0,2% al comprar. Los dividendos tienen también una pequeña comisión, y te harán doble retención (en EEUU y en España), que luego se regulariza en la declaración de la renta.

Si no has entendido esta explicación te voy a dar dos consejos muy sencillos:

1- No inviertas en algo porque te aconseje un "amigo".

2- Hazle caso a Safillo, que es una persona muy sensata, y fórmate un poco antes de lanzarte a la piscina. Este foro es un buen punto de partida.

Saludos.

#6

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

Hombre le comente que estoy hasta la los mismisimos del 0.56% que me da el banco y el esta metido en el mundillo de la bolsa. Le dije que queria meter 5K para empezar (me da miedo meter mas) a algo que fuera fijo y que se dejara en plan deposito y sin mucho riesgo de perderlo por lo que me dijo que lo mejor para eso era el SP500.
Se que deberia formarme pero tampoco me llama esto de la bolsa mucho. Joer pues si que te frien a comisiones.......
cual suele ser la rentabilidad??algun ejemplo???
Como veis que me acerque a la caixa, q es mi banco, para utilizarlo de broker??? son mas las comisiones en la caixa, en plan no compensar ??

#7

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

Con todo el respeto Jesús...si tu frase es correcta: "Se que deberia formarme pero tampoco me llama esto de la bolsa mucho".
Olvídate del tema.
Ni con La Caixa ni con nadie. Quédate con ese 0,56% y con la tranquilidad.
Ganar dinero en bolsa, fondos o etf's es muy complicado y sacrificado aún estando un poco formado y con gran riesgo de perder.
Aqui estamos un poco locos con esto. Somos muchos los que estamos en fondos y etf's...porque ahora estamos en canal alcista. Cuando esto se ponga bajista...vamos a desaparecer como conejos al escuchar el primer tiro y con heridas profundas.
La decisión es tuya, pero tu has pedido el consejo y yo te lo doy gratis.

#8

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

Pero si ves el grafico del SP500 siempre ha ido remontando y si es a largo plazo (me da gual que el año que viene hubiera una debacle) seguro que acabara remontando ya sea en 1 año o en 4.
Se que vosotros sois frikis en esto, pero no habra gente que tenga acciones del santander para los dividendos y no tenga ni puta idea de bolsa.
Lo meditare pero creo q seguire con mi deposito jeje

#9

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

Tu amigo algo de razón tiene en que el SP500, al ser un índice de 500 empresas, no va a quebrar, y por eso tiene menos riesgo que comprar una o dos acciones. Y es el mercado USA, que siempre va a estar ahí.

Rentabilidad?. Pues mira: Grosso modo, el SP500 se ha triplicado (en dólares) desde 2009 y ha doblado desde 2011. Obviamente eso no garantiza nada para el futuro. De hecho, debería hacernos recapacitar si es buen momento para comprar ahora, cuando hace 3 años y pico lo mismo valía la mitad.

La Caixa será un broker aceptable pero comisiones tendrá aún más que las que te he puesto. Si te quieres despreocupar te sugiero mires alguno de sus fondos más diversificados. Comisiones por un tubo, eso siempre.

Por ejemplo (ojo, perfil agresivo, o sea que tiene riesgo):

https://portal.lacaixa.es/docs/fondos/pdfs/es/ficha000736.pdf

Como ves despreocuparse es caro, ése es el principal negocio de los bancos.

Saludos.

#10

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

Esa seria la estrategia esperar que tenga un pico bajo para comprar y si dentro de 2-3 años vale algo mas vendo y a tomar por saco. Que veo que ha bajado desde que lo compre pues a esperar toca, viendo la gráfica siempre ha remontado tarde o temprano.
Que broker recomendaríais para el SP500??? que tuviera menos comisiones ;)

#11

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

Jesus, en vez de un ETF ¿porque no un fondo?

Por ejemplo el Amundi S&P500 LU0996179007, que puedes comprar en Renta4.

Un saludo

#12

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

En España, con mucha diferencia, DeGiro:

https://www.degiro.es/

Comprar 5.000 euros de SPY te sale por menos de un euro. Sin custodias.

Pásate por el foro de bolsa a preguntar si tienen SPY disponible, imagino que sí pero no estoy seguro.

#13

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

Ya te digo que no tengo ni idea, solo le comente a mi amigo que cual sera la mejor opcion y me dijo lo de ETF SP500 y me dio las razones. Lo mirare a ver.
De giro no tienen SPY :(

#14

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

Si, los mismos que no tienen ni idea de que les están diluyendo el valor de sus acciones con constantes ampliaciones de capital, así pasa lo que pasa en este país.

Creo que los compañeros te han aconsejado excelentemente, me dice un amigo, me voy a mi banco, esto seguro remonta, yo de esto no se, .... son frases con las que Mr. Market se frota las manos todos los días.

Quédate con la ipf que es lo que conoces y si quieres, aprende primero, y luego busca otras vías de inversión.

Saludos y suerte

#15

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

Hola Jesus, ¿sabes utilizar Morningstar?

Aquí está aquél Amundi S&P500 que mencioné. Es una versión nueva, con muy bajo coste, pero el Amundi S&P lleva muchos años.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T7PZ

Saludos