Acceder

Invertir en ETF del SP500 (spiders)

15 respuestas
Invertir en ETF del SP500 (spiders)
Invertir en ETF del SP500 (spiders)
Página
1 / 2
#1

Invertir en ETF del SP500 (spiders)

Hola,

Me gustaría invertir 5K en el ETF SP500, y me acechan unas dudas....
-Que broker seria mejor para invertir este importe para que no me abrumen a comisiones???? Soy de la caixa, que tal el broker de la caixa para SP500?
-Dan dividendos con este dinero invertido en el SP500??????

Gracias

#2

Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

Hola,
soy nuevo en esto y un amigo me aconsejo invertir en el ETF del SP500. Mi idea es esperar que baje el precio y comprar, pensando en dejarlo ahi a largo plazo. Mi preguntas son:
-El SPY da dividendos??
-Cuales son las comisiones por SPY?? renta para por ejemplo meter 5K de primeras???

#3

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

Hola Jesús Cano!
El S&P 500 ETF (USD) SPY lleva una buena tendencia, y el último trimestre ha dado una rentabilidad de 13.66%, su beta es de 1, por lo que replica muy bien el índice.
Sí que reparte dividendos y las comisiones que cobra son de 0,06% de gestión anual y un 5% de suscripción ( este último dato no lo tengas de todo en cuenta ya que no me ha quedado del todo claro, pero creo que piden la comisión máxima)
Comprar ahora o esperar? no lo sé, yo creo que si lo quieres a largo plazo no sería un problema, pero tampoco soy un experto en esto, a ver si alguien más nos da algo de luz.

#4

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)

Antes que nada debes formularte una serie de preguntas:
-¿Sabes que es un ETF y como funciona y sus gastos y comisiones?
-¿Tienes experiencia previa en inversiones en bolsa o fondos?
-¿Sabes lo que es la diversificación?
Léete esto completo (incluyendo comentarios):
https://www.rankia.com/blog/egallego/361645-etf-que-son-ventajas-inconvenientes
Saludos:

#5

Re: Invertir en ETF del SP500 (spiders) - SPDR S&P 500 (SPY)