Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación del M&G Optimal Income

96 respuestas
Situación del M&G Optimal Income
5 suscriptores
Situación del M&G Optimal Income
Página
6 / 7
#76

Re: Situación del M&G Optimal Income

se ha comido en pocos dias todo lo ganado en cuatro meses los que estais en el como lo vesis m esperar o alir
saludos

#77

Re: Situación del M&G Optimal Income

Te copio más abajo mi mensaje de la página anterior:

Según el pensamiento oficial del foro no hay nada de que preocuparse...todo es swing pricing....eso sí el swing princing más dilatado de la historia....pero no te preocupes que seguro que es eso y en un par de días te devuelven todo el dinero...............en fin

---------------
Yo quisiera creer todo esto porque este fondo siempre me ha parecido muy bueno, pero me parece que no debemos comulgar con ruedas de molino.
Si las fuertes bajadas (pasando de un 2% a un 0,8%) se deben a swing pricing ¿a qué espera el gestor para devolver el valor a los partícipes? Con el referendum de Escocia se devolvió a los dos días.
Mucho me temo que de swing pricing nada.
Tengo varios fondos de renta fija (ya no tengo el optimal i. en euros); todos ellos son de renta fija que asume muchos más riesgos (sobre todo a más largo plazo), pues bien la sacudida de la RF fruto de la actitud de la FED de hace dos semanas provocó caídas inferiores en los vl (y eso que son fondos que llevan una media de casi 4% en 2015)
Para colmo la salida continua y diaria de cientos de millones de euros le obliga a tener mucha liquidez

#78

Re: Situación del M&G Optimal Income

Yo me he salido hoy....

#79

Re: Situación del M&G Optimal Income

he reducido a la mitad lo suscrito, y a "liquidez"...lleva unos seis meses "muerto" prácticamente .
El otro 50% le dejo al gestor que me sorprenda gratamente ( por si acaso lo hace)...,y porque voy a muy largo.
También me he quitado el M&G Corporate Bond...pille su subida y estaba empezando a menguar en demasía .
Resumen , ayer fulmine el 70%de mi cartera en renta fija...
En renta variable, voy cargada , y me da mas sustos pero también más satisfacciones.De momento.

#80

Re: Situación del M&G Optimal Income

Eso es lo mismo que me estoy preguntando yo. El problema (por lo que leo en otros hilos veo que no soy el único) es los fondos mosqueantes a donde traspasarlos. El monetario ya lo tengo saturado y mis expectativas para este fondo este año eran tan mínimas que incluso es remotamente posible que las cumpla (me conformaba con un 2%).

Había pensado en traspasar al pegasus. Pero no me acaba de convencer. También había pensado en traspasar este y el nordea al carmignac securité pero no se si tal como está la situación es lo más adecuado.

Pero es que estas semanas a pesar de ser un fondo de rf lo ha hecho bien.

#81

Re: Situación del M&G Optimal Income

Reproduzco la contestación que he dado en otro hilo, por no repetirme y ahorraos un clic;-))

"Yo los fondos de renta fija de la cartera los voy a ir pasando a estos otros fondos que también tengo en la cartera: Renta 4 Pegasus, Pareturn Cartesio Income y Wertefinder, son los que menos RF tienen, aunque el Wertefinder tiene más RV, pero por qué no comprar ahora que ha bajado algo. Los otros mixtos defensivos que tengo, quietos parados, yo no vendo nada salvo la RF pura y dura, hay que mantener la calma."

En cuanto al M@G Optimal, le voy a dar hasta junio y julio, igual con la victoria de Cameron remonta;-)) La verdad, confío en el gestor, vamos a ver.

#82

Re: Situación del M&G Optimal Income

Lo de la victoria del Camarón también lo he pensado yo, jejeje... pero me temo que eso es una galera enorme a la deriva sin timón y con vias de agua por todas partes y si llega a buen puerto va a ser por casualidad.

#83

Re: Situación del M&G Optimal Income

Yo le voy a dar hasta los San Fermines (soy de Navarra). Si no levanta cabeza, ¡tiro el cohete! (lo voy a tirar de todas formas ;-)))

#84

Re: Situación del M&G Optimal Income

Yo estoy pensando tambien en traspasarlo al R4 Pegasus a ver que tal con este cuando estalle la tormenta de RF.

#85

¿Ha perdido una estrella el M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H ?

Me aparece con 4 estrellas en Morningstar,¿sabéis algo?

#86

Re: ¿Ha perdido una estrella el M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H ?

Y muchas tiene para lo que está haciendo

#87

Re: ¿Ha perdido una estrella el M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H ?

Cada año o asi se recalcula automáticamente la calificaciones por estrellas. Obviamente habrá bajado por la mala rentabilidad

#88

Re: Situación del M&G Optimal Income

hace un unas semanas me asali del fondo el gestor es un crak , pero creo que este fondo no tendra buen año , lo pase a cash
los que estais que pensais
saludos

#89

Re: ¿Ha perdido una estrella el M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H ?

¿Cada año se recalcula automáticamente el rating de Morningstar (las estrellitas)?
eso no lo sabía ¿y eso sucede a principios de año?

#90

Re: Situación del M&G Optimal Income

¿A cash te refieres pasando por hacienda?
Esperaba poco del fondo, pero no tan poco. A qué fondo lo traspasariaís? Busco algo similar al R4 Pegasus, para dejar liquidez, tránquilo y con rentabilidad positiva. La función no sería sacar grandes rentabilidades, para eso está la renta variable.

Se habla de...
Guía Básica