Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documentación rescate plan pensiones - planes de pensiones

2 respuestas
Documentación rescate plan pensiones - planes de pensiones
Documentación rescate plan pensiones - planes de pensiones
#1

Documentación rescate plan pensiones - planes de pensiones

Quiero rescatar (parcialmente)por jubilación, mi plan de pensiones del Santander.
Me piden una documentación que no sé donde la puedo solicitar:
1-Modelo de retenciones al pagador que declare, en su caso, la situación familiar, con la fecha de nacimiento del cónyuge y de los hijos a cargo del beneficiario
2-Documento acreditativo de su condición de jubilado.
Os agradecería me indicaséis dónde la puedo solicitar.
Saludos. Luis V

#2

Re: Documentación rescate plan pensiones - planes de pensiones

El modelo es el 145, pero te lo facilitan en la propia sucursal, en el mismo escrito de solitud que has de firmar.

El documento acreditativo es la resolucion de la Seguridad Social por la que pasas a jubilado.

Saludetes

#3

Re: Documentación rescate plan pensiones - planes de pensiones

Hola Luis_V

Como bien dice Rakam el Rojo, es el modelo 145 el que tienes que presentar en donde se informa de la situación fiscal actual.

Este documento es necesario entregarlo incluso si no se ha hecho la Declaración de la Renta el último año.

Por otro lado tenemos un artículo que te puede interesar sobre la Fiscalidad de los planes de pensiones y espero que te sea útil. Si tuvieras alguna otra duda o curiosidad por el tema, existen algunos hilos de conversación abiertos sobre el tema: Rescate de un plan de pensiones en 2015, diferentes formas del rescate de un plan de pensiones, entre otros.

Un saludo!