Acceder

Consejos para aumentar cartera

12 respuestas
Consejos para aumentar cartera
3 suscriptores
Consejos para aumentar cartera
#1

Consejos para aumentar cartera

Buenas a todos.
Ante todo deciros que soy principiante en esto de los fondos, entre lo que os he leído estos meses (me ha ayudado mucho) y los consejos que me dieron en Renta4, hace unos ocho meses

Cree la cartera de fondos siguiente:

ES0173321003 RENTA 4 PEGASUS FI 9.000€
LU0564184074 ETHNA AKTIV E "RT" 3.000€
LU0243957742 INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME "E" 4.200€
LU0219418836 MFS MERIDIAN GLOBAL TR "A1" (EUR) ACC 4.800€
GB00B1VMCY93 M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC 6.000€
IE00BQQPS958 Legg Mason QS Invs MultiAsst€ Cnsrv Aacc 3.000€

He pasado un fondo de 70.000€ que me caducó al monetario de Renta 4 y ahora es donde os pido consejo para invertirlo.

Había pensado aumentar los fondos siguientes:

- Ethna + 7.000€
- Invesco + 7.800€
- Mfs + 4.800€
- Legg + 7.000€

Y suscribir 3 nuevos:

DE0009769869 DWS Aktien Strategie Deutschland 1.400€ Para aprovechar el tirón del DAX.
LU0227385266 Nordea-1 Stable Return Fund E EUR 7.000€ Este no lo tengo muy claro.
ES0116567035 Cartesio X FI 30.000€ En lugar de aumentar Pegasus y el M&G.

Y dejar 5.000€ en el monetario.

Bueno que os parece.

Muchas Gracias.
Un Saludo.

#2

Re: Consejos para aumentar cartera

Buenas tardes,

El DAX está en máximos...a ver cuánto tiempo se mantiene en esos niveles. 

El MFS Global Total Return creo que es un buen fondo con un buen comportamiento en lo que va de año. Está muy diversificado en cuanto a zonas y también en cuanto a sectores. 

El Invesco Pan European High Income tuvo un muy buen 2012 y parte de que esté el primero en rentabilidad a tres años es por ese año. Eso sí, hay otros fondos con una menor volatilidad, como Cartesio X. Me quedaría con uno de los dos.

¿Cuál es el recorrido de Legg Mason QS Investors Multi Asset Euro Conservative Acc? En Morningstar no aparecen datos.