Acceder

Consejos para aumentar cartera

12 respuestas
Consejos para aumentar cartera
3 suscriptores
Consejos para aumentar cartera
#1

Consejos para aumentar cartera

Buenas a todos.
Ante todo deciros que soy principiante en esto de los fondos, entre lo que os he leído estos meses (me ha ayudado mucho) y los consejos que me dieron en Renta4, hace unos ocho meses

Cree la cartera de fondos siguiente:

ES0173321003 RENTA 4 PEGASUS FI 9.000€
LU0564184074 ETHNA AKTIV E "RT" 3.000€
LU0243957742 INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME "E" 4.200€
LU0219418836 MFS MERIDIAN GLOBAL TR "A1" (EUR) ACC 4.800€
GB00B1VMCY93 M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC 6.000€
IE00BQQPS958 Legg Mason QS Invs MultiAsst€ Cnsrv Aacc 3.000€

He pasado un fondo de 70.000€ que me caducó al monetario de Renta 4 y ahora es donde os pido consejo para invertirlo.

Había pensado aumentar los fondos siguientes:

- Ethna + 7.000€
- Invesco + 7.800€
- Mfs + 4.800€
- Legg + 7.000€

Y suscribir 3 nuevos:

DE0009769869 DWS Aktien Strategie Deutschland 1.400€ Para aprovechar el tirón del DAX.
LU0227385266 Nordea-1 Stable Return Fund E EUR 7.000€ Este no lo tengo muy claro.
ES0116567035 Cartesio X FI 30.000€ En lugar de aumentar Pegasus y el M&G.

Y dejar 5.000€ en el monetario.

Bueno que os parece.

Muchas Gracias.
Un Saludo.

#2

Re: Consejos para aumentar cartera

Buenas tardes,

El DAX está en máximos...a ver cuánto tiempo se mantiene en esos niveles. 

El MFS Global Total Return creo que es un buen fondo con un buen comportamiento en lo que va de año. Está muy diversificado en cuanto a zonas y también en cuanto a sectores. 

El Invesco Pan European High Income tuvo un muy buen 2012 y parte de que esté el primero en rentabilidad a tres años es por ese año. Eso sí, hay otros fondos con una menor volatilidad, como Cartesio X. Me quedaría con uno de los dos.

¿Cuál es el recorrido de Legg Mason QS Investors Multi Asset Euro Conservative Acc? En Morningstar no aparecen datos. 

 

¿Has pensado en algún fondo de renta variable global?

#3

Re: Consejos para aumentar cartera

Para diversificar te pongo otros 2: R4 Wertefinder, y True Value FI.

#4

Re: Consejos para aumentar cartera

Gracias por contestar.

Entonces crees que no es momento de invertir en el DWS?

Si,el MFS me esta dando una rentabilidad importante.

El Legg Mason QS Investors Multi Asset Euro Conservative Acc es el resultado de la fusión del LU0196845126 LEGG MASON MULTI-MANAGER CONS "A" (EUR) y solo lleva activo desde el 24-02-2015, yo tenia el antiguo.

Lo de algún fondo de renta variable global me da un poco de miedo, ¿Qué fondo sería interesante?

#5

Re: Consejos para aumentar cartera

hola, yo el que estoy mirando de renta variable gloval es este:

MFS® Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc LU0094560744

A ver que opina la gente sobre este fondo o si por lo contrario hay mejores

#6

Re: Consejos para aumentar cartera

#7

Re: Consejos para aumentar cartera

Los consejos de Warren Buffett a su mujer sobre cómo invertir su legado
Warren Buffett cumplirá 84 años el 30 de agosto de este año. Recientemente han trascendido algunas de las condiciones de su testamento; en particular, el diario Financial Times se hace eco de uno de los consejos que Buffett da a su mujer sobre cómo gestionar su patrimonio cuando él ya no esté: apostar por la gestión pasiva. En concreto, le recomienda que invierta el 10% del efectivo que herede en deuda de corta duración y el otro 90% en un ETF que replique el S&P 500. De hecho, Buffett recomienda un fondo cotizado en particular, el de Vanguard que replica el S&P 500.
http://www.fundspeople.com/noticias/los-consejos-de-warren-buffett-a-su-mujer-sobre-como-invertir-su-legado-130941

#8

Re: Consejos para aumentar cartera

Hola Miguel,

No se cómo evolucionará, pero creo que estando en los niveles que está no tiene mucho más potencial para este año, esto como una opinión más ;)

Pues en cuanto a los fondos de renta variable, uno bien diversificado en cuanto a zonas y sectores podría ser una buena opción a largo plazo (a corto plazo podríamos considerar uno que sobrepondere RV Europea, un fondo de RV Europa bien diversificado). Además me gusta que los fondos sean flexibles (bien sea en cuanto a activos, zonas o grandaria de las empresas). Por ejemplo podríamos considerar:

  • Acatis Aktien Global Fonds (este de una gestora alemana ;) ). 
  • AXA Rosenberg Global Equity Alpha Fund
  • MFS Global Equity
  • Robeco Global Conservative Equities

El que señalas de DWS invierte prácticamente todo el capital en compañías alemanas... a mi personalmente me gusta que esté más diversificado. Pero eso también dependerá de la opinión de cada uno.

El que te han comentado Renta 4 WerteFinder también lo dejo como una buena opción (mixto flexible)

Un saludo

#9

Re: Consejos para aumentar cartera

Hola.

Aprovechando tú amabilidad te hago Unas preguntas:

¿Sería mejor hacer la inversión ahora o esperarme en el monetario unos meses a ver si bajan los Vl de los fondos?, porque creo que están todos muy altos ¿no?

Qué opinas del MFS MERIDIAN GLOBAL TR "A1" (EUR) ACC (LU0219418836) me está dando un 21% de beneficio, ¿es hora de recoger beneficios o seguir con él?

Un Saludo.

#10

Re: Consejos para aumentar cartera

yo lo llevo y va de maravilla

#11

Re: Consejos para aumentar cartera

Buenas tardes, 

En cuanto a la primera pregunta, me parece una estrategia acertada. Aunque todo depende de tus previsiones, no se sabe cuando bajarán, si creec que lo harán a muy corto plazo o tardarán algo más...pero en principio me parece bien

La segunda pregunta, a mí igual me gustaría un fondo que invirtiera más en la zona euro y en sector de consumo cíclico. MFS Meridian Global Total Return ha empezado bien el año,pero lo mismo, dependerá si apuestas más por EEUU o Europa por ejemplo, porque invierte una parte pequeña en la zona euro. Pero la verdad es que estoy viendo a los de su categoría y me parece que es de los mejores... 

Podría interesarte este vídeo semanal de Enrique Roca:

Sin embargo, subidas en bolsa del 20% en un par de meses se consideran como algo bastante excepcional. Por tanto, para aquellas carteras más conservadoras recomendamos recoger algo de beneficios o disminuir la beta de los mismos. 

Un saludo

#12

Re: Consejos para aumentar cartera

Gracias por tú respuesta.

Esperare unos meses a ver si bajan los VL, mientras os seguiré leyendo a ver si entiendo un poco más este mundillo, en especial la RV.

Un Saludo.

#13

Re: Consejos para aumentar cartera

Gracias por la información.

Y aprovecho desde aquí para darte las gracias por la excelente hoja de Excel para el seguimiento de fondos (entre otras cosas) que has desarrollado. Todo un lujo.

Un Saludo.

Guía Básica