Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco Fondo para persona mayor

25 respuestas
Busco Fondo para persona mayor
3 suscriptores
Busco Fondo para persona mayor
Página
2 / 2
#16

Re: Busco Fondo para persona mayor

Hola:

También gestiono los ahorros de mis padres y me llegué a preguntar cómo gestionarlos, si como su dinero o como el de sus herederos. Son perspectivas diferentes y las carteras resultantes muy diferentes.

Finalmente decidí gestionarlo como su dinero, así que fondos tranquilos y, si no hay nada mejor, monetarios. Con la inflación negativa, para ellos es suficiente.

Aparte, si lo mantengo en fondos en lugar de depósitos es por la llamada "plusvalía del muerto", así que todas las ganancias de estos años anteriores, para los herederos, aunque cueste un poco más trabajo el disponer de la herencia llegado el momento.

Los fondos que has propuesto y los que te han recomendado, todos me parecen buenos o adecuados para tu caso. Casi mejor decidirse por facilidad a la hora de contratar o por la comisión, que sea la más baja.

Saludos.

#17

Re: Busco Fondo para persona mayor

Perdonad si digo algo inadecuado pero... No es más que momento de desinvertir y disfrutar?
Yo le digo a mi padre que no me deje nada, que se lo funda todo que lo suyo le ha costado.

#18

Re: Busco Fondo para persona mayor

Eso está claro Kitty y ya lo hacen. Al menos en mi caso es lo que les queda como reserva para "lo que pueda venir". Intentan que sus posibles cuidados futuros no suponga una carga para sus hijos. Si queda algo bien, si no, bien empleado o gastado estará.

#19

Re: Busco Fondo para persona mayor

Yo tengo uno desde hace un año que va bien y no da sustos y del que no veo que se hable mucho por aquí:

DWS Invest Short Duration Credit LC LU0236145453 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06PW5

De todas formas permiteme 2 consejos:

No pongas todos los huevos en la misma cesta.
Un fondo, como toda inversión, no tiene que ser para toda la vida, hay que seguirlo y venderlo cuando cambien las circunstancias que te impulsaron a comprarlo y/o no se comporte como preveíamos. En el caso del fondo que te indico si la prima de riesgo española baja hasta niveles cercanos a 50 ó se esperen subidas de tipos en Europa yo lo liquidaría.

Si quieres añadirle un poquito de picante a la cartera de tu padre, podrías meter una pequeña cantidad en una acción: Mapfre, da un buen dividendo y apuesto por beneficios en aumento en los años venideros.

Saludos

#20

Re: Busco Fondo para persona mayor

En lo poco que sé, coincido con anjaar en suscribir varios fondos y seguirlos.
En mi caso, mis padres no quieren oir hablar de invertir en bolsa directamente, les suena a demasiado arriesgado.
Aprovecho para hacer una pregunta: ¿cómo saber cuándo comprar un fondo? Quiero decir que lo normal sería ir mañana a tu entidad y decir: quiero suscribir estos fondos, pero he leido alguna vez que hay que esperar a que bajen algo, o a que estén más baratos y no sé a qué se refieren.
Gracias.

#21

Re: Busco Fondo para persona mayor

Depende mucho del tipo de fondo.

Si es un fondo monetario, no le influyen más factores que los tipos de los depósitos y las comisiones del fondo.

Si es RF le influye significativamente la previsión de que los tipos vayan a subir o bajar.

Si es RV ya aquí le influye cualquier cosa.

Quiero decir que hay que estar al día de las noticias económicas, politicas, etc. También cuando las acciones en las que invierten los fondos han subido mucho hay que pensar que pueden corregir (a eso entiendo que se refiere tu pregunta) o viceversa.

En bolsa y eso sirve también para los fondos suele haber un dicho que indica que el periodo más alcista (estadísticamente hablando) está en: comprar entre el 1 de Nov. y el 13 de Diciembre (Santa Lucía)y vender entre el 19 de Marzo (San José) y el 30 de Abril, unos eligen el intervalo más corto y otros el más largo.

No sé si te sirve, pero es lo que se me ocurre decirte.

Un saludos

#22

Re: Busco Fondo para persona mayor

Yo estaba en tu mismo caso y he optado por la siguiente combinación:

10% GB00B1VMCY93 M&G Optimal Income
20% LU0243958393 Invesco Euro Corporate Bond
20% IE0032722260 BNY Melon Euroland Bond
25% LU0227384020 Nordea Stable Return
15% FR0010149120 Carmignac Securite
10% GB00B56H1S45 M&G Dynamic Allocation A EUR Acc

Creo que está bien estructurada para esta persona y adaptada a la situación actual

#23

Re: Busco Fondo para persona mayor

Buenas tardes,

¿Qué tal un fondo de renta fija diversificada? ¿Qué pensáis de Aviva Renta Fija?

Un saludo!

#24

Re: Busco Fondo para persona mayor

Hola a todos, muchas gracias, por vuestros consejos e información, ahora hablare con mis padres y tomaremos la decisión que ellos crean que se ajusta mas a lo que quieren, no será fácil, ellos están acostumbrados a los plazos fijos, pero aunque son mayores tampoco quieren que les tomen el pelo, y por eso hemos decidido acudir a los Fondos, ya os informare de la decisión, repito muchas gracias por vuestro tiempo y aportaciones

#25

Re: Busco Fondo para persona mayor

Hola Algipa, esa cartera tiene buena pinta.
Te comento mis principales dudas, por si alguno podéis aclararme algo:
M&G Optimal Income (tiene demasiada RF?),
M&G Dynamic Allocation A EUR Ac (demasiado poco recorrido para poder valorarlo?)
Carmignac Securite (mejor Carmignac Patrimoine?)
Invesco Euro Corporate Bond (mejor Schroder Int. Selection Fund EURO Bond?)

Gracias a todos.

#26

Re: Busco Fondo para persona mayor

Anjaar, gracias por las aclaraciones.

Trataré de tenerlas muy en cuanta.

Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica