Acceder

Hecho relevante por parte de Bestinver.

25 respuestas
Hecho relevante por parte de Bestinver.
2 suscriptores
Hecho relevante por parte de Bestinver.
Página
1 / 2
#1

Hecho relevante por parte de Bestinver.

 

#2

Re: Hecho relevante por parte de Bestinver.

Ya era hora. Me parece una noticia muy positiva, no solo por si quieres salirte en cualquier momento sin penalización sino porque también facilita el traspaso interno entre diferentes fondos de la gestora.

#3

Bestinver ha eliminado la comisión de reembolso

Buenos días!

Bestinver ha suprimido la comisión de reembolso. La gestora señala que las rentabilidades son el mejor incentivo para incrementar la inversión a largo plazo. Por ello, sus clientes ya no tendrán que pagar una comisión de reembolso al deshacer las posiciones antes de cumplir un año con la compañia.

Por tanto, los fondos de inversión de Bestinver ya no tendrán comisión de reembolso, a excepción del fondo de inversión libre "Bestinver Hedge Value Fund". 

Gustavo Trillo, director comercial de Bestinver, ha señalado:

 

Hemos escuchado a nuestros clientes, que son inversores a largo plazo por definición y cuyo mayor estímulo para seguir confiando en nosotros son las rentabilidades que consiguen con nuestros fondos. La relación directa con nuestros inversores, sin intermediarios, garantiza el compromiso en el largo plazo entre gestor e inversor.

 

 

Bestinver: Informe del cuarto trimestre de 2014, comportamiento de las Carteras Internacional e Ibérica

 

¿Buena noticia para los inversores?, ¿qué os parece?

#4

Re: Hecho relevante por parte de Bestinver.

En Unience.com:

La gestora independiente considera que el mejor incentivo para fomentar la inversión a largo plazo son las rentabilidades
La gestora independiente de activos Bestinver suprime desde hoy la comisión de reembolso que aplica a los clientes que deshacen sus posiciones antes de cumplir el primer año de permanencia, con lo que responde a una de las peticiones tradicionales de sus inversores. La eliminación de la comisión se aplicará a todos los fondos de inversión, excepto el Fondo de Inversión Libre “Bestinver Hedge Value Fund”.

Esta comisión tenía como objetivo fomentar que las aportaciones de los partícipes se orientaran a la inversión a largo plazo, una de las características que distinguen el modelo de inversión de Bestinver. Sin embargo, la realidad y la experiencia acumulada ha demostrado que ese principio está perfectamente asumido por los inversores que eligen la gestora para depositar sus activos, por lo que no es preciso mantener esa penalización.

Gustavo Trillo, director comercial de Bestinver, ha asegurado que “hemos escuchado a nuestros clientes, que son inversores a largo plazo por definición y cuyo mayor estímulo para seguir confiando en nosotros son las rentabilidades que consiguen con nuestros fondos. La relación directa con nuestros inversores, sin intermediarios, garantiza el compromiso en el largo plazo entre gestor e inversor”.

#5

Re: Hecho relevante por parte de Bestinver.

Qué fácil todo. Ya han rascado el 3% a tod@s l@s que se le podía rascar (l@s que no se han movido ya, no lo harán fácilmente) y ahora ya tiene poco sentido la restricción.

Qué majetes.

#6

Re: Hecho relevante por parte de Bestinver.

A petición de los clientes
Bestinver suprime la comisión de reembolso

La gestora independiente de activos Bestinver suprime desde hoy la comisión de reembolso que aplica a los clientes que deshacen sus posiciones antes de cumplir el primer año de permanencia, con lo que responde a una de las peticiones tradicionales de sus inversores. La eliminación de la comisión se aplicará a todos los fondos de inversión, excepto el fondo de inversión libre Bestinver Hedge Value Fund.

Esta comisión tenía como objetivo fomentar que las aportaciones de los partícipes se orientaran a la inversión a largo plazo, una de las características que distinguen el modelo de inversión de Bestinver. Sin embargo, la realidad y la experiencia acumulada ha demostrado que ese principio está perfectamente asumido por los inversores que eligen la gestora para depositar sus activos, por lo que no es preciso mantener esa penalización.

Gustavo Trillo, director comercial de Bestinver, ha asegurado que “hemos escuchado a nuestros clientes, que son inversores a largo plazo por definición y cuyo mayor estímulo para seguir confiando en nosotros son las rentabilidades que consiguen con nuestros fondos. La relación directa con nuestros inversores, sin intermediarios, garantiza el compromiso en el largo plazo entre gestor e inversor”.
http://www.fundssociety.com/es/noticias/negocio/bestinver-suprime-la-comision-de-reembolso

#7

Re: Hecho relevante por parte de Bestinver.

Es un gesto muy positivo que se venía demandando desde hace mucho tiempo y que ha llegado tras el relevo del equipo gestor (los anteriores estuvieron muy cómodos con la comisión). Desde su salida de Bestinver, no recuerdo ni el más mínimo gesto de complicidad del anterior equipo gestor con los pequeños inversores, que somos quienes escribimos aquí quejándonos.

#8

Re: Hecho relevante por parte de Bestinver.

Estando de acuerdo contigo... a mí me hubieran convencido mucho más si esta decisión hubiera llegado durante la cascada de fugas, no cuando ya se han calmado las aguas y no sale la gente. Eso de decir "ea, ya tenéis abierta la puerta que tanto queríais abrir, cuando la inmensa mayoría de los que quería salir por ella ya están fuera, me chirría un poco, la verdad. Vamos, que me parece un gesto de cara a la galería con todas sus letras.

¿Positivo? Sí. ¿Que lo han hecho cuando más les convenía A ELLOS y menos a los que eran sus clientes? También.

#9

Re: Hecho relevante por parte de Bestinver.

Totalmente de acuerdo

#10

Re: Hecho relevante por parte de Bestinver.

Pues yo creo que han tomado esta decisión justo en el momento adecuado para la gestora y, por tanto, para todos los partícipes. Haberla tomado en un momento de confusión y pánico irracional hubiese sido contraproducente. Había gente esperando pacientemente el tiempo que les restaba para cumplir el plazo de tres años para salir; que estaban dispuestos a irse de todos modos. Me parece lógico que la gestora haya aplazado mínimamente este gesto hasta la estabilización y asentamiento del nuevo equipo gestor y cuando puede empezar a vislumbrarse, primero, que han elegido a profesionales de primer nivel y, segundo, que más allá de que los resultados han de contemplarse en el medio/largo plazo, parece que no lo están haciendo nada mal. Dadas además las complicadísimas circunstancias.

#11

Re: Hecho relevante por parte de Bestinver.

Actuales. Para los partícipes ACTUALES, en todo caso (y yo tengo mis dudas).

Si hubiesen querido hacer las cosas bien para sus partícipes (TOD@S), hubieran podido. Tan sencillo como anunciar la ruptura con tiempo (la carta de renuncia era de Abril, DE ABRIL), preparar un plan de actuación (si iban a hacer esto, o plantearlo siquiera, planificarlo), informar correctamente (de lo que se pensaba hacer, de lo que iba a pasar en adelante) y desde primera hora a los inversores (a l@s pacientes y a l@s impacientes)... ¡Vaya! Justo, justo y desde luego lo que NO han hecho.

Lo de la estabilidad y tal está muy bien. Requetebien. Sobre todo para ell@s...

#12

Re: Hecho relevante por parte de Bestinver.

Yo era partícipe antes, lo soy ahora y creo que Bestinver ha adoptado una serie de medidas completamente acertadas desde el affaire Paramés; entre ellas esta que debatimos. No digo que la actuación de la gestora haya sido correcta en todo momento, que no merezca críticas o que no haya adolecido de la falta de una adecuada política de comunicación y anticipación. Pero también hay que reconocer la enorme dificultad del desafío, que quizás confiaron en que la renuncia podía finalmente evitarse, negociarse, etc...

Lo que sé es que, mal que bien, los únicos que han actuado para, también, intentar proteger a los pequeños partícipes, han sido los que se han quedado al frente de Bestinver. Los gestores anteriores se fueron haciendo guiños a los grandes inversores para que se fueran con ellos y un monumental "calvo" a los pequeños.

#13

Re: Hecho relevante por parte de Bestinver.

Este es un país libre (al menos, en parte). Cualquiera está legitimado para creer o creer saber lo que quiera, por fortuna para usted y para mí.

#14

Re: Hecho relevante por parte de Bestinver.

Eso es lo que yo reprocho a los anteriores gestores... pero evidentemente no se hizo para evitar las fugas de capital (que liego ocurrieron en Septiembre)..
A pesar de ello, en un fondo de este tipo, no veo descabellado aplicar una comisión a las salidas de antes de un año. Suprimir esta medida da idea de que "se está cambiando la filosofía de inversión" abandonando el estilo value...
No tiene sentido hacer metesacas con un fondo value... y por ello la comisión me parecía bien.
Si la suprimen... pue vale... pero si posteriormente hay mucha rotación de cartera, por este motivo.. seré el primero que abandone el barco, por cambio de filosofía.
s2

#15

Re: Hecho relevante por parte de Bestinver.

Me parece que, simplemente, sucede que ya NO hay quien meta dinero con suS a 6.000 e la entrada y 3% de penalización.

"¡A ver si ahora pican más con esta medida!" creo que deben haber pensado.

Rebajarán también los 6.000 e de entrada. No tiene sentido. Ya son una gestora más de las muchas que hay.¡ y con rentabilidades similares.

Además, tienen irritado al personal por sus bochornosas actuaciones de estos últimos meses. no creo que encuentren demasiados inversores (pese a que tienen en Acc españolas a Cañete)

Se habla de...
Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011