Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo para fondos - Bestinver

38 respuestas
Consejo para fondos - Bestinver
Consejo para fondos - Bestinver
Página
1 / 3
#1

Consejo para fondos - Bestinver

Buenas,

después de mi inversión en Bestinfond (que por fin, me esta saliendo bien) quería diversificar y invertir en otros fondos.
he leído mucho en este foro y de verdad es un "mar inmenso"...no sabría que hacer/decidir.

Renta Fija? Renta Variable? Small caps? Europa? mercado emergentes??? (en portcentaje) de verdad estoy perdido.

me gustaría recibir vuestras recomendaciones sobre una gestoría que pueda asesorarme.
Intenté con R4 en la sede de Barcelona (antes de contratar Bestinfond) pero la experiencia no fue tan positiva: continuaban enchufándome sus fondos y no me explicaron bien todas las clausulas. Esto no significa que sean malos, obviamente.

muchas gracias

#2

Re: Consejo para fondos - Bestinver

Los que andamos por aquí somos partidarios de que informarnos por nosotros mismos.

Si quieres que te asesor alguien pregúntate si quieres que te asesore tu asesor o el asesor del banco. Supongo que habrá asesores independientes, (no asesores del banco), por ejemplo EAFIs, pero si quieres que sean independientes tienes que pagarle tú. Si les paga el banco ya no son tus asesores.

Asi lo veo yo.

#3

Re: Consejo para fondos - Bestinver

los EAFI cobran bastantes comisiones, puedes ver las tarifas en la web de la CNMV
.
me ha llegado información de esta web: asesora.com que se comprometen a hacer un estudio de tu cartera de forma gratuita (lo que se hace en rankia, mismamente) y luego supongo que te ofrecerán sus servicios a cambio de una comisión
no les conozco, no he trabajado con ellos ni tengo ningún vínculo ni nada parecido con esa web
.
si navegas un poco por los foros y blogs de Rankia y mucha información y ejemplos de carteras

#4

Re: Consejo para fondos - Bestinver

Como señala Bizkaitarra, por aquí nos gusta tomar nuestras propias decisiones e informarnos por nosotros mismos. La opinión que te dé un banco siempre estará condicionada.

Mi consejo es el siguiente: Para empezar, y sin tener muchos conocimientos, haz una cartera de fondos basándote en alguna que veas por estas páginas. No dudes en preguntar lo que haga falta.

Te recomiendo el blog del rankiano Plynch. Pincha aquí.

#5

Re: Consejo para fondos - Bestinver

Gracias Rotador.

Elnovato, lo cierto es que las únicas alternativas son, o leer mucho y aprender, o pagar porque te realicen la gestión, no hay más.

Si te decides por la primera opción, este es un buen lugar para ello.

Saludos.

#6

Re: Consejo para fondos - Bestinver

muchas gracias a todos, me voy informando.
ya he visto un par que poder ser buenos:
M&G Global Dividend EUR A
Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR

#7

Re: Consejo para fondos - Bestinver

Hola.

Veo que buscas baja volatibilidad. En RV mirate los de MFS.

En Mixtos tienes muchísima variedad.

Aquí tienes un ranking de fondos por categorias que mantengo en mi blog http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/fondos-elegidos.html

Saludos.

#8

Re: Consejo para fondos - Bestinver

Muchas gracias. Ahora tengo màs para elegir...cuales me aconsejaria de Rmixta?
Una pregunta: se puede contrratar los fondos directamente..o sea...hay manera de evitar algunos gastos de comisiones. Yo solo he visto los de R4.

#9

Re: Consejo para fondos - Bestinver

Elnovato, normalmente en R4 no cobran las comisiones de entrada. Saludos.

#10

Re: Consejo para fondos - Bestinver

Hola, tal y cómo te comenta Jesus Ernesto, R4 no cobra entrada en casi ningún fondo.
Respecto a las posibles recomendaciones, es complicado, puesto que hay que evaluar la cartera en su conjunto, así como tu perfil, objetivos, plazo de inversión...
Saludos.

#11

Re: Consejo para fondos - Bestinver

Estoy siguiendo muy interesadamente su blog, incluso me estoy planteando el replicar su cartera. Actualmente estoy en Bestinver desde hace varios años y comparto con usted ttalmente el analisis de los sucesos recientes en cuanto a que se deben totalmente a la dejadez y al uso de los clientes como arma arrojadiza.

He estado viendo los fondos que propone y concretamaente los dos primeros de la cartera crecimiento (los de RV Global) los he buscado en R4 y he visto que no cumplen la ley de IRPF en cuanto a traspasos, lo que indica que estos fondos no se pueden traspasar, solo comprar y vender, con lo que habria que asumir un peaje fiscal que podria redundar en una merma de rentabilidad.

Me gustaria aclarar este tema. Gracias

#12

Re: Consejo para fondos - Bestinver

Hola Maxlagu, muchas gracias por seguir mi Blog.

Las carteras modelo están creadas para simular el seguimiento de los sistemas que desarrollo en el Blog, pero no recomiendo replicarlas por dos motivos:
-Porque no están optimizadas al máximo para ello (por ejemplo, no atiendo a si estoy utilizando fondos no traspasables o en softclose)
-Más importante que el anterior. Cada sistema y cartera debe estar ajustado al perfil, objetivos y plazo de cada inversor.

Con esto, lo que quiero decir es que puede servir de orientación, pero no deberían replicarse.

Un saludo.

#14

Re: Consejo para fondos - Bestinver

Ya he visto la cartera de plynch, muy buen trabajo. Donde puedo encontrar mas?

Se habla de...
Guía Básica