Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera cartera.

23 respuestas
Mi primera cartera.
2 suscriptores
Mi primera cartera.
Página
1 / 2
#1

Mi primera cartera.

Muy buenas compañer@s. Someto a vuestra consideración mi cartera que todavía no ha tomado la última forma. Me parece un número excesivo pero los que se ven con menor peso están en vigilancia con el fin de aumentar la capacidad o bien de traspasarlos a los otros existentes. Los MFS con terminación ISIN 1151 y 0744 les he añadido un 50% ayer. Aquí está. ¿Qué os parece? Muchas gracias. Un saludo.

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Mi primera cartera.

En verdad me parece que son bastantes fondos, el seguimiento de la cartera se podría complicar, como bien señalas. Por ejemplo, de los dos que tienes de salud podrías descartar uno, a no ser que apuestes rotundamente por el sector. Además puedes mirarte algún fondo renta variable India? ¿Qué te parece?

Por otro lado, ¿qué te parece este:

Robeco Global Consumer Trends Equities?

Puedes consultar también este post:

Fondos de inversión en el sector de consumo discrecional

Un saludo!

#3

Re: Mi primera cartera.

El 45% en fondos mixtos me parece mucho.

#4

Re: Mi primera cartera.

Para mi gusto lleva muchos fondos mixtos. Pero para analizar si la cartera es buena o si está bien equilibrada, hay que hacerse otras preguntas como cual es tu horizonte temporal (5, 10, 15, 20 años), tu edad, tu aversión al riesgo, tu situación económica (trabajo, familia, hipoteca, ...) y la pérdida que estás dispuesto a asumir o soportar.

Por lo demás, el mero hecho de tener ya desglosada tu inversión, y la diversificación que llevas, tanto en RF (corta, larga, global, euro y corporativa) o en RV (euro, usa, global) me gusta mucho.

En RV quizá hecho de menos algo de asia y emergentes porque el meridian global (que yo también llevo) tiene sobre todo usa y euro pero no invierte casi nada en asia desarrollada, japón, australia, ...

¿Porque llevas 2 fondos de salud, que al final tienen muy poquita ponderación? en lugar de uno?

Saludos.

#5

Re: Mi primera cartera.

Veo que llevas el DWS Kaldemorgen LC que es la clase barata con aportación inicial en R4 a 30.000€, ¿lo tienes en R4? (veo que llevas fondos propios de la gestora, pero tal vez trabajes con varias)
¿lo has contratado en alguna rebaja? has hecho un mete-saca? o por el contrario manejas un capital alto? lo comento por que representa un 0.53% de tu cartera
Sí que hay fondos que parecen solaparse
¿no te sería más sencillo hacer dos carteras, una de mixtos y otra con fondos de RF+RV? de cara a facilitarte el seguimiento y el rebalanceo (si vas a hacerlo) ya que son muchos fondos

#6

Re: Mi primera cartera.

El tener 22 fondos es, en mi opinión, un error. 4 o 5 fondos mixtos globales, depende de tu perfil de inversor serían defensivos o fléxibles o tolerantes, sería más que suficiente, el resto es volverse loco, además de no aportar nada más que confusión.
Agrupa, por ejemplo, toda la renta fija en uno de renta fija global, por ejemplo, el muy conocido e infalible M&G Optimal Income, no te equivocarías.

#7

Re: Mi primera cartera.

Hola Aneliya.

Llevas mucha razón, 22 fondos son muuuchos fondos. jajaja, y lo he comentado.

Voy a darle una o dos semananas para comenzar a reconcentrar y con ello ver la reacción de los contratados muy recientemente.

El fondo que propones lo he mirado y me gusta, el clase M EUR, pero lo dicho ya son muchos.

En cuanto a los dos del Sc Salud están en modo de prueba uno absorberá al otro. Pero los contraté el día 01/02/15 y uno va ganando 0,80% y el otro 1,33%.

Muchas gracias.

Un saludo.

#8

Re: Mi primera cartera.

Hola Bizkaitarra.

Efectivamente, ya no sólo el 45% de Mixtos sino el número de fondos en general.

Muchas gracias por responder.

Un saludo.

#9

Re: Mi primera cartera.

Hola Jorg3.

El dinero que meto en fondos, no me hace falta para vivir, pero eso no quita que me guste perder. Yo vengo de los IPF y bolsa directa, con lo que en relación con la bolsa directa los fondos son (o deben ser menos agresivos)ya que cuentan con gestores con mucha formación o al menos así debería ser. No me fijo marco temporal lo mismo los liquido de un plumazo que cada día iré incrementado sus pesos si la cosa marcha sobre ruedas. Por este motivo tengo algunos duplicados que pueden actuar como monedero como son el Pegasus o el M&G Optimal Income. Sobre la distribución, si miras el cuadro Regiones del Mundo,del Xray podrás ver que en Asia emergente llevo 2,09% y en Japón el 4,12%. De cualquier modo muy poco. Lo miraré. Sobre los de Salud ya lo he comentado están en modo de prueba.

Muchas gracias por dar tu opinión.

Un saludo.

#10

Re: Mi primera cartera.

Buenas ateak.

Sí, el DWS lo he contratado en una rebaja, jajaja. Sí, trabajo con R4. La mayoría de los que parecen solaparse están en modo de prueba como ya he comentado.

En cuanto a lo de hacer 2 carteras no lo veo, toda vez que seguiría con el mismo nº de fondos que es lo que menos me gusta.

Gracias por dar tu opinión.

Saludos.

#11

Re: Mi primera cartera.

Buenas Keller.

Sí, llevas razón en el número de fondos. Esa es la razón que me ha llevado a exponerla y pedir vuestra opinión.

En cuanto a agrupar toda la renta fija en uno sólo, en principio, lo veo excesivo. No obstante sí voy a intentar acumular la poderación en la mitad más o menos. A cuál te refieres con el M&G Optimal Income, al que llevo en los Mixtos? si es así, este como el Pegasus los reservo para monedero por si se genera tormenta .... que antes he comentado también.

De todos modos muchas gracias por dar tu opinión.

Cuando la vaya perfilando la volveré a exponer y me someteré a nuevo examen.

Lo dicho muchas gracias.

Saludos.

#12

Re: Mi primera cartera.

Buenos días!

Además podrías mirar algún fondo del sector financiero, o que tenga un peso importante en éste. En cuanto a los de salud, sí considero que podrías quitar uno de los dos. Además podrías mirar éste:

UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained que se ha comentado mucho en este hilo :

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2540191-ubs-lux-european-opportunity-unconstrained

Como han dicho algunos compañeros, puede que tengas demasiados mixtos. 

Un saludo!

#13

Re: Mi primera cartera.

Aneliya, gracias por lo que te curras ayudandonos en el foro. Tengo una pregunta que hacerte que me esta dando vueltas todo el tiempo y no se que hacer. Comence en los fondos en Junio 2014 en 31 de Diciembre obtuve un 4%. Actualmente llevo en lo que va de año un 7%. Tengo 26 fondos creo que todos son muy buenos y sigo la cartera a diario pues me gusta la gestion activa y tengo todo el tiempo del mundo pues estoy jubilado. Todos con R4 alguna vez les consulto algo pero suelo tomar mis propias decisiones aunque ellos me dicen que son demasiados fondos, todos los tengo muy diversificados, 60% RV, 30% RF y el 10% inversion alternativa. La pregunta es dificil de contestar creo, si reduzco el numero de fondos tu crees que voy a obtener las mismas plusvalias que ahora?. Gracias.

#14

Re: Mi primera cartera.

Gracias a tí Jesus Ernesto!

Pues a ver, en principio no sabría decirte si obtendrías una mayor o menor rentabilidad... pues es difícil predecir el comportamiento de los fondos. Sin embargo, coincido en que son demasiados fondos. Creo que si te quedaras con menos podrías hacer un mejor seguimiento de los mismos. 

Si quieres puedes exponer tu cartera en un hilo nuevo para que la podamos analizar más en profundidas y ver si podrías suprimir (o no) algún fondo o qué alternativas podrían haber. ¿Qué te parece? ¿O quizás ya la tienes comentada en otro hilo?

Un saludo!

#15

Re: Mi primera cartera.

Aneliya, gracias por tu respuesta, totalmente de acuerdo contigo en que no se puede predecir el comportamiento de los fondos, lo del mejor seguimiento con menos fondos seria mas sencillo pero a mi me da igual seguir a 26 que a 15. Abusando de tu amabilidad te voy a exponer mi cartera pero no puedo en estos momentos porque tengo que salir y me va a llevar algun tiempo.

Se habla de...
Guía Básica