Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
36 / 131
#526

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Sigo sin tener más información sobre el aviso de traspaso de La Caixa, he estado liado en otras cosas y no he podido darle seguimiento al tema, a ver si mañana averiguo más. En todo caso, solo era para compartir una alerta sobre la que cada cual opinará lo que quiera y tomará las decisiones que más le gusten.

Visto lo visto, es evidente que el sector salud ha pegado un batacazo en pocos días superior a la media de caídas en renta variable. Incluso hay fondos de Foncaixa como el Crecimiento que sólo han bajado hoy el 0,11 frente al 2,45 del Multisalud, y eso que tiene bastante RV. Supongo que Caixabank vio venir estas correcciones por elementos específicos relacionados con empresas farmacéuticas y del sector, que pueden lastrar el índice a cotas todavía bastante inferiores esta semana. Espero que no haya datos más concretos que puedan alertar de que esto no es sólo un bache natural después del despegue de las bolsas de hace unos días...

Al hilo de lo que decía otro compañero, es cierto que algunos fondos como Equilibrio, Crecimiento y Oportunidad tiene muchísmos inversores (algunos muy nuevos) que quizás requerirían algún hilo específico de seguimiento en el foro, pues son muchas las dudas y los temores de gente que se ha metido recientemente en el tema y no acaba de entender los porqués de determinadas correcciones (y más en fondos de renta mixta, de composición mucho más compleja que la del Multisalud).

#527

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

La palabra para mi es China.

No podéis centrar el análisis de la caída del fondo de estos dias sin nombrarla.
Recordad que una economía como la griega, que no sé si es apenas el 2% de la UE nos ha tenido en compás de espera durante meses, en un canal lateral que tantas veces hemos comentado.

Pues bien, ahora imaginad lo que supone para la RV Global, que la bolsa de la SEGUNDA economía del planeta, se haya despeñado en pocos dias. Ayer en concreto un -8,5%, la peor jornada en 8 años.

La RV está muy correlacionada y no sirve pensar que el fondo no tiene ninguna empresa china, porque un descalabro de este calibre, afecta a todo. Tengo que verlo a unos dias vista, pero estoy casi seguro que el sector salud no será precisamente el más castigado, en este nueva capítulo.

Sigo dentro con todo. Ya sabéis que la única opción que me planteo es aprovechar alguna bajada seria para recomprar más, pero estamos todavía lejos de ese escenario.

#528

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Sí, TEVA ha comprado el negocio de Allergan y se convierte de facto en el mayor fabricante de genéricos del mundo.
La cotización lo ha celebrado.

Al hilo de lo que acabo de comentar sobre china, las autoridades han manifestado su intención de redoblar las medidas para volver la calma a sus mercados. Parece que hoy algo se está notando.

Una vez superado el bache chino, las buenas perspectivas sobre el sector se mantienen intactas. Pero para entonces, ya tendremos otro motivo que ahora ni imaginamos para que las bolsas, como siempre ha sido y será, hiperreaccionen a las noticias.

Hay que huir del ruido de fondo del corto plazo, tener paciencia y mantenerse firme en la apuesta por el sector o sectores en los que uno crea, mientras no se deterioren los fundamentales que nos han hecho apostar por la empresa o sector en cuestión.

Para el caso que nos ocupa, pese a alguna piedra en el camino como los recientes resultados de Novartis, el camino sigue despejado para cosechar nuevas alzas.

#529

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Ojo con las comparaciones los datos del foncaixa crecimiento que comentas son vl a dia 23-07,aun le queda por sufrir caídas del viernes 24 y lunes 27.Aun asi serán menores evidentemente,dado su carácter mixto.Os dejo grafica recién sacada del horno...

Multisalud 27/07/2015

Multisalud 27/07/2015

#530

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Es cierto, parece que el Crecimiento tiene actualizaciones posteriores al Multisalud.

Parece que el Multisalud ya ha perdido por el camino toda la subida posterior a la solución griega. A los que les gusta jugar a trading con los fondos de inversión, han tenido una excusa perfecta para obtener jugosas ganancias si supieron comprar y vender en el momento adecuado: la montaña que se ha creado en la gráfica es casi artística...

#531

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Yo entre el 9 julio y he salido el 27 resultado -0,09% o sea nada de nada.el sistema q sigo funciona mal en movimientos laterales.... Lo q si vale es cuando pilla una tendencia clara...por ejemplo el batacazo de la renta fija lo detectó muy bien y me libre de una buena caída.

#532

Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Yo del batacazo de la Rf no me libre . Y no se que pensar de las oficinas de la Caixa , pero si les hubiera hecho caso me hubiese ido peor , así que .....
Arriesgue y aposté por el multisalud ( que no ha perdido lo que gano después de la crisis griega ) . Me recupere de lo perdido con el multisalud , y pienso aguantar hasta fin de año y hacer balance .

Por cierto hoy se anotara un buena subida que nos hará llegar casi hasta los 18 otra vez
Así que no creo que valla tan mal la cosa .
Y si habéis recibido información" privilegiada " no se por que no la compartís , siempre y cuando no pongáis datos personales .

#533

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola,os quiero comentar mi experiencia......quería empezar a invertir en bolsa,vi este fondo y me llamó la atención para no arriesgarlo tanto como en la bolsa y vi durante un tiempo como iba el fondo.Nada más meterlo en unos días me subió alrededor de +1'85.....y ahora pasados los días tengo una plusvalía de -3'80 aproximadamente (total ha bajado sobre -5%).Me imagino que no hay que alarmarse y mi intención es permanecer en el fondo bastante tiempo,a largo plazo que opinión me podéis dar,más que nada si me aconsejáis de vez en cuando traspasarlo de fondo o dejarlo dormir ahí. . Muchas gracias

#534

Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Eso de la información privilegiada, uf uf. Nadie tiene una varita mágica para saber lo que va a pasar

#535

Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Haces bien aguantando hasta fin de año

#536

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Ayer presentaron cuentas del segundo trimestre tres de las grandes:

Pfizer obtuvo un beneficio por acción en el segundo trimestre 2015 de 0,56 dólares vs 0,52 dólares que esperaba el mercado. Sube un 2,97% en bolsa.

Merck ganó 0,86 dólares por acción en el segundo trimestre del año frente a los 0,81 dólares que esperaba el mercado. Sube un 0,91% al cierre.

Gilead, con un beneficio por acción de 2,92$ vs los 2,20$ del segundo trimestre del año anterior. Su cotización sube un 2,29%.

#537

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Me ha hecho gracia tu comentario "vi este fondo y me llamó la atención para no arriesgarlo tanto como en la bolsa", siendo como es el Multisalud BOLSA PURA.

Hombre, que te vamos a decir. Los que estamos por aquí es básicamente porqué creemos en el fondo y en el sector salud, pero no todos pueden soportar la volatilidad intrínseca a la bolsa. Ayer fué una muy buena jornada, después de cinco dias de caidas...

#538

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenos días:
Sigo con atención vuestras aportaciones dado que tengo bastante dinerito en este fondo, entendiendo que se trata de renta variable pura y dura, y además con el componente riesgo divisa.
Como tú creo en el sector; el negocio está ahi.
Efectivamente la volatilidad hay que aguantarla estoicamente .... aunque cuesta tengo que reconocer.

#539

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenos días a todos,

Como creéis que puede afectar la subida de tipos que está elaborando la FED a la bolsa americana en general, así como en particular al sector salud?

Se agradecen mucho vuestras opiniones.

Gracias compis.

Saludos

#540

Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Tienes razón; sigue siendo bolsa igualmente.Se agradece la respuesta así como cualquier indicación . seguiré aprendiendo poco a poco.

Se habla de...
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar