Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
31 / 131
#452

¿Remonta Definitivamente el Fondo Foncaixa MultiSalud? - Foncaixa Multisalud

Buenos días a todos los miembros de Rankia, en especial a los participantes en el fondo foncaixa multisalud.
Soy usuario nuevo en el tema fondos. Invertí en foncaixa multisalud hace escasos 4 meses y me tocó una mala epoca, supongo que sabeis de lo que hablo! jejejee.... Entre en perdidas a los 3 dias, y las perdidas fueron alarmantes. Posteriormente subidas y bajadas que cortaban la respiración....
Finalmente, ayer día 15 de julio de 2015 entre por fin en positivo.
Quisiera que me dijeseis, que seguro que teneis experiencia es estos temas, si creeis que el fondo por fin empieza a recuperarse de una manera clara, o si el castillo de naipes se puede volver a caer en cuestión de horas??
Mi intención es vender, ya que la experiencia digamos que no fue tan grata como me esperaba, pero quiero vender en positivo.
Hay manera de saber la tendencia de los proximos dias? Yo tengo beneficios a dia de hoy, pero las oscilaciones que genera ultimamente el fondo, y dado que la orden de venta no se ejecuta hasta el dia siguiente, pueden hacerme caer en negativo otra vez.
Espero que me podais ayudar y aconsejar.
Gracias a todos!!

#453

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenos días a todos los miembros del grupo y del foro foncaixa multisalud.
Soy novato aqui, llevo escasos 4 meses y mi experiencia es un poco traumatica, pues me toco la epoca en la que cayó el fondo, y observe con cierto horror que tras dos dias de beneficios, fui cayendo en importantes perdidas! Pero desde ayer vuelvo a estar en beneficios, aunque muy muy escasos!! Mi pregunta es.... creeis que toca por fin un periodo de remontada? cuando creeis que es buen momento para vender? gracias a todos!!

#454

Re: Remonta Definitivamente el Fondo Foncaixa MultiSalud????? - Foncaixa Multisalud

Buenos días,

Lo cierto es que Foncaixa Multi Salud es un fondo de renta variable y además del sector salud, que pueden ser más volátiles que por ejemplo uno de renta variable global. Al ser sectorial el riesgo que concentra es todavía mayor. 

Es difícil saber lo que hará en el futuro, aunque a largo plazo yo apostaría por una tendencia positiva. 

 

#455

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hay que tener paciencia con estos fondos de inversión en salud, es decir, son fondos que yo miraría a largo plazo, el FonCaixa Multisalud a mi parecer es un fondo bastante interesante, con una rentabilidad a 3 años del 29%, tienes que tener en cuenta que es un fondo de renta variable por lo que las oscilaciones no son de extrañar.

No puedo decirte que va a pasar mañana, o si tienes que salir o quedarte, eso dependerá de si tienes la idea de invertir a largo plazo o a corto, y de tu perfil de riesgo. Pero ya te digo que los fondos de inversión en salud son de mirar a largo.

De todas formas en este hilo resolverás todas las dudas seguro (yo no lo tenía en mi cartera, pero he estado siguiendo el hilo y me ha resultado muy atractivo jeje).

#456

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Gracias por vuestros comentarios...(y por la rapidez en la llegada de los mismos!!) la verdad que parece que hay bastante incertidumbre. Sabeis como se puede asesorar una persona para poder preveer lo que va a hacer el fondo de un dia para otro? o eso es algo imposible de predecir? es decir, si es facil comprobar la tendencia según como estén estos dias las bolsas de ciertos paises o las acciones de ciertas empresas....
Como os digo, mi intencion despues de esta primera experiencia con los fondos es la de vender, pero quisiera no tirarme a la piscina y vender a ciegas.... no tengo sufiente margen como para afrontar una caida de similares caracteristicas a las de días atrás. Sabeis como o donde se puede asesorar alguien como yo para poder tomar una decision lo menos arriesgada posible?
Por cierto, lo de la altisima volatibilidad del fondo y variabilidad lo comprobe en mis propias carnes!! doy fe de que asi es! jeejejeje.... No es ningun juego invertir en fondos de renta variable. Pero es que el fondo llevaba unos meses dando unos beneficios espectaculares y el problema vino en que cuando yo invertí, pegó un bajón terrible.
Gracias!!

#457

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenos días a todos, me acabo de registrar, pero os llevo leyendo hace 3 meses. y estoy en este fondo desde hace 1 año, y la verdad como han dicho por aquí arriba,es un fondo para "olvidarte de el", mirarlo cada 15 días o 1 mes. y no sacar lo invertido hasta dentro de unos 3-5 años.
De todas formas, a pesar de llevar 1 año, soy novato en esto y me encanta leeros y espero aprender de vosotros. Muchas gracias por leerme y pertenecer a este foro. Un saludo

#458

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Yo soy positivo en el sector y en el fondo, y el comportamiento de estas semanas, lejos de asustarme, me confirma la fortaleza del sector, con los correctivos que ha habido en RV y lo bien que se ha portado el Multisalud.

Mi consejo, para los que reaccionáis de esta forma a los vaivenes de la RV es que vendáis cuando antes.
En bolsa, no es que no sepamos lo que va a suceder mañana, sinó lo que va a pasar en los próximos minutos.
Si ya estás en verde, entre lo que subirá hoy y mañana (por la sesión de hoy), es un buen momento. Si das la órden antes de las 15h, ya te quedas tranquilo el fin de semana y a otra cosa.

#459

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Gracias Cardet1. Acabo de vender. vendo en positivo y es una tranquilidad.
Esto de los fondos es para gente que sabe lo que tiene entre manos. Yo ahora se los riesgos reales y la filosofia de los fondos! Dicen que de todo se aprende! y yo aprendí mucho estos meses. muchas gracias!!

#460

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas tardes,como comenta Cardet,suma y sigue...Para los nuevos del foro,y aunque no sea una recomendación para este hilo,se puede montar uno una cartera de fondos con el riesgo con el que se este comodo.Tenerlo todo en el multisalud es para corazones fuertes que van a largo pues tiene una volatilidad superior al 10% anualizada en los 3 últimos años.Pero una volatilidad de un 2 o 3% con varios fondos de diferente vocación inversora seria un primer paso para el que viene del plazo fijo,pudiendo ser sin problemas este multisalud una parte de ella.Como todo en la vida acercarse a este mundillo de los fondos es como cuando se esta empezando a andar,primero gateas,te caes,te mantienes en pie y asi poco a poco.No aconsejo para el que venga de plazo fijo que se meta en un fondo como este con tanta volatilidad,eso seria como intentar salir corriendo cuando aun no se sabe ni gatear.....Bueno es mi humilde opinión...Un saludo y ahí os dejo la grafica.

Multisalud 15/07/2015

Multisalud 15/07/2015

#461

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

No voy a repetir lo que ya han dicho por aquí muchos compañeros .
Hoy es buen momento para haber vendido . Entre lo que sube el fondo mas lo que pinta el EUROUSD mañana parece que habrá otra buena subida .

Ahora mi pensamiento :
Si inviertes en un fondo , quiere decirse que ese dinero no te hace falta . Después de ver como se ha ido comportando el fondo estas semanas , lo fuerte que ha resistido en 17, por que vender ??
Y lo dice uno que estuvo a punto , pero gracias a leer y a meditar , aguante el chaparrón y arriesgue . Traspase de un fondo de RF y aposté todo a este , y valla si ha salido bien.
Ahora solo falta que rompa su soporte de 18,40 , y pasemos a cerca de 19 .

Ojalá no ??
Pero pinta bien
Gracias Cardet , tus palabras me ayudaron a pensar fríamente y no por impulsos .

#462

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Este es un fondo interesante, y más para clientes de La Caixa, que casi no tienen que preocuparse de la gestión. Pero el problema es que el banco ha vendido mucho este fondo a personas con aversión al riesgo, o que provienen de depósitos a plazo fijo que ya les daban una miseria en interés. Meterse al Multisalud y estar mirando cada día la cotización es el gran error de todo inversionista novato: cuando ves bajadas en una semana del 5 y el 6% te puede dar un patatús. Pero eso no son pérdidas: hasta que uno no vende el fondo o lo traspasa, nada ha perdido. Y sin duda, plantearse el hecho de estar ahí significa que no vas a sacar el dinero en un mes, porque nadie te puede decir cómo estará el fondo en un mes: al igual que se hace con los depósitos, hay que estar al menos un año o dos para ver cómo van las cosas, y vender si uno cree que es suficiente el beneficio sacado. A largo plazo, es bastante evidente que este sectorial tiene que tener una línea ascendente.

#463

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Cardet1 stoy pensando en vender hoy antes de las 3...cn q VL cerro ayer? Es estimado xfa, ya se q el oficial todavia no esta... ;( si vndo hoy antes de las 3 se vende cn el VL que cierre hoy verdd? Gracias

#464

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

ojala fuera con VL de ayer, entonces si hoy baja vendo y me evito la pérdida, y si sube mantengo..

En el mejor de los casos, entiendo que con valor hoy, sino posterior

#465

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Correcto. Hoy publicarán el VL de ayer y será el máximo histórico del fondo, que hasta hoy creo que era de 18,49 € y se superará ligeramente. Ni el que compró justo ese dia, puede estar en pérdidas ya.

Es un buen dia para vender sin muchos sustos, por lo tranquila y plana que está la sesión toda la mañana...

Se habla de...
Guía Básica