Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
22 / 131
#316

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Siguiendo vuestros consejos, tutoriales de Excel y formulas de internet he llegado a construir un grafico que representa medias móviles de 80 y 40 días, junto con un grafico de análisis llamado MACD del multisalud. comento esto porque en el grafico de MACD, matemáticamente dice que el 19 de junio se produjo un posible cambio de tendencia al alza. ya sabemos que nada es 100% seguro predictivo , lo ideal sería esperar a que se confirmaran el cruce con las líneas móviles, y ver cómo se comporta el valor liquidativo estos días. por favor no me ataquéis mucho por el comentario, no soy vidente ni nada de eso. solo comparto los pequeños avances que he ido haciendo, ni siquiera sé que el MACD esté bien del todo, aunque tiene buena pinta. he encontrado otras graficas parecidas en internet pero van con días de retraso. todo esto viene a una pregunta para aquellos que realizan entradas y salidas. 1- si yo traspaso( de monetario ) o compro HOY (22/06/2015)a las 20:00 horas es lo mismo que traspasar mañana (23/06/2015) a las 12:00, es decir antes de la hora de corte del multisalud ( creo que es a las 15:00) ? 2- a que valor liquidativo estaría comprando? es decir de que día? gracias por las respuestas y la paciencia. un saludo a todos.

#317

Re: Re: Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Con el tema divisa yo sigo el análisis diario de FXEmpire, que es muy técnico y me parece generalmente acertado. Es curioso que desde el punto de vista gráfico (es decir, martillos, velas, resistencias y todo lo demás) la tendencia del euro es claramente alcista, aunque en relación a los tipos de interés tengas toda la razón: hay un tramo de al menos un año o año y medio en el que los tipos serán mucho más atractivos en USA que en Europa. Pero incluso eso parece bastante descontado por el mercado de divisas, que ha hecho pagar al euro durante algunos meses esta perspectiva. Los mercados acostumbran a hacerlo todo por adelantado: como la bolsa de hoy, que sin acuerdo en Grecia a la hora de cierre del IBEX o el EUROSTOXX ya lo ha dado por hecho.

Coincido también en que sin conocer la cartera del Multisalud, todo análisis es incompleto, y ahí radica la base del Fondo.

#318

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Ostras, esto ya me supera totalmente, siendo como soy de comprar y mantener, pero valoro como muy buena la aportación.

Por lo de los plazos, a ver si te ayuda alguien más acostumbrado a entrar y salir, pero ya te anticipo que sí: las órdenes dadas después de las 15h ya se juntan con las del dia siguiente hasta las 15h por lo que a mi entender, es mejor apurar los plazos. Al menos, a las 14h ya has visto como ha cerrado Asia, como va por Europa, y como pintan los futuros USA, información que dando la órden la tarde anterior, nada de nada.

#319

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Comprar ahora es lo mismo que comprar mañana antes de las 15 horas(hora de corte del fondo) por lo que estarías comprando al valor liquidativo de mañana dia 23/06.que se publica el miércoles 24 entre las 14 y las 17 horas......espero haberte ayudado

#320

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Y si en lugar de comprar (desde efectivo) se realiza una orden de traspaso, se retrasa todo un dia, no? es decir:
Mañana (23/06) a las 14h doy orden de traspaso del monetario de foncaixa al multisalud. Saldría del monetario al precio de mañana (23/06) y entraría en el multisalud al precio de pasado mañana (24/6) que se publica el 25/6. ¿Es correcto? y otra pregunta para Cardet, donde podemos ver los "futuros USA"?

Gracias saludos y más gracias. Sigo el foro cada día, y cada día más interesante!

#321

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Lo de los plazos, sí que es más rápido comprar desde efectivo que mediante traspaso. Creo que también depende de las condiciones del fondo de origen, pero mejor te lo aclara alguien que lo sepa mejor.

Los futuros mundiales los miro aquí y te dan una pista de por donde van a ir los tiros en el inicio de sesión:

http://www.investing.com/indices/indices-futures

#322

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola Kalabazao.
Sigo atentamente este hilo y es probable que entremos en un periodo en el cual se podrá analizar el test de tu sistema.
Viendo que parte de la bajada se ha evitado y que parte de la subida se va a recoger. Por supuesto con el gráfico con las medias móviles y teniendo en cuenta las demoras en los traspasos.
Será interesante su comparación con una estrategia de comprar y mantener o de aportaciones periódicas o de aportaciones en las correcciones.
saludos.

#323

Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Te cuento mi experiencia... Si mañana antes de las 15 horas doy orden de traspaso desde el fc monetario al multisalud ambos me toman el vl de mañana q sale el miércoles a media tarde por lo q el miércoles por la tarde ya tengo las participaciones dentro del multisalud comprado a vl de mañana martes.así lo he hecho muchas veces

#324

Re: Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Un apunte,ya hay fondos del sector salud q han publicado su vl de hoy y ha subido un 1%(en concreto fidelity global healthcare) esto da una idea de como puede ser el dato q publique mañana el multisalud del día de hoy.....

#325

Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Exacto . Yo hice como dice kalabazo. En concreto traspase de foncaixa renta fija , a multisalud , antes de las 15:00 y me cotizo el VL de ese mismo día cuando cierra el multisalud , que sale al día siguiente ( y ya disponible en tu cartera )

#326

Re: Re: Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Por cierto Kalabazo , tienes pensado entrar , o lo que es lo mismo , los que estamos dentro pensáis que es momento de aportar ??

#327

Re: Re: Re: Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Con la subida de hoy (q saldrá mañana) no me va a dar señal de entrada... Pero la cosa esta cerca....

#328

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

gracias por la respuestas recibidas sobre mis dudas planteadas sobre los traspasos y los precios del valor liquidativo que se aplicaran. me ha quedado perfectamente claro.
he decidido hacer una pequeña aportación al fondo, dado que MACD indicaba un posible cambio de tendencia, de esa manera si continua la tendencia pues algo gano, sino pierdo poco, o he comprado más barato de cuando entraré próximamente.
También tengo curiosidad de ir probando la fiabilidad del indicador y sus señales, y como ir interpretándolas, estoy en fase aprendizaje. si se consigue adelantar algún día a las medias móviles pues bienvenidas sean, sino pues lección aprendida y más cautela la próxima vez.
Estoy a la espera de que kalabazao nos notifique el momento de entrada y en ese momento aportare más, de mientras voy haciendo experimentos y notificando resultados, jeje :D
un saludo

#329

Re: Re: Re: Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

La Industria Farmacéutica es un Crimen Organizado

Peter C. Gøtzsche

El médico danés Peter C. Gøtzsche lleva 30 años trabajando codo con codo con la industria farmacéutica y asegura que el sistema está corrompido hastia la médula

Cuando un científico se atreve a criticar a la industria farmacéutica, enseguida se le critica porque no la conoce bien. Pero al médico danés Peter C. Gøtzsche es difícil pillarle por este flanco. Durante 30 años, Gøtzsche ha trabajado en ensayos clínicos y regulación de medicamentos para varias farmacéuticas y ha publicado más de setenta artículos científicos en las Big Five, las cinco principales revistas científicas. Y es por esto por lo que afirma con rotundidad que la industria farmacéutica está corrompida hasta la médula, extorsiona a médicos y políticos, y mantiene enormes beneficios a fuerza de medicar innecesariamente a la población

Se habla de...
Guía Básica