Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información sobre herramientas para la gestión y análisis y seguimiento de fondos

29 respuestas
Información sobre herramientas para la gestión y análisis y seguimiento de fondos
3 suscriptores
Información sobre herramientas para la gestión y análisis y seguimiento de fondos
Página
1 / 3
#1

Información sobre herramientas para la gestión y análisis y seguimiento de fondos

Pues eso que buscaba información sobre cómo hacer el análisis, seguimiento y gestión de nuestros fondos.

Yo utilizo por supuesto la web de R4, que es mi gestora principal y fondotop.
Luego tengo la magnífica hoja de Ghost par el seguimiento de los fondos que ya llevo, y una cartera en morning star y aquí en Rankia (bueno y en impok que es clavadita a Rankia).
También una cutre hoja para plantear los rebalanceos y prever la volatilidad de la cartera, otra donde tengo apuntados los movimientos sacados directamente de la gestora (por aquello de guardar toda la información "original").

El caso es que tengo un buen lío, cada una me da una información pero no parece que les saque todo el partido.
No sé muy bien qué información es imprescindible almacenar de la proporcionada por la gestora (parece que ninguna se esfuerza mucho en darte claramente toda la información de los movimientos realizados y tienes que andar buscando por fechas y demás en su web).

En MS encuentro información sobre el fondo pero en fondotop tengo más accesible la información sobre las comisiones, fechas de contratación y el x-ray.

Pero si quiero hacer un x-ray de toda mi cartera (con fondos que no son de R4 y no están en fondotop) pues no sé como hacerlo, o de una cartera virtual que en realidad no he contratado (por que me estoy planteando un rebalanceo).

Pues eso que busco información de cómo gestionar todo esto usando las herramientas a nuestro alcance.

Lo ideal sería un libro que tratara esos aspectos prácticos: cómo utilizar esas herramientas disponibles para mejorar la gestión, seguimiento y análisis de tu cartera y donde de explicaran cuáles son las mejores herramientas disponibles.

Pero no sé si lo hay, en cuyo caso se agradece cualquier información al respecto.

#2

Re: Información sobre herramientas para la gestión y análisis y seguimiento de fondos

muy buen post, me interesa, a ver que nos dicen los expertos¡¡

SAlduos

#3

Re: Información sobre herramientas para la gestión y análisis y seguimiento de fondos

Si os ofreceis de beta-tester os paso mi software. Está en construcción pero ya tiene muchas funciones.

#4

Re: Información sobre herramientas para la gestión y análisis y seguimiento de fondos

Por mi encantado, todo lo que sea mejorar colaboro y ayudo¡¡¡

SAludos

#5

Re: Información sobre herramientas para la gestión y análisis y seguimiento de fondos

aquí puedes simular una cartera para hacer un x-ray, con datos de Morningstar

http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/editholdings.aspx

admite 10 fondos aunque creo que se puede "trucar" el link html y añadir más fondos

#6

Re: Información sobre herramientas para la gestión y análisis y seguimiento de fondos

Me apunto.

#7

Re: Información sobre herramientas para la gestión y análisis y seguimiento de fondos

Otro más!

#8

Re: Información sobre herramientas para la gestión y análisis y seguimiento de fondos

Yo también me apunto.
Aunque no sé si te serviré de mucho.

¿En qué consiste tu soft?

Si es algo muy orientado al trading (cuándo entrar salir, hacer análisis de riesgos, etc) no sé si me será muy útil (por mi grado de desconocimiento) pero en cualquier caso siempre será interesante y aprenderé cosas.

#9

Re: Información sobre herramientas para la gestión y análisis y seguimiento de fondos

Gracias, lo miro.
¿Se puede hacer lo mismo desde la cartera de Rankia? (más que nada por no tener meter los fondos, no estaría mal que se implantara en Rankia algo similar).

#11

Re: Información sobre herramientas para la gestión y análisis y seguimiento de fondos

en qué consiste ser Beta-tester??

#12

Re: Información sobre herramientas para la gestión y análisis y seguimiento de fondos

Muchísimas gracias.
No estaría nada mal integrar esto con el Excel de Ghost, de manera que pudiéramos ver el xray de nuestra cartera en cualquier momento.

Parece que en el Excel de Ghost han encontrado la forma de obtener el código MS a partir del ISIN del fondo que es el que normalmente manejamos.

Le propondré a ver si puede poner algo parecido.

#14

Re: Información sobre herramientas para la gestión y análisis y seguimiento de fondos

Solo conozco la de morningstar, si pudes aclarar la funcionalidad de las otras y poner el enlace de Ghost. Gracias widcat

Guía Básica