Acceder

Entrar, salir para entrar

33 respuestas
Entrar, salir para entrar
1 suscriptores
Entrar, salir para entrar
Página
2 / 5
#9

Re: Entrar, salir para entrar

Me salgo un poco del tema preguntando lo siguiente:

Renta 4 Monetario tiene FC+1 días de liquidación reembolso. ¿Conocéis algun monetario que tenga FC+0 días?

#10

Re: Entrar, salir para entrar

A mi modo de ver no importa mucho lo que tarden en contratar el nuevo fondo.

Si lo que quieres evitar es las volatilidad en bajadas en un fondo volátil, metiéndolo en otro fondo muy seguro como el monetario, lo que realmente importa es lo que tarden en sacar tu dinero de él.
Y eso está fijado en las condiciones del fondo, puede ser +1 o +2 o lo que sea, y eso es el tiempo que tardan en sacar tu dinero de dicho fondo y el día de valor liquidativo que le aplicarán a tu dinero.

Lo que luego tarde en entrar en el monetario es poco relevante, ya que ahí vas a tener muy poca rentabilidad y poca va a ser la diferencia por un día más o menos (dentro de un orden, claro, 6 días me parecen muchos, por que mientras tanto no podrás reinvertir ése dinero en otra cosa).

En el monetario me parece más importante lo que comentan: que no tenga comisiones o las mínimas posibles, y más importante el tiempo que tardan en gestionar la operación de salida de él (lo ideal sería que fuera +0) para que las operaciones de traspaso a otros fondos sean lo más rápidas posible.

#11

Re: Entrar, salir para entrar

Desde cc metálico 2 días, desde fondo monetario 4 días.

Es para recordar, gracias.

#12

Re: Entrar, salir para entrar

Hola Smycer, no sé si esta estrategia funciona o no.

A ver si alguien más experimentado que yo puede contestar.

Un saludo

#13

Re: Entrar, salir para entrar

Gracias Rotador, sería conveniente lo que dices (aunque también sería contraproducente no suscribir a un fondo super bueno simplemente por los días de liquidación.)

Saludos

#14

Re: Entrar, salir para entrar

Si, alguna vez R4 me ha sorprendido por su rapidéz.

Saludos

#15

Re: Entrar, salir para entrar

Mrs Sippi no juegues con fuego por que al final te quemarás.
Como estrategia puede que funcione, pero si no tienes preparación para llevarla a cabo,mejor que no la pongas en marcha.
¿Controlas a los mercados?¿Sabrías cuando te conviene salir en las subidas y cuando es el momento de entrar en las bajadas?
Hazte estas preguntas y........suerte.Saludos

#16

Re: Entrar, salir para entrar

Hola Fortuna7, no solo un pelín complicado sino completamente imposible según algunos expertos.

Estoy jubilado y encuentro que esto de los fondos es un hobby interesante y con mucho compañerismo aquí en Rankia, y tengo tiempo para seguir las subidas y bajadas.

Un amigo inglés jubilado pasa días enteras escribiendo cartas a su Member of Parliament quejando de esto y del otro (después de varios años aún está esperando una contestación, je je), yo paso mucho tiempo aquí en el foro y además estoy ganando un poco de dinero.

Un saludo