Acceder

Entrar, salir para entrar

33 respuestas
Entrar, salir para entrar
1 suscriptores
Entrar, salir para entrar
Página
1 / 5
#1

Entrar, salir para entrar

Cuando estamos traspasando dinero de un fondo a otro, ¿es más rápido traspasar a un fondo que ya tenemos que a un fondo nuevo que el gestór tiene que comprar?

Estoy pensando en que hacer cuando el mercado baje. Traspaso mi fondo a un monetario con la idea de volverlo al original cuando este suba. Si dejo algo en el primer fondo, ¿ahorraré un día o dos al volver?

(Si, ya sé que Jack Bogle etc. dicen que el market timing es imposible pero.....)

Estoy pensando sobre todo en los Biotec, donde las subidas----y las bajadas-----son tan rápidas. Un día o dos pueden ser muy importantes.

Gracias, y saludos

#2

Re: Entrar, salir para entrar

De un fondo a otro fondo se tarda.
De metalico en cc R4 va rápido a otro fondo.
Un ejemplo contraté un fondo mitad y mitad desde cc R4 y desde Monetario R4, esto fue el dia 13/1, desde metalico en cc R4 el fondo esta validado con fecha 15/1, en cambio traspase el dia 14/1 desde el monetario y tiene fecha valor del dia 20/1

#3

Re: Entrar, salir para entrar

Para hacer eso yo lo que hago es tener abierto un monetario en la misma gestora del fondo que quiero hacer eso.

Por ejemplo para el:
CANDRIAM EQUITIES L BIOTECHNOLOGY N LU0133359157
tengo este:
CANDRIAM MONEY MARKET EURO AAA CLASSIQUE CAP EUR LU0354091653

Lo hago porque creo que tarda menos al ser la misma gestora ¿es cierto o estoy equivocado?

Un saludo.

#4

Re: Entrar, salir para entrar

Charles,

Desde el 14/1 hasta el 20/1 parece un periodo largo. ¿Se han resperado las fechas indicadas en las fichas de los dos fondos (origen y destino)? Me refiero a los datos de:

- Fecha de contratación suscripción.
- Días de liquidación suscripción.
- Fecha de contratación reembolso.
- Días de liquidación reembolso.

#5

Re: Entrar, salir para entrar

Mrs Sippi,

No sabría responderte a la pregunta del primer post. En teoría no debería haber diferencias entre lo que tardamos en entrar en un fondo conocido (uno en el que tenemos participacioines) y en un fondo desconocido. En la práctica, no sé si será así.

Sí, los biotech están hechos para buy, hold and run very fast.

Pensando en esto, parece conveniente que el fondo origen tenga pocos días de liquidación reembolso y el fondo destino pocos días de liquidación suscripción.

#6

Re: Entrar, salir para entrar

En Renta 4 por ahora los traspasos entre diferentes fondos han sido bastante rápidos, no más del FC+X que te ponen, en ese sentido estoy bastante contento. Y normalmente ha sido para abrir nuevos fondos. :)

#7

Re: Entrar, salir para entrar

Buenas noches.
Para hacer lo que tu dices Mrs Sippi,tienes que estar siempre controlando tus fondos y tener muy claro cuando salir y entrar.Yo lo veo un pelin complicado .Suerte

#8

Re: Entrar, salir para entrar

Hola Mrs. Sippi,

en mi experiencia con Renta 4 (que no es mucha, pero ya he hecho varios traspasos) he tardado lo mismo traspasando el dinero a un fondo que no tenía, que cuando luego he vuelto a traspasar a ese mismo fondo siendo ya cliente de él.

No sé si alguien tendrá una experiencia diferente.

Un saludo.