Acceder

¿Cómo que “Fondos de Autor”? Pues sí, ya era hora CNMV....

22 respuestas
¿Cómo que “Fondos de Autor”? Pues sí, ya era hora CNMV....
4 suscriptores
¿Cómo que “Fondos de Autor”? Pues sí, ya era hora CNMV....
Página
1 / 3
#1

¿Cómo que “Fondos de Autor”? Pues sí, ya era hora CNMV....

¿Os acordais que hace tiempo, cuando la fuga de Paramés, algunos (aunque yo no era cliente) empezamos a "dar por ...o" a la CNMV para que forzara a Bestinver a sacar un HR y eliminaran la clavada comisión prisionera que los partícipes tan gustosamente habían aceptado en su momento?

Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Pues parece que una vez más, las protestas de unos cuantos, puede beneficiar en el futuro a los demás:

#3

Re: ¿Cómo que “Fondos de Autor”? Pues sí, ya era hora CNMV....

¿Cómo habrán sido capaces de llegar a tal conclusión, cuando hace nada negaban la evidencia???

S2

#4

Re: ¿Cómo que “Fondos de Autor”? Pues sí, ya era hora CNMV....

Pues me parece un gran triunfo, pero coincido plenamente con lo que dicen en el último párrafo en MS y me hago las mismas preguntas...

#5

Re: ¿Cómo que “Fondos de Autor”? Pues sí, ya era hora CNMV....

gracias, no me deja ya editar mi mensaje y veo que el link me ha quedado mal

#6

Re: ¿Cómo que “Fondos de Autor”? Pues sí, ya era hora CNMV....

a lo mejor ha sido porque unos cuantos han dado guerra....

#7

Re: ¿Cómo que “Fondos de Autor”? Pues sí, ya era hora CNMV....

El premio.... http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/14/pdfs/BOE-A-2015-1454.pdf Se acabó la publicidad engañabobos.

3. Cuando una IIC esté gestionada por un gestor relevante de forma que esta circunstancia sea uno de los elementos distintivos de la IIC y esté previsto en el folleto y en el documento con los datos fundamentales para el inversor el cambio del gestor relevante será considerado como un cambio sustancial de la política de inversión requiriendo su publicación como hecho relevante y dando, en el caso de los fondos de inversión, derecho de separación. Si la sustitución del gestor relevante tuviera efectos inmediatos, también podrá ser comunicada a los partícipes del fondo de inversión con posterioridad a su entrada en vigor, en el plazo de diez días hábiles»
#8

Re: ¿Cómo que “Fondos de Autor”? Pues sí, ya era hora CNMV....

Ya por ejemplo en el folleto de los fondos Magallanes de Iván Martín se puede leer:

"Fondo de autor, gestionado por Iván Martín Aránguez, con alta vinculación al gestor y cuya sustitución sería un cambio en la política de inversión y control de riesgo."

"La metodología de inversión y control de riesgos serán definidos por las decisiones y estilo personal del Director de Inversiones de la Gestora, Iván Martín Aránguez, si bien cuenta con el resto del equipo de la Gestora para los demás temas del fondo."

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={78b6496a-46ca-4b2b-a54f-154e507685ff}

Exactamente lo mismo en los fondos de los W4I de R4 de Firminio Morgado:

"Fondo de autor, gestionado por D. Firmino José Morgado Carnot, con alta vinculación al gestor y cuya sustitución sería un cambio en la política de inversión."

"La metodología de inversión será definida por las decisiones y estilo personal de D. Firmino José Morgado Carnot, si bien cuenta con el resto del equipo de la gestora para los demás funciones relacionada con el Fondo."

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={16541275-649f-41e6-b5e0-cbdc25e98a08}

S2