Acceder

Morningstar ¿Truco?

5 respuestas
Morningstar ¿Truco?
Morningstar ¿Truco?
#1

Morningstar ¿Truco?

En general no me fío mucho de morningstar porque me hace cosas raras, lo que me dice que he ganado, etc. Hoy no me cuadraban mis excel con morningstar y he hecho un "truco " que me ha funcionado y os comento por si lo probáis a ver si os funciona.

1) Este enero me he creado una nueva cartera. La primera entrada fueron las participaciones y precio de 31 diciembre de 2014.
(De esta manera el 1 de febrero me empieza a dibujar un gráfico... no se si hay otra manera de hacer que salga antes en una cartera nueva)

2) Estos días he ido haciendo movimientos, CADA DÍA que sucede un movimiento cuando conozco las participaciones que se han movido lo anoto en Morningstar, este enero tenía 57 movimientos (entre alta de fondos y suscripción/reembolsos)

CREO QUE PASA (ya me diréis)

- Si tu anotas un movimiento de un fondo y pones día 15/01 pero Morningstar el último valor que tiene es 14/01, lógicamente te pone el último valor PERO CREO QUE NUNCA LO ACTUALIZA cuando tiene el nuevo, lo que tu pongas ahí se queda para siempre. De manera que a lo largo de un año puede haber diferencias.

TRUCO

1) Abres morningstar y miras cuanto dinero tienes en fondos en ese momento, imagina 10.000 euros
2) Te vas a editar y borras en los 20 fondos que ves el precio.
3) Das a guardar

Morningstar al no tener precio, lo pone él. Ahora comparas el dinero que anotaste en el punto 1 y lo que tienes ahora, en mi caso de 57 movimientos me ha salido 200 euros de diferencia.

#2

Re: Morningstar ¿Truco?

Evidentemente, lo mejor es esperar a que el movimiento se haga efectivo en tu broker para meter fecha y participaciones. Si no eres capaz de esperar, es que tienes algo de obsesión y has de hacértelo mirar (me ha pasado).
No, no te actualiza la fecha si no tiene VL del día que operaste. La forma de hacerlo sería ir a Editar, cambiar la fecha y volver a poner la anterior. De esa forma MS te pregunta si quieres que busque el VL de ese día. Más sencillo.

#3

Re: Morningstar ¿Truco?

¿Obsesión?, no, rutina. Consulto las noticias de actualidad, leo rankia y me paso por morningstar y actualizo los valores.

¿Masivamente? ¿y sin saber si tienes valores incorrectos?, mas fácil quitar el precio en todos y darle a guardar ;)

#4

Re: Morningstar ¿Truco?

Cómo se hacen los traspasos en Mi Cartera de Movistar?....a mi solo me sale la opción: comprar o vender

#5

Re: Morningstar ¿Truco?

...un traspaso es una salida o venta sin tributar y una entrada o compra.
Un saludo.

#6

Re: Morningstar ¿Truco?

Ok, es que pensaba que se podía hacer en una única operación