Acceder

Cartera 2015 Críticas

16 respuestas
Cartera 2015 Críticas
Cartera 2015 Críticas
Página
2 / 3
#9

Re: Cartera 2015 Críticas

Además aproximadamente la mitad de los fondos globales está invertido en USA y por otra parte ya tienes fondos que invierten exclusivamente en USA. Al final eres tú el que te tienes que aclarar con tus fondos, pero yo cuando ya tengo muchos me pierdo. Por ejemplo tengo dos de renta variable USA y otros dos de RV europaPero invierten en segmentos diferentes o de diferente forma.
Por poner un ejemplo, ese 31% que lo tienes entre globales y USA yo lo preferiria distribuirlo de la siguiente manera
mg global dividend o el Top dividend 10%
Amundi Fds Index Eq North America 10%
Robeco BP Global Premium Equities D EUR 10%
Al final que lo haga mejor la gestora A o B de RV alto dividendo puede ser debido al azar en una gran parte. Mucha gente opina que se debe al azar. Nunca se sabe.

Los fondo de renta fija que tienes tampoco los conozco mucho, y no se si merece la pena repartirlos entre tantos. Yo pondria uno monetario en euros y otro monetario en dolares si quieres especular con el dolar.
Pero si es una cartera que empiezas ahora, empezaria con menos fondos de RV, uno RV norteamerica y otro de RV europeo, Dentro de 6 meses o mas cuando quieras aportar mas eliges si aportar a uno de los que tienes o si te animas a contratar otro diferente o de RV global.

#10

Re: Cartera 2015 Críticas

Ok tomo nota, otro tema del que no he hablado es el espacio temporal y de como ir aportando a los fondos. El tema temporal en principio es para muy largo plazo(incluso jubilación). El tema de las aportaciones como la soleis hacer?, mensual?, cada x meses?...

Saludos y gracias.

#11

Re: Cartera 2015 Críticas

Ok, remodelando un poco la cartera de fondos(considerando como comentais que son demasiados, con lo que yo también estoy de acuerdo) la cartera resultante por ahora quedaría así:

BGF World Gold Hedged A2 EUR 3,6%
ESAF Capital Plus FI 5,5%
Fidelity Euro Balanced E-Acc-EUR 11%
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 18%
Renta 4 Monetario FI 3,6%
Renta 4 Nexus 13,8%
Robeco Capital Growth Funds-Robeco Emerging Conservative Equities D EUR 7,3%
Amundi Fds Index Eq North America AU-C 7,31%
Pictet-Europe Index-R EUR 9%
Robeco Capital Growth Funds - Robeco High Yield Bonds DH EUR 4%
Deutsche Invest I Top Dividend LC 16%

Con esto la cartera quedaría reducida a 11 fondos(creo que algo mejor que antes está..)

Un tema que comentabais es si partía de cero y la respuesta es que no, por eso mantengo en cartera varios de los fondos que se han comportado bien hasta ahora en mi cartera como son el Fidelity y el Mg optimal Income(Estos dos la verdad es que los quiero tener, al menos por ahora).

Luego también quiero mantener el fondo del oro, la verdad es que aunque es bastante volatil creo que a bastante largo plazo se comportará bien y ademas me da una visión del mundo de los metales que me gusta en la cartera.

Con respecto al HY al suponer un porcentaje tan pequeño del total, no creo que me de grandes disgustos y si que pienso que revalorizara un poco la RF que tan estancada está.

Por el tema de volatilidades en principio no me preocupan demasiado ya que soporto bastante bien el dolor jejeje(al menos por ahora), tengo poca experiencia en bolsa pero no me dejo llevar por las sacudidas.

Bueno espero vuestras opiniones a ver como veis el tema con los cambios.

Un saludo y muchas gracias.

#12

Re: Cartera 2015 Críticas

Hay opiniones para todos los gustos. Los fondos monetarios los compraría de golpe, en cuanto tenga el dinero. Pero los de RV no lo se, eso lo tiene que decidir cada uno. Ahora bien, con el dinero que voy ahorrando cada mes, hago aportaciones al fondo que necesito incrementar cada vez que consigo reunir 1000€, cada varios meses.
Algunos dicen que ahora el SP500 está en máximos y que hay que esperar una corrección del 25% para entrar, yo no se lo que va a hacer los proximos meses. Pero si compras en máximos y luego empieza a bajar sin parar el mayor error es vender en momentos de pánico, cuando está en mínimos a punto de remontar. Nadie sabe cuando es el mínimo. Haciendo compras periodicas, al mes o al trimestre o anualmente, lo que se consigue es que el precio medio de compra no sea ni demasiado alto ni demasiado bajo, se consigue comprar a un precio medio.
Te recomiendo leer el articulo de este blog:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia

#13

Re: Cartera 2015 Críticas

Si, ya había leído el articulo y la verdad es que esta muy bien, esta claro que hay que ir haciendo ese tipo de aportaciones periódicas, para asegurarnos un precio medio adecuado, yo preguntaba para saber un poco vuestro modelo de compras periódicas.

En el tema de la renta variable, tengo pensado ser un poco mas paciente e ir analizando un poco por análisis técnico los indices donde invertirán los fondos para tener una visión global de cual puede ser el mejor momento y por lo menos no comerme el momento de mayor sobrevaloración. No me importa no aumentar posiciones en el mejor momento con tal de que tampoco sea el peor(evidentemento esto tampoco lo garantiza nadie claro..).

Seguramente cada 3/6 meses iré realizando aportaciones según el momento.

Bueno, que opinión me dais de la nueva composición.

Saludos.

#14

Re: Cartera 2015 Críticas

Buenas,

En mi opinión demasiados fondos, quizás con menos obtendras el mismo resultado. Como dicen demasiados Robecos.

Saludos

#15

Re: Cartera 2015 Críticas

Bienvenido Elleo, te refieres al primer post o al 11 en el que ya he hecho una reforma.

Saludos.

#16

Re: Cartera 2015 Críticas

Buenas Carvi423,

Ahora que lo he visto, opiné sobre la primero, pero también aplicable a la segunda, por ejemplo y en mi opinión el Robeco high yield, el M&G Optimal Income ya tiene HY, no digo que este mal pero yo soy de simplificar. El BlackRock de oro, demasiado volátil para mi gusto, si siguen cayendo las materias primas lo veo un riesgo, igual pega un petardazo y ganas una pasta, pero bueno. Por el resto bien. Al final tienes que estar a gusto tú.

Espero que te sirva.

Un saludo!