Acceder

Cartera 2015 Críticas

16 respuestas
Cartera 2015 Críticas
Cartera 2015 Críticas
Página
1 / 3
#1

Cartera 2015 Críticas

Hola, después de bastante estudiar y leer en los foros os pongo mi futura cartera de fondos que tengo pensado ir construyendo este año.
La verdad es que cuanto mas leo y mas estudio mas dudas tengo de como conformar la cartera, por eso me gustaría que intentaseis dar vuestra opinión sobre los puntos débiles.
Ahora mismo mi política de inversión en fondos va encaminada a moderada/agresiva ya que los compenso también con depósitos/bolsa, siendo la política general de reparto de mis inversiones 50%/50%.
Os pongo mi futura posible cartera:

BGF World Gold Hedged A2 EUR 3,8%
Carmignac Pf Capital Plus A EUR acc 5,7%
Fidelity Euro Balanced E-Acc-EUR 11,5%
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 9,5%
Renta 4 Monetario FI 3,8%
Renta 4 Nexus 13,3%
Robeco US Large Cap Equities D EUR 5,7%
Robeco Capital Growth Funds -
Robeco Emerging Conservative Equities D EUR 7,6%
Amundi Fds Index Eq North America AU-C 5,7%
M&G Global Dividend EUR A 9,7%
RENTA 4 WERTEFINDER FI 9,5%
Robeco Capital Growth Funds -
Robeco High Yield Bonds DH EUR 4,2%
Deutsche Invest I Top Dividend LC 9,7%

Me salen unos cuantos fondos más de los que tenía pensado, pero la verdad, al utilizar fondos mixtos se me hace un poco complicado los balanceos de %. También me falta aumentar el % en Rv Europea en casi un 10% si teneis alguna recomendación de un fondo rv europea será bienvienido.

Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias.

#2

Re: Cartera 2015 Críticas

Demasiados "Robecos". Diversifica en gestoras

#3

Re: Cartera 2015 Críticas

En realidad son solo 3, te parecen muchos?.Cuantos fondos recomiendas por gestora como máximo?

Saludos.

#4

Re: Cartera 2015 Críticas

Yo cuento 5 robecos.

#5

Re: Cartera 2015 Críticas

Ya, parecen 5 pero si os fijáis hay dos que están divididos en dos líneas(fallo mío) y unidos con un guión, si os fijáis solo una de las líneas tiene el porcentaje.

Saludos.

#6

Re: Cartera 2015 Críticas

Yo cuento 5 robecos, pero a dos de ellos no les has asignado porcentaje. Hay no, es como dices, que el nobre de los robeco es muy largo, ya que se trata del fondo-sicav y del subfondo. Aclarado, son 3.

A mi me parecen demasiados fondos más de 10, y lo superas con creces. Además tienes algunos fondos que se repiten en dos gestoras. Por ejemplo tienes dos fondos globales de RV global alto dividendo, creo que muchos valores se repeten en ambos fondos pero veo que han tenido un comportamiento diferente estos últimos años.
Tambien tienes más de un fondo de RV USA aunque estos dos fondos siguen diferentes estrategias.

Pides recomendación de fondo europeo, esto no es recomendación de compra pero te voy a citar dos fondos europeos:
Pictet Europe Index
Pictet Euroland Index
El segundo invierte sólo en la zona euro.

#7

Re: Cartera 2015 Críticas

Efectivamente el fondo global de dividendo lo he repetido más que nada por no poner todo el dinero destinado a dividendo global sobre un único fondo/gestora. Pero es probable que lo una todo en el mg global dividend(aunque estudiaré antes el comportamiento exacto en varios períodos de los dos antes de decidir).

En el caso de Usa efectivamente pasa algo parecido pero la verdad es que no tengo claro si quedarme con el indexado o el otro.

En cualquier caso todavía verías 13 fondos como una cantidad excesiva?.

No se si deshacerme de algún/todos los mixtos para conseguir unos % mas exactos a la estrategia que planeaba seguir y así reducir también el número total de fondos.

Saludos.

#8

Re: Cartera 2015 Críticas

Para empezar a rodar una cartera, yo no incluiría emergentes, high yield ni oro (aunque esté alcista). Con los tres de Renta 4, orientados a Europa, el North America y uno global es suficiente para ver como evoluciona. Si acaso, añadir el Optimal Income.