Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Algún fondo bueno en BBVA...?

37 respuestas
¿Algún fondo bueno en BBVA...?
3 suscriptores
¿Algún fondo bueno en BBVA...?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Algún fondo bueno en BBVA...?

Hay 2 cosas que me dan mucha rabia en la operativa de Fondos de Inversión en BBVA

  1. Los Fondos de Inversión Internacionales comercializados por BBVA sólo se pueden contratar en la oficina o bien contactando con el gestor asignado para que te prepare el contrato y te lo envíe vía web y luego el cliente lo firma con la clave secreta pero las 2 opciones tienen una comisión de 0,20 € del capital invertido.                                                       
  2. Si tengo un Fondo de Inversión sobre el que quiero hacer un traspaso interno y el Fondo de destino es un Fondo de BBVA que no tengo aún contratado (ya sea un Fondo Nacional o Internacional) tampoco se puede hacer y hay que contratar previamente el Fondo al que queramos traspasar las participaciones y una vez el Fondo esté consolidado y nos aparezca en nuestras posiciones en la web, ya podremos proceder al traspaso interno eligiendo ese Fondo recién contratado como Fondo de destino.

Esto supone que si yo tengo el Fondo A contratado en BBVA con 10.000 € y quiero traspasarlo al Fondo B que también comercializa BBVA y que no tengo contratado, tengo que contratar primero el Fondo B y finalmente ya podré traspasar los 10.000 al Fondo B

Pero a lo mejor resulta que el Fondo B tiene una inversión mínima inicial de 5.000 € y en ese momento yo no dispongo de esos 5.000 € en efectivo así que o elijo otro Fondo cuya inversión mínima inicial sea más baja o desisto de hacer ese traspaso o me llevo el Fondo A (el de los 10.000 €) a otro banco en que no me busquen tantas puñetas.

Otra opción sería hacer un reembolso del Fondo A y luego con ese dinero contratar el Fondo B pero entonces tendría que tributar por las plusvalías ganadas, cosa que no me interesa de momento.

 

Esto en Caixabank no pasa y en UNO-e tampoco pasaba.

 

 

#26

BBVA estrenará en enero su plataforma de arquitectura abierta

¿Alguno sabe algo de esto? Parece que quieren ir hacia un modelo tipo el de Selfbank / Renta4, pero des de que lo leí en este artículo semanas atrás, no he vuelto a oir nada al respecto.

BBVA estrenará en enero su plataforma de arquitectura abierta de fondos para inversores minoristas

https://es.fundspeople.com/news/bbva-estrenara-en-enero-su-propia-plataforma-de-arquitectura-abierta-de-fondos-para-inversores-minoritas

#27

Re: BBVA estrenará en enero su plataforma de arquitectura abierta

Tanto en la App del banco como en la versión móvil de la página web m.bbva.es han añadido un buscador de fondos internacionales con casi 11.000 fondos pero hasta donde yo sé todavía no está implementada la función de comprarlos a través de estos canales. Lo que habría que intentar de momento es contratarlos a través de una sucursal a ver si ya los tienen disponibles. Si alguien lo consigue que avise. Se supone que tarde o temprano estará disponible la opción. Lo que me ha parecido es que añadirán una comisión de custodia del 0,30% que habría que sumar a las propias del fondo elegido. Un saludo.

#28

Re: BBVA estrenará en enero su plataforma de arquitectura abierta

Ostras, es verdad, lo acabo de ver en la app, no me había fijado.

Me parece un error lo de la comisión de custodia... ¿porque voy a pagar un 0'30% de custodia cuando puede tener el mismo fondo sin custodia en un Selfbank o similar?

 

#29

Re: BBVA estrenará en enero su plataforma de arquitectura abierta

Acabo de comprobarlo también por medio de la app.

De momento deja contratar fondos nacionales. Para los internacionales no hay opción y además hay que añadir el suplemento del 0.30% de custodia que ya se ha comentado.

Para mí no es una opción teniendo cuenta en otras gestoras que no cobran esta comisión.

#30

Re: BBVA estrenará en enero su plataforma de arquitectura abierta

En teoria es porque te deberian dejar contratar fondos con clases institucionales ....eso es lo que me han dicho... por eso ellos no tienen retrocesion

Ya veremos

#31

Re: BBVA estrenará en enero su plataforma de arquitectura abierta

Me parece un error lo de la comisión de  custodia... ¿porque voy a pagar un 0'30% de custodia cuando puede tener el mismo fondo sin custodia en un Selfbank o similar?

Porque saben que muchos de sus clientes quieren seguir en su banco de toda la vida y necesitan al empleado sonriente que le diga que, bajo el amparo del BBVA, su dinero está más seguro.

¿Alguien sabe si avanzó algo más la cosa?. Mi suegro es uno de esos clientes y quiere que su oficina bancaria esté a la distancia a donde le llega el lanzallamas, cómo él lo llama ;)

Guía Básica