Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
118 / 1.005
#937

Re: True Value

Estoy muy de acuerdo en lo que dices sobre la clase con comisiones bajas y comisión de reembolso durante unos años. De hecho un día Ufano preguntaba qué tipo de comisiones preferiríamos y mi respuesta iba por ahí https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3545649-que-tipo-comision-estas-opciones-considerais-mas-adecuada-para-fondo#respuesta_3545669

Sobre lo de cerrar los fondos... yo tampoco lo veo claor. Desde luego la estrategia actual de TV no se va a poder implementar dentro de un año si las aportaciones siguen como hasta ahora, tendría que cambiar. Y las comisiones actuales son altas, muy altas, lo único que las justifica es que invertir en pequeñas compañías es "más caro", hay que hacer el mismo trabajo para mover menos cantidad de dinero y se supone que eso repercute en la rentabilidad.

Así que la tendencia tendrá que ser o bien cerrar el fondo y mantener la estrategia o bien convertirse en un fondo de más capitalización, dejar de invertir en pequeñas empresas y supongo que reducir comisiones. 

Imagino que la opción será la segunda, a largo plazo me los imagino con un nuevo fondo, mayor capitalización, comisiones en línea con la competencia (1,75%, sin éxito y con una depositaria mucho menor de 0,10%)... y quizá un ISIN empezado por LU. 

Ya veremos...

#938

Re: True Value

True Value sexto fondo más visitado en junio, en Morningstar.es, sube dos posiciones con respecto a mayo.

#939

Re: True Value

Correcto, me he equivocado. Me refería a comisiones.
Lo que quería decir con mi ejemplo era que no es tan fácil hacer esa clase de acciones o promociones. Puede haber muchos intereses y estafas de por medio.

¿qué te va a hacer hacienda en ese ejemplo? A ellos no les importan las comisiones ni es ilegal aprovecharte.

Ojo, yo no me refería a lo que hace Magallanes de los menores de 25. Me refería a las ideas que comentaban de abrir una cuenta para un bebe o niño.

#940

Re: Ficha mensual True Value F.I.- Junio 2017

Volviendo al hilo del que deberíamos hablar, ha aumentado la liquidez hasta el 25%, debido a las nuevas entradas, que aún no han traducido en nuevos ideas de inversión.

Me sorprende que de España tengan Renta Corporación ...

#941

Re: Ficha mensual True Value F.I.- Junio 2017

Hola

Respecto a la liquidez hemos incorporado nuevas ideas de inversión, pero se ha mantenido igual en % por las nuevas entradas. En el proximo informe de la CNMV en Agosto, se verán las nuevas posiciones que nos parecen muy atractivas y que iremos aumentando poco a poco, ya que son small caps de baja liquidez. Hemos encontrado valor en small caps de consumo interno en UK, la gente está muy negativa con ese segmento y creemos que el brexit no será para tanto. Hemos comprado una nueva empresa en USA de la cual no hablamos de momento porque estamos en fase de compra. Está cotizando a 9x FCF de lso proximos 12 meses, sin deuda,sin cobertura de analistas,con equipo directivo de primera y creciendo al 15%. Hemos incorporado otro negocio de Suecia que es muy alta calidad, tambien poco conocido , barato y creciendo al 15% anual para los proximos 5 años, pero de igual forma no podemos hablar porque estamos en fase de compra y no superamos el 20% del volumen diario para no empujar el precio. De la que si podemos hablar es de Opentext que es una vieja conocida del fondo, que nos dio buenos resultados en el pasado. Es un negocio muy muy predecible, creciendo, con altos ROCE's, y que cotiza a 13x FCF de los proximos 12 meses. Hemos comprado a 31$, después de que presentara resultados trimestrales flojos según el mercado, pero que a nosotros nos parecen mejores.

Pensamos que es logico tener algo mas de la liquidez habitual de True Value del 10%, después del reciente rally en los mercados desde hace un 1 año.

Un saludo, Alejandro.

#942

Re: Ficha mensual True Value F.I.- Junio 2017

Buenas Alejandro
Qué nos puedes contar de Publity a la q vemo por primera vez entre las mayores posicion del fondo.
Desde aquí felicitarte como alumno del Club de Inversión (aparte de copartícipe de TV).Estoy disfrutando como un enano con vosotros.
Gracias

#943

Re: Ficha mensual True Value F.I.- Junio 2017

Felicidades por el buen trabajo y seguir intentando dar potencial a la cartera Ale!!

En el informe he visto que incorporaron un gráfico y % de la capitalización de las empresas en cartera y me gustaría relanzar una petición que le hice a Jose L. hace unos meses en este hilo, ya que esa era precisamente la primera parte y me gustaría saber si el resto lo ves igual interesante y se puede hacer (como dije entonces, cuando se pueda). Lo relanzo porque se perdió el post 583 de este hilo (las participaciones en este hilo aumentan casi al ritmo del patrimonio de TV ;-)):

¿Sería posible que cuando tengan tiempo calculen de TV el % grandes %medianas % small caps % micro caps,señalando los tramos o rangos de capitalización? En MS nos sale, pero quizás sea más fiable y actualizado si lo comentaran Uds mismos.

 

Respecto a la estructura del accionariado sería interesante igual ver los promedios de accionistas de referencia e institucionales de largo plazo: familia, socios-fundadores, accionistas de control (precisamente en la conferencia de Magallanes de ayer señalaban el promedio de éstos para el total de cada uno de sus fondos). Tampoco estaría mal si pudieran obtener el dato promedio de éstos para cada tramo de capitalización calculado antes.

 

Igual me gustaría lanzarles otro reto a futuro de un posible vídeo sobre las diferentes trampas, maquillajes, etc... que se han encontrado a menudo en los balances y con los que se debería tener especial cuidado y como combatirlos...de los más comunes a más específicos trucos de ingeniería contable o de los menos a mas rebuscados como quieran ;-) Vamos, creo sería instructivo algo parecido a un viejo art. que hace tiempo leí a otro gran rankiano (Jose Mª):  https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/431978-cash-flow-trucos-contables-mas-habituales

 

También añadir el potencial de la cartera (rentabilidad potencial calculada sobre el descuento precio/valor de las empresas en cartera) igual está de moda y a la gente les resulta interesante.

De paso, para que no se diga que sólo pongo deberes ;-) ...cuelgo un par de gráficos por si interesan, que constatan que el cierre puede no estar lejos y sobre todo este último año el True Value ya con más de 3 años y 5* MS ha terminado comercialmente de explotar... Alejandro y Jose L. tienen toda la culpa ;-)

 

 

S2

#944

Re: Ficha mensual True Value F.I.- Junio 2017

Buenas tardes Alejandro,

¿Tenéis pensado con que volumen cerrareis el fondo?

Un saludo

 

Se habla de...
Guía Básica