Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
870 / 1.004
#6953

Re: True Value

#6954

Re: True Value

Dia bonito pa TV
#6955

Re: True Value

todas las empresas más afectadas por la pandemia están subiendo muchísimo al calor de la noticia sobre la vacuna de Pfizer: viajes, turismo, ocio en sitios cerrados (restaurantes, gimnasios). Y cuanto más crítica fuera su situación en cuestiones de endeudamiento dentro de cada grupo, mayor es la subida (por ejemplo, IAG frente a Ryanair).
Pero andan muy lejos de lo que valían en febrero, lo que significa que no hay una "certeza" al 100% de que la situación se vaya a normalizar, aparte de que unas cuantas empresas tienen bastantes heridas en forma de deuda y ampliaciones de capital que han tenido que hacer para aguantar este tiempo.
#6956

Re: True Value

Mañana el true value subirá un 6-8 por ciento y el fundsmith bajará un 1-2 por ciento. Se cierra el gap un 10 por ciento en un sólo día. Madre mía con el mercado. 

#6958

Re: True Value

No hay dudas que se invierte para ganar dinero. Pero esa no puede ser la forma de analizar un fondo. Lo que deberías ver (sobretodo si estas en un fondo "Value") si la empresas estan generado Caja y aumentado su valor. El mercado tarde o temprano lo reconocera.
Que tu quieres mirar los graficos y cambiar el dinero en base a eso, perfecto. Pero ten en cuenta que en algun momento esos graficos cambian si se compran empresas con Valor.
El termino "costo de oportunidad" es utilizado por Inversores amatuer, puede haber errores de omisiones por empresas que cumplian los criterios de inversión pero no fueron compradas porque se hizo un análisis incorrecto. Todo Inversor con poco experiencia llama "costo de oportunidad" estar invertido en la empresa A cuando la empresa B sube, pero hay que analizar porque sube esa empresa y cual es el Riesgo de estar en la empresa B. Entonces exigirle a un Fondo Value de Smalls Caps que no este aprovechando las subidas de Tesla o Nio porque es un costo de oportunidad es un Error enorme. La segunda razon es que el mercado no "Avisa" cuando el"Coste de Oportunidad" se va a dar vuelta, fijate ayer. Todo indicaba que estar en Leasing aereos era una mala inversión una minima noticia de una Vacuna probada en 90 personas hizo que eso fueran la "mejor" inversión y estar en Tecnologicas hace que tuvieras un "coste de Oportunidad" con respecto al Turismo, Aerolineas, Petroleras, etc.
En resumen, lo importante para un Fondo Value y como se debe medir su "Exito" es estar en empresas que ganen dinero y esten "Baratas" o a precios razonables. Por eso fijate las principales Inversiones del Fondo y sus resultados y veras que casi todas en este año (incluso las de Leasing Aereo) estan  ganado pasta este año. Yo no vendería empresas que ganan lo mismo que ganaron el año pasado o mas por la mitad o menos de valor, tu si? Porque eso el mercado lo reconocera al Largo Plazo, que demora 1. 3 o 10 años no lo se, pero el tema es que nadie lo sabe.
Saludos
#6959

Re: True Value

 El termino "costo de oportunidad" es utilizado por Inversores amatuer
Madre mía, habrá que redefinir todos los conceptos de la inversión después de semajante afirmación.

PD.- es coste, no costo
#6960

Re: True Value

 Que tu quieres mirar los graficos y cambiar el dinero en base a eso, perfecto. 
Precisamente yo no miro los gráficos para decidir mis inversiones. Pero sí me sirven para reconocer aquellas que en siete años no han sido capaces de superar a un indexado vulgar y corriente.

Que tú te tragas la narrativa esa de que el mercado se equivoca salvo cuando el supergestor ya ha comprado las acciones de la empresa X y que a partir de ahí solo hay que esperar que el mercado se dé cuenta de su error, pues allá tú y tus costes de oportunidad. Si no te das cuenta de la inconsistencia lógica que supone el argumentario de venta balue, es tu problema. En el pecado llevas la penitencia. 

Las inversiones hay que compararlas siempre con sus alternativas, no en función de categorías artificiosas (y ni por esas). Todo coste es siempre un coste de oportunidad, porque los recursos son escasos (esto es de primero de economía básica fundamentalísima). ¡Qué atrevida es la ignorancia!

Decir que hay que valorar un fondo por su posicionamiento en vez de por sus resultados, que son su fin último, es como lo del fútbol, ¿de qué sirve jugar muy bonito si después no es que no ganemos la liga, es que estamos rozando los puestos de descenso? Lo ideal es jugar un fútbol vistoso y ganar la Champions; pero si hay que elegir, ganar la Champions, por supuesto.

Yo no estoy en True Value. Por mi parte yo invierto en empresas de calidad, con beneficios, ROCEs en condiciones, sin deuda y con capacidad de fijación de precios: y no, no hay que esperar a que las reconozcan porque ya son reconocidas (hasta True Value lleva algunas de estas y ¡sorpresa!, True Capital muchas más).

Se habla de...
Guía Básica