Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
868 / 1.004
#6937

Re: Carta trimestral True Value

Hola Mikel:
Me he vuelto a meter en la página que apuntas y me ha vuelto a dar lo mismo que la última vez que entré. Es decir publicidad del fondo. Ni un sólo dato actualizado ni ninguno de los que yo pido:
..."como la relación entre RF/RV, la rentabilidad, las zonas y los sectores de inversión en % y algunos datos más."
A lo mejor soy muy torpe pero no encuentro ningún dato. Lo que yo pido es una ficha mensual, algo como esto:
https://magallanesvalue.com/wp-content/uploads/mensual-european-lux.pdf
Un saludo.
#6938

Re: True Value

Como un pequeño complemento a su análisis, hay que tener en cuenta que entre el segundo semestre de 2016 y todo el año 2017, cuando el patrimonio de este fondo era muy pequeño, una sola empresa, Umanis,  aportó un 15 % de la plusvalía del fondo. Hay que reconocer el mérito de encontrar esta empresa pero es muy, muy improbable que este hecho o alguno similar pueda repetirse ya que el volumen actual gestionado es muy superior al que tenía, cuando se descubrió e incorporó esta empresa al fondo, a pesar de las fortísimas salidas de patrimonio y partícipes.

Para una mejor información pueden leer el hilo, True Value y la paradoja del barco de Teseo en el que se explica mucho mejor lo que he indicado.
#6939

Re: True Value

Go go go goooooEasyy
#6940

Re: True Value

 Igualmente a aquellos que invierten en "Valor" los que le debería interesar más alla de la Rentabilidad obtenida, es la creación de Valor que han tenido las empresas que estan en el fondo y cuanto estamos pagando por ellas. Entender ese concepto es clave para estar invertido en este proyecto.
Si bien no tengo estudiadas al detalle todas la empresas del Fondo, tengo entendido que casi TODAS las presentaciones de Resultado han sido positva, lo cual no ha sido acompañado por recuperaciones en la Valuación en distintas compañías. 
Entonces, se puede catalogar como "MEDIOCRE" un fondo que tiene dentro de sus posiciones empresas que crecen o tiene buenos resultados en medio de la pandemia y a un precio accesible? Mi opinión es que no, pero tu estas libre de hacerlo.  
Manuel: Oye, Juan. Si no usas ni las pistas de tenis, ni el campo de golf, ni la piscina cubierta, ni el gimnasio, ni montas a caballo, ¿tú para qué pagas los 5.000 € al año del club de campo?
Juan: Por el ambiente, Manuel, por el ambiente.

Yo parto de la premisa de que se invierte para ganar dinero. Aparentemente hay gente que invierte por el entretenimiento. Un fondo que tiene rentabilidades por debajo del mercado es un fondo que se tiene para pasar el rato y creerse uno un connoisseur, cuando no un miembro de un selecto club esotérico. Lo dicho, entretenimiento.

 En esos gráficos debes tener en cuenta que el fondo esta posicionado sobre compañias pequeñas o medianas en un mayor % que han sido mucho mas castigadas que otras en bolsa en estos últimos 3 años, eso puede ser un error en tu manera de entender la inversión pero entiendo que esa es la filosofía del fondo, entendido que ahí estan las mejores rentabilidades a largo plazo  y además tienen un tamaño adecuado para hacerlo. Quizas tu encuentres uno donde sepan donde posicionarse en cada momente de los cliclos y sacar provecho de las rentabilidades buenas de las grandes y luego pasarte a las small sin perder la subida de estas, pero True Value ha sido claro que esto no lo sabe hacer. 

Si esto te lo crees de verdad es que estás más perdido que el barco del arroz. Primero todas las inversiones son comparables, si se parte de la base de que se va a ganar dinero, claro. Si es diletantismo ya es otro tema. En 7 años el fondo fracasa completamente y lo de las compañías pequeñas es una excusa de marca mayor. Lo de posicionarse en los ciclos es verborrea huera de secta austriaca.

Es tan de traca el comentario, tan de argumentario irreflexivo, que ni te has percatado que la línea roja es el MSCI ACWI de pequeñas y medianas empresas. Espérate que te pongo otro grafiquito, la línea roja es ese índice y la otra un fondo activo muy popular desde hace años:


Un saludo y espero que tu "Objetividad" te permita ver mas alla de los grafico, porque en ellos ya esta descontado el pasado y tomar decisiones por ese motivo puede ser perjudicial para tu ahorro.  

Preocúpate más por tu "sectarismo" que puedes terminar como el gallo de Morón. Que sepas que en el pecado llevas la penitencia. Por mis inversiones ni te preocupes, que las empresas en las que invierten mis fondos de momento tienen beneficios, roces potentes, moats de verdad, capacidad de fijación de precios y esas cosas. Bueno va, otro grafiquito de despedida, más que nada por ilustrar aquello del coste de oportunidad:




#6941

Re: True Value

Yo entiendo poco de todo cuanto se comenta pero, si sé ver cuando un fondo lo hace mejor o peor que otros similares y cuando me afecta directamente, lo tengo más claro aún.
Cansado de perder, me salí. No me está saliendo mal.
#6942

Re: ¿Bitcoin mejor que True Value?

"... Además, como el bitcoin tiene valor porque un montón de gente ha decidido que tiene valor, si una parte significativa de la gente decide que deja de tenerlo, el precio se desplomará.....".. Esta frase podría valer para cualquier inversión... Si se pierde confianza en el activo pues catacrack!!! Llámese mercado donde la gente compra y vende... 
#6943

Re: True Value

Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento. Yo lo llevo desde finales de 2017, por lo tanto en pérdidas prácticamente casi todo el tiempo. No estoy nada convencida de continuar con él pero no doy el paso de traspasarlo a otro por miedo a que se recupere por cambio de tendencia después de lo que he aguantado.

Y no queda ahí la cosa, llevo también el Magallanes European Equity, con pérdidas mayores y la misma situación. Todos los días le doy vueltas pero no hago nada.

Me gustaría saber tu opinión, crees que debería dar el paso o esperar a recuperar un poco?

Un saludo
#6944

Re: ¿Bitcoin mejor que True Value?

Parece que los Bitcoins se están poniendo de moda, hasta el fondo Numantia Patrimonio de Emérito Quintana  tiene una inversión indirecta en Bitcoin, la directa no está permitida en los fondos, veremos que tal le va...
Se habla de...
Guía Básica