Acceder

EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

143 respuestas
EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto
7 suscriptores
EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto
Página
13 / 19
#97

Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Ya, pero sinceramente, la venta de call no veo ni creo que te proteja la cartera (si se derrumban las bolsas una burrada un +30% por decir algo, te quedas con la prima recibida de la venta de call y la cartera y el VLP del Alhaja se van al carajo) ni creo que te sirva para "gestionar" la volatilidad.

Ya me dirás, pero claro eres tú la que gestionas, y sí hay formas de "cubrir riesgo" pero como todo seguro cuesta dinero (prima) y no es precisamente vendiendo ¿no?

#98

Re: Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

"Bueno si tengo una cartera y vendo calls estoy cubriendo la cartera"

Araceli, vendiendo calls sacas una rentabilidad extra, diversificas y hasta aseguras la venta de un activo si entra en dinero a cambio de una prima. Pero sin duda, NO cubres una cartera de una bajada significativa (y si no es significativa, ¿para que cubrir?)

Sólo un derivado vendido cubre la cartera y ese es el futuro.

Saludos.

#99

Re: Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Cierto. Mediante la venta de Opciones conseguimos modificar el precio a partir del cual nuestra posición entraría en pérdidas. También hay futuros Eurostoxx vendidos en cartera.
SAludos.

#100

Re: Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Ya voy a dejar el tema porque entramos en un bucle completo: no sé si es que no nos expresamos bien o no tenemos claro los conceptos.

Me he repasado la grabación del webinar y en el minuto 26 aprox dices espontáneamente algo así como "con venta de put y call se ha gestionado la volatilidad" y en el minuto 29 más o menos lo mismo.

En la parte de preguntas minuto 1h 1 m 50 seg aprox, algún forero al que le chirriarían un poco lo que oyó (como a mí) te lanzó más o menso esta pregunta: "concretar el uso de derivados para cubrir la volatilidad por ejemplo con compra de opciones sobre el VIX " y claro, tu respuesta fue similar a las anteriores: "venta de call y put sobre Eurostoxx y en Ibex marginal". Ya me dirás que beneficios te pudo dar una call con esas pedazo caídas del día 24.

Lo dicho, no insisto más, les dejo a lso lectores algo muy entretenido, lo básico sobre opciones para que entiendan un poco los inversores en fondos de qué iba este debate:
https://www.rankia.com/blog/opiniones/1635110-como-cubrir-cartera-comprar-descuento-resumen-conferencia-ivan-imarlo

#101

Re: Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Con la venta de opciones NO se cubre cartera, una cobertura cuesta dinero y si cuesta es que NO pagan, te cobran.. y si te cobran = COMPRA DE OPCIONES vamos, lo básico en opciones, viene hasta en esta guía de novatos (aplicable también a índices, claro)

http://www.meff.es/docs/esp/Normativa/Guias/bernardo.pdf

Ya no insisto más, hay mucha gente en Rankia con ese erro de BULTO, a mi parecer, me tengo que replantear seguir en este fondo, cuando recupere las caídas, lo siento pero como no entiendo lo que hace el gestor y además está convencido en lo que hace, me saldré.

PD: me suena que Carla o algún otro más de Rankia tenía el mismo error de concepto, a mi entender. No encuentro dónde se escribió aquello.

#102

Re: Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

A ver, la señora se explica fatal (o no entiende de lo que habla, lo que sería mucho peor) pero lo que creo que quiere decir en el fondo tiene sentido.

Vender pares de puts y calls (posición neutra a mercado) significa apostar corto contra la volatilidad. Es vender opciones en un momento en el que consideras que están caras (porque la volatilidad está en máximos) para cerrar la posición cuando la volatilidad vuelva a niveles "normales". Y cobras las primas, lo que te reduce precios de compra de cada posición, en un momento en el que consideras esta reducción máxima.

Obviamente lo que no es es una cobertura. La cobertura implicaría comprar volatilidad, no venderla.

Saludos.

#103

Re: Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Ésa es la clave, y ese mi "miedo":

Obviamente lo que no es es una cobertura. La cobertura implicaría comprar volatilidad, no venderla.
En el informe 1S2015 del fondo ya lo decía por escrito, pero no me lo había leído, fallo mío que me suelo leer casi todo.

#104

Re: Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Pag 27 del documento que adjuntas apartado Puts y calls cubiertas.
Gracias.
Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica