Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ha pasado en 2014? Resumen

10 respuestas
¿Qué ha pasado en 2014? Resumen
¿Qué ha pasado en 2014? Resumen
Página
1 / 2
#1

¿Qué ha pasado en 2014? Resumen

¿Qué ha pasado en 2014? Resumen de los hechos más relevantes

 

La evolución de los mercados financieros en 2014 ha estado marcada por las acciones de los bancos centrales. Este año se ha caracterizado por unos elevados records en renta variable y records a la baja en cuanto a los tipos de interés.

 A finales de 2013, la renta variable estadounidense comenzaba a percibirse como cara y la Reserva Federal comenzó su estrategia basada en el QE para 2014. Sin embargo, el mercado de renta varible de EEUU continúa creciendo, llegando a alcanzar nuevos records, como consecuencia de la fuerte recuperación económica.

En Europa, las preocupaciones sobre la actividad económica y el creciente riesgo de deflación llevaron a los tipos de interés a mantenerse bajos durante 2014, alcanzando niveles muy bajos. El tipo de interés del bono alemán cayó por debajo del 0,60%, algo que muy pocos preveían.

La divergencia económica entre EEUU y Europa se refleja cada vez más en una política monetaria divergente. Esto finalmente comenzó a afectar al eurodolar. El eurodolar ha caído desde 1,40 hasta 1,22. Se espera que esta tendencia continue en 2015.

En cuanto a los precios del petróleo, después de rondar los 100, 120 dólares por barril por más de tres años, se produjo un colapso en la segunda mitad de 2014, disminuyendo cerca del 50%. Obviamente, esto tiene implicaciones para las economías y los mercados financieros. En cualquier caso, para las regiones de importación de petróleo como la Eurozona, la bajada en los precios de este bien será un factor positivo para 2015. 

En cuanto a Japón, el banco central demostró su relevancia en los mercados financieros. La renta variable japonesa disminuyó de manera significativa la gran parte del año, pero esto cambió rápidamente cuando en Banco de Japón anunció estímulos monetarios adicionales en Octubre. La entidad está probando la teoría monetaria de que la deflación puede estar argumentada con el simple hecho de imprimir la cantidad suficiente de dinero. Este es un experimento que también creará conclusiones para el resto de países.

 

¿Qué pasará en 2015?

 

Perspectivas Robeco 

Perspectivas M&G

Schroders, Pioneer, Andbank, Carmignac y Pictet

 

 

#2

Re: ¿Qué ha pasado en 2014? Resumen

Cuando termine 2015 te lo digo,ja,ja,ja,
Bromas aparte, nadie tiene la bolita mágica donde ver los acontecimientos futuros.Pueden pasar tantas cosas que afecten a los mercados que todo lo que se pueda decir son proyecciones de futuro
Las hay positivas y negativas.Los mercados buscaran su rumbo y para bien de todos esperemos que 2015 sea un buen año Decir que mercados lo harán mejor queda en manos de los expertos y ya sabemos que muchas veces se equivocan Diversificar bien las inversiones nos ayudará a cumplir nuestros objetivos.Suerte a todos

#3

Re: ¿Qué ha pasado en 2014? Resumen

Estoy contigo javier 31, no se puede decir lo que pasará de manera cierta. Por ello es necesario realizar previsiones que nos sirvan como guía para tomar decisiones. De todos modos, ¿te guías por las previsiones de las distintas compañías o realizas las tuyas propias (cogiendo concretos puntos de cada gestora)?

Como muy bien dices, la diversificación es una buena opción para disminuir el riesgo de la incertidumbre.

Un saludo!

#4

Re: ¿Qué ha pasado en 2014? Resumen

Hola Aneliya
Quizás te parezca un tontería pero casi todas mis inversiones las hago guiándome por mi intuición
Eso si después de analizar como están los mercados leyendo las opiniones de analistas, etc
A primeros de enero de 2014 decidí apostar fuerte por US Entre en rv con el Pioneer -us-fundamental, en renta fija con el Pioneer -us dolar short-term y en el Dws biotech. Solo mantuve un fondo de rv europea , el Blackrock european opportunities y uno de renta fija corporativa euro:Robeco financial institutions bonds
Yo no confíe este año por Europa viendo que somos incapaces de tomar medidas que nos saque de la crisis y aburrido de los mensajes del señor Draghi
Para 2015 mi intuición:Mantengo mis posiciones en US,y las mismas en Europa.Tan solo he entrado a últimos de año en el Dws Russia y quizás entre en un fondo asiático o chino a primeros de enero Sigo sin creer en Europa para 2015 y solo mantengo pequeñas posiciones en ella .Que te parece? Saludos

#5

Re: ¿Qué ha pasado en 2014? Resumen

Estoy contigo javier 31, yo voy a reducir posiciones en RV Europa, esto es una montaña rusa y ya cansa. La pega de la RV USA, la que todos le vemos, creo, que está en máximos...

Por lo demás, tengo también el DWS Biotech y es un tiro de fondo, la salud y biotecnología pueden ser las apuestas para el 2015, puestos a aventurar...

Un saludo a tod@s y Feliz 2015

#6

Re: ¿Qué ha pasado en 2014? Resumen

Buen resumen. Gracias, Aneliya.

En 2014, el peso principal de mi cartera ha estado en Estados Unidos. Me ha ido muy bien este año, pero quién sabe qué ocurrirá en los próximos meses.

Que termine un año y comience otro debería ser algo anecdótico. Realmente, es una división artificial. Pero creo que todos coincidimos estos días en hacer balances de lo pasado y predicciones sobre lo futuro.

Los números de la economía estadounidense parecen sólidos e incitan a seguir apostando por la renta variable americana en 2015. Pero los índices están tan arriba que da vértigo.

#7

Re: ¿Qué ha pasado en 2014? Resumen

Quisiera aclarar una cosa, Cuando apuesto por USA para 2015 no lo hago mirando la rentabilidad, si no la calidad .Doy por hecho que habrán recortes por lo mucho que se ha subido estos años Creo que las bolsas americanas terminaran el próximo año muy planas o en negativo.Aun así hay que estar en ese mercado.Yo los fondos que tengo allí están en dolares todos y los mantendré así.
Si apostamos por rentabilidad yo la buscaría en mercados asiáticos Fondos de pequeñas y medianas empresas en concreto Sin olvidar a China que es capaz de mantener crecimientos anuales altos
Creo que esos mercados lo harán bien,aunque terminen con subidas moderadas al final del año
De echo pienso que 2015 sera momento de bajadas o consolidación en muchos mercados . Algunos se saldaran con ganancias moderadas, por eso es importante diversificar En Europa dejo al Blackrock que es un portento de fondo y sabe pelear en todos los terrenos en rv. De momento no veo que se tomen medidas en Europa que sirvan para que la economía crezca y genere ilusión entre la gente. Y son muchos años ya de espera Nos hace falta mucha unión y capacidad para tomar decisiones Yo no veo eso por ningún lado, Suerte a todos

#8

Re: ¿Qué ha pasado en 2014? Resumen

Me pasa lo que a ti. Yo tampoco creo en Europa. Tambien pienso que a New York este año 2015 le va a costar pues esta bastante alta, pero eso se lleva diciendo algunos años ya y mira sigue subiendo.

Hay otro asunto que a mi me desespera y es el seguidismo que se hace en Europa de New York. Por eso, sobreponderar Europa jamas lo hare ya que las bolsas europeas son incapaces de subir si New York no acompaña. No recuerdo, jamas, jamas, que las bolsas europeas hayan subido si New York baja; por tanto, si WS el año proximo baja o esta plano es IMPOSIBLE que las bolsas europeas suban, `pero puede suceder lo de este: que USA suba y Europa no, lo contrario es imposible. Eso no quita, sin embargo, que haya habido fondos europeos este año que han sacado buena rentabilidad, pero a rebufo de new York.

Que haya que tener algo en Europa? de acuerdo, estoy ahora mismo en Wertefinder y nada mas.