Acceder

¿Salimos de los emergentes?

29 respuestas
¿Salimos de los emergentes?
¿Salimos de los emergentes?
Página
1 / 4
#1

¿Salimos de los emergentes?

La cosa se pone fea y si esto es más que un susto los emergentes se desploman: ¿Vigilamos nos días o nos preparamos para salir?

#2

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Yo me estoy planteando muy seriamente salir.

#3

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Buenos días!

En este artículo se pueden leer las perspectivas de cinco compañías (Schroders, Pioneer, Andbank, Pictet y Carmignac) sobre los mercados emergentes para 2015. Asia recibe buenas valoraciones. Pioneer descataca China e India, debido a las convincentes reformas estructurales. 

Entre los distintos mercados emergentes, la renta variable china e india siguen siendo nuestros valores favoritos. Nuestra opinión sobre la rupia india también es constructiva, ya que parece que el banco central de ese país está logrando contener la inflación y los flujos favorecen su evolución.

 

¿Qué pensáis de este comentario? ¿Qué opinión tenéis sobre la renta variable china e india?

 

#4

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Quizás me haya equivocado pero excepto en renta fija me he salido de emergentes temporalmente.S2

#5

Re: ¿Salimos de los emergentes?

¿Salir totalmente o parcialmente? Yo me estoy planteando hacer sólo un traspaso parcial ¿cómo lo veis?

#6

Re: ¿Salimos de los emergentes?

La realmente peligrosa es la sudamericana y la rusa. No sé si la turca. India y el este de Asia puede verse sacudido como todos los mercados pero no están tan mal. Sin embargo, a la economía China se le exigen crecimientos muy altos para que sea atractiva y esos crecimientos altos no son posibles si no se consume en Occidente, Rusia y Japón.

También es interesante la inversión en algunos países africanos, en especial la República Sudafricana.

#7

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Lo más prudente. Los mercados emergentes tiene la ventaja de que cuando se recuperan lo hacen con mucha intensidad. Así que habría que capear el temporar, o seguir invirtiendo periódicamene y esperar a la recuperación que puede tardar unos años. Yo hago inversiones bimestrales de 196 euros con la idea de que cuanto más bajen más baratas me salen las participaciones pero, claro, es mejor ahorrarse la bajada y comprar bajo (no en el mínimo lo cual es un ensueño pero ahorrarse parte de la bajada).

#8

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Cuando se venden acciones o bonos de un determinado país también se vende su moneda.
El efecto divisa ha tenido una fuerte componente este año sobre todo en los emergentes.
Todas las monedas, emergentes o no, han perdido su pulso con el dolar este año como se ve en la tabla y lo más probables que por motivos diferentes.
Y si hubiera subida de tipos en EEUU habría una selección natural de los paises más endeudados contra los menos dependientes.
A pesar de la subida del dólar index DXY este 2014 , está muy lejos de alcanzar cotas de máximos como se observa en el gráfico de abajo.
El dolar ha sido una buena fuente de rentabilidad este año.
¿Un pais emergente para estar o seguir en él como es mi caso ? India, y alguno más asiático.