Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
91 / 147
#721

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Cada mes te quitan unos 5€ en participaciones. Ahora vamos a notar más cómo baja el número de participaciones cuando nos quiten el 4% anual. Así que será lo comido por lo servido, es decir, en mi caso, si llevo casi 100 € recuperados y me quitan 96 € anuales, pues... Pero mejor será que nos lo quiten pero vayamos ganando a que encima estuviésemos perdiendo... Eso sí, la ventaja de tener todo más distribuido es que se reparte más la bajada del valor de las participaciones a la hora de quitarte ese 4% anual. Pero eso no quita para que haya que plantearse hacer una apuesta más agresiva y, tal vez, distribuir en menos fondos (sobre todo, cuando un fondo marcha bien y baja el número de participaciones notoriamente).

Saludos.

#722

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

No sé si te has enterado de las últimas noticias sobre cambios de fondos, ¿has leído todo lo anterior?
Hemos quedado que cuando vayamos a hacer un cambio, primero llamamos y preguntamos cuántos cambios llevamos, luego hacemos los cambios, y unos días después, volvemos a preguntar cuántos cambios llevamos. Después lo contamos aquí.

Si al final resulta que si modificas un fondo a 4 y cuenta como 4 cambios: más ruina aún.

Saludos

#723

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Yo siempre creí que cada vez que hacías un cambio de distribución de fondos en la web cada código generado se consideraba un cambio pero parece ser que no es así, ¿no? Es más, creo recordar que se dijo por aquí que si querías tocar varios fondos para cambiar los porcentajes era mejor hacerlo a través de la oficina porque la hoja con los cambios que firmabas se consideraba un cambio. Estaremos atentos a la hora de hacer algún cambio y comentaremos lo que nos dicen. Yo los he hecho últimamente por internet así que trataremos de contrastar los cambios a través de la oficina y de internet.

Saludos.

#724

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Lo de la hoja funciona así. Una hoja por fondo es igual a un cambio. Eso si se hace como os dije, puesto que hasta los gestores lo hacen mal. De la persona del call center tampoco os fieis no son demasiado veraces tampoco. La verdad es que juegan con el despiste. No sabes que pagas, no sabes cuando compran ni cuando venden, no sabes las fluctuaciones en tiempo real ni diario, no sabes nada. Si mañana te quitan 1000 euros ni te enteras. Sólo me pregunto una cosa ¿por qué seguiis sufriendo y no haceis lo que teniais que haber hecho hace mucho?

#725

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola chicos!
Yo estoy harto contento ya que he tenido una recuperación maja. Parece que los últimos cambios que hice han sido acertados. Gracias por los segurconsejos dinámicos.
Aunque ciertamente esta última semana y media no ha pintado bien en la bolsa sobre todo en lo referente a ibex35.
A ver como evoluciona este mes de enero. Seguiré atento y soy todo ojos ante vuestros comentarios al hilo.
Sin llegar al paroxismo pero lleno de ilusión y optimismo camino hacia el 5ª aniversario de mi segurfondo que se cumplirá en agosto.
Saludos.

#726

Dudas con el SFD

Buenas, he estado leyendo el tema y quería comentaros mi caso.

Tengo contratado un SFD desde marzo de 2009, bueno, en realidad son dos porque es uno para mí y otro para mi novia (estamos pagando 85€/mes cada uno, yo con Lider Plus Accidentes). En ese momento ella estaba trabajando como Asesora en ING NN (desgraciadamente) y nos hicimos los productos, así como un Generación F Único para mi padre antes de que cambiaran las condiciones (por cierto, en mayo de 2009 metió 10.000€ y ahora lleva 12.200€). Como creo que lo hicimos en el mejor momento (dos semanas antes las bolsas estuvieron al mínimo, como sabrás) nos está yendo bien. Hace una semana fuimos a redireccionar los fondos y me quedó una buena sensación.

El tema es que estaba pensando en invertir en Brasil y he pensado si sería posible transferir el dinero a otro Unit-Linked más interesante, aunque supongo que habría que pagar la penalización. He llegado al hilo y he visto que mucha gente está descontenta. A muchos les han engañado, cosa que no me extraña visto lo visto, y otros dicen que las gestoras de los fondos son pésimas. Por mi parte, no me han engañado, aunque puede que no debiera contratarlo. En ese momento nos pareció buena idea y nos lo hicimos.

Así que tengo algunas dudas:

Tengo que preocuparme por el SFD?

Puedo hacer algo para no tener problemas en los 8 años que me quedan?

Debería ponerme el seguro al mínimo para que no haya tantas comisiones?

Se puede transferir a otra entidad?

Cuál es la mejor forma de invertir en Brasil? Y si sólo cuento con 1000€?

Gracias

#727

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Que me da algo, me han enviado una encuesta de satisfacción del producto SegurFondo. Donde ya casi me parto es en la pregunta sobre la satisfacción del trato de mi agente. Donde estará el pobre hombre...

#728

Re: Dudas con el SFD

Hola, a ver si puedo contestarte:

Tengo que preocuparme por el SFD?
Sí. Además de unas comisiones desorbitadas que multiplican por 5 a las comisiones del mercado, si no estás completamente encima y haces los cambios de fondos necesarios, un día mirarás y tendrás la mitad de lo que has aportado.

Puedo hacer algo para no tener problemas en los 8 años que me quedan? Liquidarlo. Sobre todo nunca aumentes de mensualidad.

Debería ponerme el seguro al mínimo para que no haya tantas comisiones? Creo que son 4 años para pasar al mínimo (60 €). No hay tanta diferencia

Se puede transferir a otra entidad?

Sí. Liquidándolo, puesto que no cumple la ley de traspasos entre fondos.

Cuál es la mejor forma de invertir en Brasil? Y si sólo cuento con 1000€?
Hazte cliente de renta 4 y elige fondos. En Morningstar lo tienes a patadas para informarte http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?lang=es-ES
aunque yo te recomiendo que no inviertas en fondos monopaís, mejor continentales. Uno que funciona muy bien, tiene bastante Brasil, pero si no lo ve claro se sale, es el Threadneedle Latin Amer Ret Net EUR.
De todas formas, salvo que tengas bola de cristal, mejor 200 € en latam, 200 en asia, 200 en afríca y oriente medio,....
En Self Bank tienes un BNY infraestructuras latam, por 1000€, que con los JJOO y el Mundial en Brasil tiene muy buenas perspectivas.

Para que compares: estos fondos te costarán un 1.5/2% con libertar para dejarlo, el segurfondo dinámico te puede estar costando un 8% siendo un pobre cautivo.

Respecto al GFU. Si empezastes junto después del mínimo, un 22% es muy poco.

Un saludo

Guía Básica