Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores mensajes del tema: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

3 respuestas
Mejores mensajes del tema: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
2 suscriptores
Mejores mensajes del tema: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
#1

Mejores mensajes del tema: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

He estado leyendo el tema citado, y tras leer unos 400 mensajes ya tenía una idea más o menos clara de lo que se hablaba en el mismo. Pero me asaltaba la duda de si me habría perdido algún mensaje interesante, así que he hecho un programilla que extrae aquellos mensajes con más agradecimientos. Muy probablemente hay mensajes tan buenos o mejores que los extraídos, pero aún así creo que puede ser de utilidad. Los mensajes elegidos se muestran por orden decreciente de número de agradecimientos:
20 agradecimientos. Autor: Valentin, Fecha: 07/11/14 (11:04)
Hago una traducción rápida y libre del texto:   La evidencia empírica muestra que los inversores sobre-invierten en fondos de gestión activa, incluso conociendo que en promedio, los fondos de gestión activa ofrecen una rentabilidad inferior a la del mercado. Es más, existe una amplia evidencia de que los inversores, una vez que han decidido invertir en fondos de gestión activa, compran los fondos equivocados. Eligen los fondos persiguiendo (poniendo el punto de mira en) el rendimiento ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1502

16 agradecimientos. Autor: Crazybone, Fecha: 18/03/14 (14:48)
Abro este hilo para aunar aquí toda la información, opiniones o temas relacionados con la gestión pasiva. Gestión Pasiva Se entiende por gestión pasiva o gestión cuantitativa la estrategia de inversión que se sigue en una cartera, o en un fondo de inversión, cuyo único objetivo es replicar la evolución de un índice, generalmente bursátil. Las carteras o fondos que se acogen a esta estrategia se denominan indexados o índice, y permiten acceder a los mercados de renta variable con un ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1

15 agradecimientos. Autor: Valentin, Fecha: 15/10/14 (16:19)
Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente Existe un grupo de inversores cuyo interés reside en fusionar convenientemente ambos estilos de gestión en una única cartera de inversión que a continuación la pondré nombre, y la llamaré “Valentin’s BoglePermheads portfolio”, abreviada BoblePermheads [1]. La estructura de composición de la cartera permanente es inamovible; la cartera Bogleheads puede mantener un número de componentes variable en función de complejidad y divers ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1344

13 agradecimientos. Autor: gautama, Fecha: 01/06/14 (20:15)
Truco para buscar fondos indexados en la página de Morningstar: Me he dado cuenta que en el buscador avanzado de fondos de bankinter hay una opción para filtrar los fondos indexados en el campo "Otras caracteristicas" que yo no encuentro en el buscador avanzado de la página de Morningstar: http://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/fundscreener/default.aspx?c=p http://tools.morningstar.es/es/fundscreener/default.aspx?Site=es&LanguageId=es-ES pero si nos fijamos la página de bankint ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 261

10 agradecimientos. Autor: Brownehead, Fecha: 15/10/14 (10:19)
@Perdigon01, iba a contestarte el email que me has mandado desde Rankia sobre cómo compatibilizar mejor una Cartera Permanente con una boglehead comentándote mis impresiones, pero si no te importa prefiero hacerlo aquí en el foro porque creo que puede ser un tema de debate interesante. Esta es mi opinión sobre el tema: Yo creo que la clave está en la simplicidad, una vez tengas primero claro cómo quieres invertir. ¿La base de tu ahorro quieres que esté protegida y crezca de forma sosten ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1330

9 agradecimientos. Autor: Valentin, Fecha: 19/08/14 (19:31)
Bueno, hoy los maestros sois vosotros!!!!!. Intento responder a alguna de tus preguntas sugeridas, para Carteras simples para vagos: 1. En Renta Variable, haced uso de la medida de lo posible de índices "Total Markets", ya que incluyen algo de Mid y Small Caps. La cartera más simple constaría de tres fondos: 1.Fondo con exposición a "RV cuasi Doméstica" (Eurozona para ponderar Divisa Euro). 2. Fondo con exposición a Renta variable Mundial, y si este no incluyese Mercados Emergentes, en ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 722

9 agradecimientos. Autor: Rontxi, Fecha: 26/10/14 (20:51)
Algunas opciones de RF europea para cartera Bogle: SPDR® Barclays Euro Aggregate Bond UCITS ETF ISIN IE00B41RYL63 TER 0,17%, Distribución, 30 M$ AUM https://www.spdrseurope.com/product/fund.seam?ticker=SYBA%20GY iShares Euro Aggregate Bond UCITS ETF (IEAG) ISIN IE00B3DKXQ41 TER 0,25%, Distribución, 1.400 M€ AUM http://es.ishares.com/es/rc/productos/IEAG db x-trackers iBoxx Sovereigns Eurozone UCITS ETF 1C (sólo gobierno) ISIN LU0290355717 TER 0,15%, Capitalización 1.100 M€ AUM htt ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1449

9 agradecimientos. Autor: Valentin, Fecha: 26/10/14 (12:29)
Composición de una cartera de Renta Fija Muchos inversores se sienten desconcertados sobre cuál debe ser la composición de una cartera de Renta Fija, debido a que distintos referentes como Bogle, Bernstein,… componen sus carteras de forma distinta y en ocasiones se les cree que aplican una estrategia Boglehead, cuando ello es incorrecto. Es cierto, que Bernstein, Swedroe, yo mismo, compartimos que la gestión pasiva basada en la gestión indexada de mercados por capitalización búrsa ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1447

9 agradecimientos. Autor: Rontxi, Fecha: 25/09/14 (21:29)
Recopilemos: - Paramés e Ivan Martín dejan colgados a sus fondos y sus partícipes, montando un cirio de tamaño respetable (y con comisiones de salida). - Parece que Pimco ha hecho trampas en su Total Return. - El M&G Optimal income jugando con el valor liquidativo para "proteger" al partícipe (y es legal, sorprendentemente...). - Cierran fondos activos todas las semanas, dejando a la gente sin poder mantener aportaciones periódicas. - Morgado, Paramés, Walenski, etc pillados en P ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1018

8 agradecimientos. Autor: Crazybone, Fecha: 15/10/14 (11:04)

Me gusta mucho la idea del 10% de oro y 10% en bonos a largo plazo para acompañar a la cartera Bogle, de hecho es algo que ya tenia en mente hace tiempo pero nunca me atreví a poner en marcha.

Por cierto, he pedido que chincheteen este hilo porque creo que por número de mensajes y calidad de los contenidos se lo merece, no creeis?


Ir a mensaje número 1331

8 agradecimientos. Autor: Valentin, Fecha: 21/03/14 (15:00)
Hoy voy a dedicar esta entrada al diseño de una solución (de las muchas posibles) llamada “Chincheta para seguir hilos rankianos”. Es un conflicto entre Rankia y sus usuarios que lleva arrastrándose años, y que seguirá haciéndolo mientras no se encuentre una solución que satisfaga a ambas partes. Mi diseño de solución consistiría en lo siguiente: 1. Mantener el diseño de chinchetas que rige actualmente, en el que Rankia adopte las consideraciones para añadir o retirar chincheta ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 60

8 agradecimientos. Autor: florez209, Fecha: 30/05/14 (20:14)
No solo esta registrado el Amundi Funds - Index Equity Emerging Markets - AE ISIN: LU0996177134 esta es la lista de nuevos fondos indexados de Amundi registrados en España y todos retail: Renta variable Amundi Funds - Index Equity Emerging Markets - AE ISIN: LU0996177134 Amundi Funds - Index Equity World - AE ISIN: LU0996182563 Amundi Funds - Index Equity USA - AE ISIN: LU0996179007 Amundi Funds - Index Equity Japan - AE ISIN: LU09961 ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 248

7 agradecimientos. Autor: Valentin, Fecha: 13/10/14 (17:52)
No puedo hacerte los deberes, pero puedo ofrecerte unos principios básicos de balanceo por bandas en base a ejemplos simples para que lo apliques en tu cartera. Imaginemos que disponemos de 2 clases de activos: 50% RV-Europea y 50% RF Observamos la volatilidad de la RV-Europea, y decidimos por ejemplo de balancear esta clase de activo cuando supere el 20% del porcentaje inicial preestablecido. 20%*50%=10%; es decir, en este caso tu banda superior sería 50%+10%=60%. En este caso, si tu RV-Euro ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1309

7 agradecimientos. Autor: Valentin, Fecha: 17/10/14 (00:07)
Valentin BoglePermheads Portfolio
Ir a mensaje número 1354

7 agradecimientos. Autor: Brownehead, Fecha: 15/10/14 (13:24)
Sigo publicando de vez en cuando en mi blog externo carterapermanente.es (ayer mismo un artículo sobre bonos europeos), pero normalmente tocaré allí temas más avanzados o técnicos para quien ya conoce bien la cartera permanente, y usaré más mi blog de rankia para temas más introductorios o generales: http://www.rankia.com/blog/cartera-permanente Y bueno, a falta de hilo propio creo que la Cartera Permanente entraría dentro de lo que se entiende por "Gestión pasiva y otros temas relacio ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1337

7 agradecimientos. Autor: Rontxi, Fecha: 17/07/14 (10:39)
El tema de los REIT es interesante. En general los expertos en inversión pasiva (no exactamente Bogle), tipo IFA, recomiendan invertir una pequeña parte de la cartera en REIT, ya que supuestamente aporta algo de estabilidad y diversificación. Yo lo he estado mirando y no lo tengo tan claro. Para empezar, lo de la diversificación no es nada evidente. Aunque en rentabilidades año a año hay diferencias con el MSCI World, a largo plazo la rentabilidad evoluciona muy pareja. Os pego una grà... CONTINÚA
Ir a mensaje número 524

7 agradecimientos. Autor: Valentin, Fecha: 02/04/14 (20:16)
Regularmente recibo correos privados solicitando mi opinión o respuesta respecto a dudas y consultas que suelen realizarme. Desde aquí pido disculpas por no poder responder a todos en la profundidad que requieren sus consultas. Dicho esto, hoy voy a responder algunas dudas que me parecen son de interés general, sin pretender entrar en lo particular. 1. ¿Debemos elegir productos de gestión pasiva (Fondos indexados y ETFs) en base al TER? No, lo importante no es lo que uno paga por la gest ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 136

7 agradecimientos. Autor: Rontxi, Fecha: 23/03/14 (18:26)
No hay que confundir la filosofía Bogle con la indexación, son dos cosas relacionadas pero distintas. Bogle lo que defiende básicamente es la inversión diversificada, barata y automática (sin especular sobre el futuro). Obviamente los fondos indexados (cotizados o no) son la manera óptima en estos momentos. El asunto de los rebalanceos es controvertible. Bogle los admite si son automáticos. Pero en mi opinión hoy en día, con la correlación que hay entre las bolsas, los únicos rebala ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 95

7 agradecimientos. Autor: Valentin, Fecha: 13/08/14 (11:13)

Os cuelgo este artículo de Gfierro que quizás pueda seros de interés, y podréis colgar el siguiente que pretende escribir, que tratará de la elección de vehículos de inversión apropiados.

http://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2421494-cuantos-fondos-necesito-cartera

Saludos,
Valentin


Ir a mensaje número 677

7 agradecimientos. Autor: rubmon, Fecha: 18/03/14 (16:34)
Excelente entrada Crazybone. A ver si entre todos sacamos algo interesante de ella. Como yo estoy dando mis primeros pasos pasos en esto de la indexación por el momento poco puedo aportar más allá de alguna documentación que considere interesante y una relación de fondos que he ido recopilando entre los que se encuentran: - Pictet Europe Index. Refleja la evolución del índice MSCI Europe. Comisión de 0,6%. - Pictet Euroland Index. Refleja la evolución del índice MSCI EMU (zona euro). ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 5

6 agradecimientos. Autor: Trapero, Fecha: 26/09/14 (11:23)
jpgarcia y mform: Yo tengo las mismas dudas que vosotros, si no más. Y la idea que tengo es básicamente la información que voy recogiendo aquí y allá. Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedged Class AE-Capitalisation LU0389812933 Las razones por las que he contratado este fondo para la parte de renta fija de mi cartera son: 1- ES INDEXADO, sigue el índice Barclays Global Aggregate Traded Index, que es una suma de los índices U.S. Aggregate Index (el mismo que sigue el ETF iShares Ba ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1028

6 agradecimientos. Autor: Ellleo, Fecha: 02/09/14 (08:45)

Buenas a todos,

Los Amundi World y Emerging ya estan disponibles en SelfBank.

Saludos


Ir a mensaje número 843

6 agradecimientos. Autor: Fiddler, Fecha: 19/10/14 (16:45)
1- En este enlace lo explican muy bien con ejemplos prácticos: http://www.eurofinancieros.com/impuestos/irpf.html 2- Como bien dices no podremos recuperar lo retenido en origen para los primeros 1.500€ exentos. La pregunta del millón y que todos nos hacemos es si nos merece la pena comprar ETFs de la mejor gestora del mundo como Vanguard, aunque sea en USD, aunque distribuya dividendos. Pero a cambio tenemos los mejores productos del mercado a nuestra disposición. Con un gran volumen y un ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1404

6 agradecimientos. Autor: Trapero, Fecha: 28/09/14 (15:50)
Como ya sabéis suelo postear cosas que voy leyendo por ahí. Aquí os dejo algunas frases que he ido encontrando en el foro boglehead.org (traducidas) y me han llamado la atención. ¿Estáis de acuerdo con ellas? . . "Como regla del siete nunca compro ETFs que tengan una capitalización de mercado inferior a 200 millones [de euros]. De esta manera evito el sablazo de los creadores de mercado ["market makers"], puesto que los fondos de esas dimensiones se negocian con frecuencia" . . " 75/25 ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1034

6 agradecimientos. Autor: Valentin, Fecha: 18/08/14 (13:44)
Completamente de acuerdo con lo que dice Fiddler. Pero pemitidme que añada un punto importante: Los fondos de inversión también incurren en comisión de compra de acciones, lo que ocurre es que aminora el valor liquidativo del fondo (y no sabes cuanto pagas en realidad). El coste de compraventa de títulos del capital que inviertes lo pagan (se distribuye entre) todos los partícipes del fondo de inversión. ¿A quien beneficia y perjudica este hecho?. Beneficia a aquellos que operan de form ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 703

6 agradecimientos. Autor: gautama, Fecha: 04/07/14 (08:40)
Comparto unas lecturas interesantes que he encontrado navegando: "La indexación pasiva haciendo un gran homenaje bacanal a la pereza deja por detrás al 78% de la competencia" http://www.quietinvestment.com/2014/02/14/fenomenos-paranormales-en-la-industria-de-los-fondos-de-inversion/ "Indexadores mileuristas" http://www.quietinvestment.com/2014/01/20/el-inversor-mileurista/ http://www.quietinvestment.com/2014/01/22/el-inversor-mileurista-elogio-de-la-pereza-ii/ http://www.quietinvestment.com/ ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 454

6 agradecimientos. Autor: Brownehead, Fecha: 02/04/14 (23:50)
La justificación habitual de que en muchos fondos indexados la diferencia respecto al índice sea menor al TER (o que el TER sea menor a la Comisión de gestión), suele ser la práctica del préstamo de acciones, una actividad relativamente rentable para el fondo y que obviamemte no se tiene en cuenta en los índices. Pero la causa también podría ser otra menos conocida. Los índices MSCI se elaboran en las modalidades de Gross Return (sin tener en cuenta impuestos) y Net Return (descontand ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 138

6 agradecimientos. Autor: Rontxi, Fecha: 06/08/14 (10:26)
Los bonos y la liquidez son dos activos diferentes, de hecho Browne en su cartera permanente los trata así. Históricamente los bonos han dado algo menos de rentabilidad que la bolsa y algo más que la liquidez. También la volatilidad es intermedia. Es lo lógico, a más riesgo más rentabilidad. En una cartera buy%hold pura (como puede ser la Bogle) renunciar a los bonos en favor de la liquidez puede ser un error, y de hecho lo ha sido. Es más, en los últimos 30 años de superciclo alcist ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 660

6 agradecimientos. Autor: dullinvestor, Fecha: 07/10/14 (21:50)
Leo en varios posts que personas que por un lado afirman “En los fondos de RF lo que busco es preservar capital”, por otro deciden invertir una parte de su RF en fondos tales como el Fidelity Euro Short Term Bond. No sé si se están evaluando correctamente los riesgos que existen en los bonos. Los bonos podríamos decir que tienen dos tipos principales de riesgo: - Riesgo de tipo de interés: según la Wikipedia, es el riesgo de que el precio de un título que devenga un interés fijo, como ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1239

6 agradecimientos. Autor: Fiddler, Fecha: 12/11/14 (18:34)
Lo único cierto es que no sabemos qué nos deparará el futuro. De vez en cuando trato de repasar lo que se dice en el foro americano de los bogleheads http://www.bogleheads.org/index.htm y allí puedes encontrar todo tipo de mentalidades. Los hay que incluso tienen el 90% invertido en RV siempre. Creo que la estrategia que planteas es interesante y aquí, imagino que casi todos, hemos jugado a esto antes. Y los resultados habrán sido de lo más variado. Yo te puedo contar mi caso particular: ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1572

5 agradecimientos. Autor: Sflores, Fecha: 07/11/14 (14:00)
Ya está disponible en SelfBank el Amundi Fds Index Bond Euro Corp AE-C LU1050469367 También está disponible el Amundi Funds Index Bond Euro Govies Class AE-C LU1050470373, pero como no es traspasable porque tiene menos de 500 partícipes, hay que llamar para comprarlo. ¡Por fin RF EUR indexada! ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1503

5 agradecimientos. Autor: Valentin, Fecha: 10/11/14 (15:46)
aprovecho este mensaje, para poneros un poco en alerta sobre productos de alta calidad crediticia como envoltorio y cuyo contenido está formado por "basura". me refiero al "prétamo de títulos" que puede ejercwer cualquier gestora europea al 100% de sus títulos por collateral "basura". Es decir, a raíz de las imposiciones de Basilea III, IV, la banca debe desapalancarse, y obtener títulos físicos de elevada calidad crediticia, y ello se está llevando a cabo mediante el préstamo de títul ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1532

5 agradecimientos. Autor: Brownehead, Fecha: 13/10/14 (19:36)
Volviendo a la importancia de rebalancear con mayor o menor frecuencia, hace tiempo hice un estudio sobre su influencia en la Cartera Permanente. A pesar de las importantes diferencias con una cartera típica boglehead, quizá os resulte interesante: http://www.carterapermanente.es/bandas-alta-rentabilidad/ Las conclusiones básicas son que usualmente rebalanceos más frecuentes reducen la volatilidad y menos frecuentes aumentan la rentabilidad, pero no rebalancear nunca es aún menos rent ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1313

5 agradecimientos. Autor: Trapero, Fecha: 27/08/14 (13:34)

Buenas noticias.

Parece ser que Amundi hizo el lunes una nueva comunicación de número de accionistas y patrimonio.
El Equity World y el Index Emerging Markets superan ya los 500 partícipes (podéis velo aquí: http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=N0014344F ).


Ir a mensaje número 779

5 agradecimientos. Autor: Brownehead, Fecha: 06/09/14 (16:59)
Por completar tu gráfico: Fuente: Global Investment Returns Yearbook 2013 de Credit Suisse ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 872

5 agradecimientos. Autor: Brownehead, Fecha: 18/09/14 (13:52)
Si rebalanceas periodicamente (por ejemplo una vez al año) para fijar tus porcentajes objetivos de renta variable y renta fija ya estarás "recogiendo beneficios" pero de forma pasiva. Otra opción alternativa para "recoger beneficios" es usar Value Averaging. Yo lo hago con mis hijos de la siguiente manera: al nacer les abrí una cartera de fondos 100% renta variable, con el objetivo de que se revalorice un 8% anualmente y que al cumplir 18 años se les haya cuadruplicado (regla del 72). Cada ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 964

5 agradecimientos. Autor: Manolok, Fecha: 15/08/14 (19:01)
En efecto MSCI es una empresa que hace índices, como hacen S&P, Stoxx ó FTSE. El MSCI World coge acciones de 23 países desarrollados y coge las acciones que hagan falta para pillar el 85% de la capitalización de las bolsas del mundo desarrollado: eso supone 1612 empresas distintas. El MSCI AC World (ACWI) incluye también emergentes, además de desarrollados: 46 países (23 de cada) también coge empresas hasta alcanzar el 85% de la capitalización bursatil, son 2446 acciones. Eviden ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 683

5 agradecimientos. Autor: Trapero, Fecha: 13/10/14 (13:55)
Estoy de acuerdo. Rebalancear (odio el anglicismo) te ayuda a mantener el nivel de riesgo pero no está probado que añada rentabilidad. Y no lo digo yo, lo dice John Bogle: http://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?t=56303. BOGLE:"el rebalance es una opción personal, no una opción demostrada por las estadisticas. No hay ningún problema en hacerlo (aunque yo no lo hago) pero tampoco hay razón para vivir esclavo preocupándose por pequeños cambios en la proporción de los activos" . Mi o ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1302

5 agradecimientos. Autor: Yímbiri, Fecha: 16/10/14 (00:04)

Para evitar el coste de oportunidad del rebalanceo con fondos, todas las operaciones tienen que ir hacia y desde el Rf corto que tiene D+0.
Es decir, si quieres pasar un 5% de Emergentes a Rv USA, pasas 5% del Rf Corto a USA y ese mismo 5% del Emergentes al Rf Corto.
En el caso de Emergentes habría que vigilar que todos son D+1, por lo que ambas operaciones no habría que hacerlas el mismo día.


Ir a mensaje número 1351

5 agradecimientos. Autor: gautama, Fecha: 15/10/14 (11:17)
¿Que te parecería este híbrido Bogle/Permanente que estoy pensando? Sería un híbrido entre http://www.bogleheads.org/wiki/Three-fund_portfolio "the majesty of simplicity" (Bogle's phrase) y tú http://www.carterapermanente.es/cartera-permanente-nivel-1-proteccion-basica/ "este ejemplo de Cartera Permanente es posiblemente la opción más sencilla y barata para un nivel de protección mínimo" 20% DE000A1E0HR8 db Physical Gold ETC (EUR) (ETC) 20% DE000A0D8Q31 iShares eb.rexx Government Ger ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1332

5 agradecimientos. Autor: Trapero, Fecha: 04/06/14 (12:46)
Buenos días brunomalone Nomenclatura fondos AMUNDI (lo que ud siempre quiso saber sobre las letritas y nunca supo donde buscar): -La C final significa que es de acumulación ("capitalización"). Si reparte dividendos pone D. Si reparte dividendos mensualmente MD. Si los reparte trimestralmente pondrá QD. -La A inicial significa que es para todo tipo de inversor. Si pone S es que sólo es accesible a través de un distribuidor. Si pone F es que sólo es accesible a través de un distribuido ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 285

5 agradecimientos. Autor: Trapero, Fecha: 10/10/14 (10:47)
Mira, yo creo que lo más importante es que sean fondos índice, pasivos y de bajo coste. Si los tienes así no puedes equivocarte mucho. En mi opinión hay un riesgo mucho mayor en meterte en fondos activos (costes altos, intento de adivinar empresas ganadoras, mucho gasto de compraventa) que en tener más de un 40% de tu cartera en un fondo índice pasivo. De hecho las carteras tipo que suelen recomendar los Bogleheads a menudo están formadas sólo por dos fondos, con pesos del orden del 60% ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 1275

5 agradecimientos. Autor: Jorg3, Fecha: 18/03/14 (21:53)
Recopilando algunas cosas Bogle que tenía en mis favoritos: http://www.inversorinteligente.es (recomendable leerlo de cabo a rabo) http://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2000498-inversion-pasiva-ayuda-para-buscar-fondos-espana (muy recomendable la respuesta 5 de Valentín) http://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2078295-comparativa-asset-allocations-backtesting http://www.ifa.com La descubrí hace poco, todavía no la he investigado mucho ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 12

5 agradecimientos. Autor: Chetado, Fecha: 20/03/14 (00:12)
Es aproximadamente el 40% de mi cartera global, denominada en USD en una cuenta en USD en Interactive Brokers. El cambio EURUSD lo hago cuando creo que es conveniente para mí. Margrave creo que tenía una cuenta en Morgan Stanley, pero después de intentarlo varias veces he desistido. Creo que él se la abrió cuando estuvo en EEUU, pero desde España necesitas grandes sumas de capital/institucional, al menos cuando yo me informé, así que nada. Si alguien cumple alguna de las premisas, tienen ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 42

5 agradecimientos. Autor: dynacontrol, Fecha: 18/03/14 (16:04)
Venga, que lo achincheten que este hilo promete !! Para empezar, dos cuestiones se me ocurren: a) ¿ Que fondos usaríamos para una cartera Boglehead con cantidades inferiores o iguales a 1000 eur ? Buscando en R4 encuentro: Amundi Fds Index Eq Euro AE-C LU0389811372 Replica MSCI EMU TER 0,44% Amundi Fds Index Eq North America AU-C LU0442407853 Replica MSCI North America TER 0.38% Amundi Fds Index Eq Pacific AE-C LU0390717543 Replica MSCI Pacifico TER 0.41% CSF (Lux) Commodity Index Plus USD ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 4

5 agradecimientos. Autor: Valentin, Fecha: 18/03/14 (22:24)
Enhorabuena por la iniciativa!!! Tan solo comentaros, que después de 20 años dedicado a la gestión pasiva e indexada, ya he escrito muchas cosas relativas a este tema. Utilizando el buscador de Rankia y poniendo n criterio de búsqueda comenzando con Valentin y a continuación la palabra que busquéis, podrá conduciros a mensajes mios previos escritos. Os cuelgo un par de documentos que me parecen de especial interés para todos: 1. Valentin: Bibliografía relacionada con la Gestión Pasiv ... CONTINÚA
Ir a mensaje número 14
#2

Re: Mejores mensajes del tema: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días fon2!

Muchas gracias, excelente trabajo! Así podemos visualizar bien algunos puntos que son muy relevantes sobre el tema de la gestión pasiva.

Saludos! 

#3

Re: Mejores mensajes del tema: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias fon2.
Quizás la ordenación mejor de los mensajes citados sería por fecha cronológica, una vez que has decidido que aparezcan los que tienen al menos cinco citaciones.

Y más arriba, los más recientes.

Un saludo

#4

Re: Mejores mensajes del tema: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si dentro de unos meses el tema ha crecido con muchos nuevos mensajes, podría repetir el proceso y en ese caso ordenaría los resultados por fecha.
A no ser que alguien tenga especial interes en que lo haga ahora.