Acceder

Rescate de un plan de Pensiones en 2015

8 respuestas
Rescate de un plan de Pensiones en 2015
Rescate de un plan de Pensiones en 2015
Página
1 / 2
#1

Rescate de un plan de Pensiones en 2015

Hola a todos, espero que me podáis ayudar gracias anticipadas, tengo algunas preguntas. 1 Tengo un plan de pensiones con 96.000 € de los cuales 77.500 € son con derecho a deducción del 40% y que quiero rescatar a partir de Enero de 2015. Tengo la obligación de rescatar la totalidad del capital del PP (los 96.000€) para poder acogerme a la exención del 40%? O por el contrario puedo rescatar los 77.500 y en otros ejercicios fiscales el resto del capital??
Muchas Gracias.

#2

Re: Rescate de un plan de Pensiones en 2015

Hola,

Encuentro tu pregunta muy interesante. Aunque yo no tengo edad para rescatar aún mi plan de pensiones también he pensado alguna vez en este tema. Lo que te sugeriría es que quizás esta cuestión podrías resolverla mejor y más rápido en el foro de fiscalidad.

Saludos

#3

Re: Rescate de un plan de Pensiones en 2015

Hola,

En 2015, puedes rescatar en forma de capital con derecho a deducción del 40% la cantidad que quieras hasta los 75.000 Eur. Sin embargo, en los siguientes ejercicios ya no puedes hacer más rescates con deducción del 40%, en caso de que dejaras algo pendiente, pero sí puedes ir haciendo rescates en forma de capital por las cantidades que quieras sin deducción, hasta llegar a los 96.000.

Saludos.

#5

Re: Rescate de un plan de Pensiones en 2015

Muchas gracias a todos por las contestaciones, me han sido de gran ayuda. Un saludo

#6

Re: Rescate de un plan de Pensiones en 2015

ojo¡ a partir de enero ya no tendras derecho al 40% sino solo al 30%, asi que date prisa. El banco puede tardar 15 dias (es lo legal) o mas en el rescate.

Si haces el rescate que te sellen copia de todos los papeles que entregues, porque misteriosamente se suele perder alguno y se retrasa bastante.

Un saludo.

#7

Re: Rescate de un plan de Pensiones en 2015

Creo que a partir del 2015 se mantiene el 40% de reducción para el rescate de Planes de Pensiones creados antes del 2007. Lo que pasa del 40% al 30% de reducción son los rendimientos de trabajo irregulares, que es otra cosa.