Acceder

Feelcapital, asesora.com o el miedo a cagarla - ¿Asesores financieros independientes si o no?

43 respuestas
Feelcapital, asesora.com o el miedo a cagarla - ¿Asesores financieros independientes si o no?
1 suscriptores
Feelcapital, asesora.com o el miedo a cagarla - ¿Asesores financieros independientes si o no?
Página
3 / 7
#19

Re: ¿Alguien trabaja a través de Feelcapital?

Yo he utilizado el bono pero veo algo que no me convence. Yo tengo un fondo y quiero ampliar, bien, estos señores me proponen deshacerme del fondo actual que me parece bueno y comprar otros cinco distintos, en alguno de ellos invirtiendo 600€ solamente.

Creo que esta proposición podría ser interesante pero esto me supondría multiplicar los gastos por cinco a lo que habría que sumar el coste propio de Feelcapital. Creo que esto es así. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?

#20

Re: ¿Alguien trabaja a través de Feelcapital?

Graellsia,
Te estamos recomendando una cartera optimizada, con un solo fondo no cumples el principio de diversificación.
Nosotros te proponemos una cartera eficiente con una rentabilidad objetivo y un horizonte temporal de inversión, en tu caso con un solo Fondo puede que los costes sean superiores a los de una cartera diversificada.
La recomendación como inversor en fondos es que la clave es tu perfil de riesgo y puede que el fondo que tu consideras bueno no se adapte a ese perfil.
El tener una cartera optima es la parte fundamental de mi asesoramiento pero tu eres libre para mantener el fondo que consideras bueno, yo solo te asesoro.
Un Saludo

#21

Re: ¿Alguien trabaja a través de Feelcapital?

Te contesto de nuevo, me han considerado spam.
Jorg3 el modelo de optimización se basa en la personalización de las carteras de fondos, tenemos un millón de carteras distintas que corresponden a un millón de perfiles distintos.
En tu caso, las respuestas del nivel de inversión en bolsa están marcadas por tu edad y el patrimonio a invertir.
Si no estas conforme con la tolerancia al riesgo, manualmente puedes subirla o bajarla hasta lo que creas que tu estás cómodo. El modelo se basa en Teoria Moderna de Carteras de Markovitz y se comenzo a probar en el año 1960, de hecho le dieron el Nobel en el año 1990.
Los mercados y su evolución es la parte que menos pesa, lo importante es la perfilación personalizada y el nivel de riesgo que asume el inversor.
Espero poder haberte ayudado
Queremos que el Mundo de los Fondos de Inversión sea un lugar mejor para invertir.
Un Saludo

#22

Re: ¿Alguien trabaja a través de Feelcapital?

Gracias Antonio por la aclaración. Si ya estuve haciendo pruebas subiendo el riesgo y ajustando más mi cartera a mi idea original. Aprovechando lo que comentas de Markovitz voy a echar un vistazo para aprender algo más, que para un novato esas cosas suenan a chino.

Me gusta mucho la idea de Feelcapital, y aunque no soy cliente por ahora, nunca se sabe.

Por cierto, las carteras que propone Feelcapital no suelen llevar activos relacionados con oro, materias primas, REITs, ... ¿no?

#23

Re: ¿Alguien trabaja a través de Feelcapital?

No por tener más fondos se pagan más comisiones. Las comisiones de los fondos son por el capital disponible, así que si en un fondo sólo tienes 600 euros, sólo pagas comisión por esos 600 euros.

Por supuesto, recuerda que las comisiones corrientes (TER) están incluidas ya en el valor liquidativo de cada fondo

#24

Re: ¿Alguien trabaja a través de Feelcapital?

Gracias Jorg3,
Nuestra intención es formar a los inversores y ayudarles en su toma de decisiones de ahorro. Puedes leer en nuestro blog articulos de formación sobre la inversión en Fondos y nuestra metodoligía.
Las categorias de inversión que usamos son 10:
5 Renta Variable ( España, Europa, USA, Japón y Emergentes)
4 Renta Fija ( Gobierno Corto Plazo, Gobierno Largo Pazo, Corporativo y High Yield)
1 Monetarios
Con estas categorias cubrimos todo el ambito de inversión necesario para un ahorrador.
Si necesitas más información estamos a tu disposición