Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los fondos de retorno absoluto (market neutral y similar) estan llamados a sustituir a la renta fija ahora? GVC

12 respuestas
¿Los fondos de retorno absoluto (market neutral y similar) estan llamados a sustituir a la renta fija ahora? GVC
1 suscriptores
¿Los fondos de retorno absoluto (market neutral y similar) estan llamados a sustituir a la renta fija ahora? GVC
Página
1 / 2
#1

¿Los fondos de retorno absoluto (market neutral y similar) estan llamados a sustituir a la renta fija ahora? GVC

Buenas

A los que hayais visto la conferencia sobre ideas de inversion de GVC GAESCO para 2015 (bueno, o a los que no y querais opinar)

¿Que os parece la idea de este grupo de inversiones acerca de que los fondos de retorno absoluto son los sustitutos naturales de la renta fija en la parte de la cartera llamada a proveer estabilidad?

Se que en el foro este tipo de fondos han desaparecido casi del hilo debido al fracaso este año del Alken Absolute Return y del Henderson Horizon de la misma categoria que se hicieron bastante populares en el foro, la cuestión es que, olvidándonos de ese incidente ¿creeis en esta recomendación?

Si no estoy equivocado, se trata de una categoría de fondos relativamente joven, al menos en R4 ninguno tiene estrellas morningstar, me gustaría saber si alguien conoce algun estudio acerca de si los que existieran por entonces protegieron bien de la caida de 2008

Gracias

#2

Re: ¿Los fondos de retorno absoluto (market neutral y similar) estan llamados a sustituir a la renta fija ahora? GVC

Buenas Apeche
Aquí la opinión de un novato ignorante.
Para mí, esta categoría, es una auténtica basura, que no entiendo en absoluto y que en el año que llevo en esto, nunca he tenido en verde.
Tengo 3 fondos de retorno absoluto y los tres han ido a cada cual peor:

- ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE "I" / LU0572586674 con rentabilidad -0,90%
- BNY MELLON ABS RETURN EQ "R" (EURHDG) / IE00B3T5WH77 con rentabilidad -2,20%
- IGNIS ABSLUTE RTRN GVRMNT BND "A" (EUR) / LU0612891514 con rentabilidad -4,06%

Afortundamente en los dos últimos estoy testimonialmente, mientras que en el Allken si que llevo una inversión algo más elevada.

Los considero mi gran error del 2014, esta categoría, al menos por ahora, me parece una basura en bloque.

#3

Re: ¿Los fondos de retorno absoluto (market neutral y similar) estan llamados a sustituir a la renta fija ahora? GVC

Toda la categoría se está comportando muy mal. No obstante el comportamioento es excelente para los gestores. Cobran muy muy bien, ganbe o pierda el fondo. Las comisuones que se pagan no las veo justificadas. Me deshice de ellos, afortunadamente, hace mucho tiempo.

#4

Re: ¿Los fondos de retorno absoluto (market neutral y similar) estan llamados a sustituir a la renta fija ahora? GVC

Totalmente de acuerdo contigo.
Después de sopesar la utilidad de estos fondos en mi cartera para el largo plazo, llegue a la misma conclusión que tu, y los traspasé en julio.

#5

Re: ¿Los fondos de retorno absoluto (market neutral y similar) estan llamados a sustituir a la renta fija ahora? GVC

NO

No meteria ni de coña más de un 10% de una cartera en retorno absoluto. Una gestora que me se yo muy conocida de todos recomendaba para su cartera conservadora este año como un 40% de retorno absoluto en 4 fondos y han tenido que recular y cambiarlo ante los pésimos resultados.

A ver no se, a veces miro el threadneedle credit opportunities y me parece lo más presentable de esta gama pero mira lo
que da. No se si vale la pena.

#6

Re: ¿Los fondos de retorno absoluto (market neutral y similar) estan llamados a sustituir a la renta fija ahora? GVC

EL Henderson (LU0264597617)tampoco ha ido tan mal, es el único que conservo de esta categoría. Ahora, considerarlo como alternativa a la RF!!! ni por su volatilidad, ni por su comportamiento en correcciones.... Sinceramente no lo veo.
Para resumir, fondos caros de co###es, que no descorrelacionan del mercado como pretenden, no estabilizan la cartera como la RF, dificil conocer su gestión y una rentabilidad mejorable ( hasta la fecha, en el mejor de los casos parecida a los mixtos pero pagando más a los gestores). No niego que algún año puedan dar alguna alegría (este mismo LU0264597617, en 2013 y parece ser que 2009) pero estabilidad, lo que se dice aportar estabilidad a la cartera...

#7

Re: ¿Los fondos de retorno absoluto (market neutral y similar) estan llamados a sustituir a la renta fija ahora? GVC

Totalmente de acuerdo con mis compañeros:creo que es un buen producto para la gestora,mal producto para nosotros,pues ni compensa las posibles bajadas de la RV,ni dan una rentabilidad cuando más falta hace,ni el gestor justifica sus comisiones salvo contadas excepciones.
Yo he decidido prescindir de ellos para este año que viene,y tengo mi parte RF y mi parte de RV,lo de toda la vida,lo sencillo,funciona mucho mejor.
Este año he visto estrellarse a muchos gestores,y he llegado la conclusión,que el principal y mejor gestor soy yo,que diversifico mi cartera,que no hago caso de las modas,que no me saturo de exceso de información,y que dejo madurar mi cartera para ver como responde ante las distintas situaciones del mercado,lo demás,pues eso,puro marketing.
S2

#8

Re: ¿Los fondos de retorno absoluto (market neutral y similar) estan llamados a sustituir a la renta fija ahora? GVC

En todas las categorias hay cosas interesantes y aprovechables.
Este por ejemplo, anque no lo tengo...no lo descartaria del todo.
-BlackRock Strategic Funds Fixed Income Strategies A2 EUR (LU0438336264)
Saludos.

Guía Básica