Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones

9 respuestas
Planes de pensiones
Planes de pensiones
Página
1 / 2
#1

Planes de pensiones

A continuación se presentan las características de algunos planes de pensiones de ING, La Caixa y Banco Popular.

 

Plan NARANJA 2040

Este plan de pensiones está dirigido para aquellas personas de entre 30 y 39 años. Invierte en Renta Variable, que aunque ello supone la existencia de fluctuaciones a corto plazo, a largo plazo puede llegar a ser una inversión muy rentable. Tiene una comisión de gestión del 1,32%. Asimismo, invierte un 90% en renta variable (Ibex 35 30%, Euro Stoxx 50 30% y S&P 500 30%) y un 10% en renta fija (Plan RF Corto Plazo 10%).

Debido a que es un Plan Dinámico, a medida que pasa el tiempo la proporción de renta fija y renta variable puede variar.

La rentabilidad obtenida se puede apreciar en la siguiente imagen.

 

PlanCaixa Bolsa Internacional

Este plan de pensiones invierte principalmente en renta variable, en un 85,86%, y en Tesorería en un 14,14%. El principal sector por el que apuesta es el de consumo no cíclico. Las comisiones que se cobran son una de la entidad gestora del 1,5% y una de la entidad depositaria de 0,2%.  La volatilidad diaria representa un 0,49%.

A continuación podemos observar la evolución de las rentabilidades.

 

Plan de Pensiones Europopular Vida

Se dirige a clientes con perfil ahorrador relativamente prudente, que pretendan obtener una interesante rentabilidad con un riesgo moderado.

Este plan de pensiones invierte entre un 15% y un máximo del 30% de su patrimonio en renta variable (valores que cotizan tanto en mercados españoles como en otros países de la OCDE). El resto del capital se invierte en renta fija y activos monetarios.

 

¿Qué plan de pensiones elegiríais?

 

#2

Re: Planes de pensiones

como he comentado en otro hilo, mucho cuidado con ing si uno piensa hacer movimientos entre planes
tardan varias semanas en los traspasos internos, ¡y hasta que no termina uno no te dejan hacer otro con el dinero restante!!!!!
absolutamente inoperativo por tanto

#3

Re: Planes de pensiones

Yo elijo un plan que haya ganado a la inflación durante muchos muchisimos años.

#4

Re: Planes de pensiones

que horror!!!!

yo tenia pensado hacer un traspaso de algo de capital de mis planes de pensiones a ING

Por mi forma de gestionarlos suelo hacer movimientos de los planbes de RF a RV y viceversa segun vea que se mueve el mercado.

Despues de lo que has comentado se me quitan las ganas de ir a ING

puedes pasarme mas informacion al respecto?

#5

Re: Planes de pensiones

Yo hice un traspaso entre dos PP del ING, en particular un traspaso total del PP 2040 al 2050 y fue bastante rápido, pero lo mejor de todo fue que no estuve ningún día fuera de mercado, es decir, un día se vendió un PP y al día siguiente se compró el otro. Esto no quiere decir que yo recomiende ni deje de recomendar esta ni cualquier otra entidad, por supuesto :-)

#6

Re: Planes de pensiones

pues te comento lo que me pasó a mí
el día 5 de noviembre, miércoles, ordeno el traspaso de aproximadamente el 20% de las participaciones del renta fija europea al plan 2050. Pasadas dos semanas y extrañado de que no se hubiera realizado llamo para interesarme. Me dicen que es normal, que pueden tardar hasta entre 12 y 15 días hábiles (tres semanas!!), pero que debe estar a punto. El sábado 22 vuelvo a llamar, me vuelven a decir que es normal la tardanza, pero que no me pueden dar más información porque el sábado no trabaja el departamento correspondiente. No sé si el día 25 o 26 vuelvo a llamar porque el traspaso sigue sin realizarse, y esta vez me dicen que no es normal y que abren incidencia, que me llamarían. Llamarme no me han llamado, pero el 27 de noviembre se ejecuta el traspaso con fecha valor 26.
Lo peor no es lo que he contado, que puede ser un error puntual, lo peor es que HASTA QUE NO TERMINA UN TRASPASO NO PUEDES REALIZAR OTRO CON LAS PARTICIPACIONES RESTANTES. Y esto sí es norma en ING.
Resultado: por la tardanza y el bloqueo de participaciones restantes me he perdido el rally de noviembre, que de manera intencionada quería coger entrando en varios traspasos para promediar, y he traspasado el plan de ing a renta4.

#7

Re: Planes de pensiones

15 días hábiles, lo que marca la normativa de la DGSyFP. Intentar utilizar un PPI como un FI libre es un auténtico error. El motivo no es otro que las validaciones, cálculos actuariales sobre provisiones, comuninicaciones y autorizaciones que cualquier entidad gestora de FP debe realizar a los organismos de control correspondientes, tanto para los derechos económicos consolidados movilizados, como para la nueva posición del partícipe en el FP antiguo, una vez realizada y completada la transacción.
No hay que ser tan "ansia viva" en un producto de naturaleza largoplazista...;)

#8

Re: Planes de pensiones

si en la era de la informacion y de internet un traspaso de un fondo de pensiones a otro de la misma gestora puede tardar 15 dias ... dan ganas de salir corriendo

no digo qu eno tengan que hacerse todos esos pasos que comentas (y que francamente desconozco), pero que al menos yo en mi cabecita entiendo que es una comunicacion inmediata

para mi suena igual de absurdo como hacer un traspaso entre dos uentas mías dentro de la misma entidad y que me digan que necesitan 15 dias para hacerlo

En fin, seran cosas mias ...